es fácil, mezclas, repartís 3 cartas a cada jugador (si es en equipo, se juega de a parejas), y podes "cantar" dos cosas, el truco y el Embido.
una persona mezcla, la otra corta el mazo, la primera persona reparte las cartas.
El Embido: cuando tenes dos cartas del mismo "palo", ejemplos: 4 de oro+ 5 de oro= 29 puntos, cada carta que tengas, (su numero) vale su numero +10.
(el embido solo se puede decir en el primer turno de los dos jugadores.)
Truco: cada carta tiene un valor, aca estan los valores de mayor a menor: 1 espada, 1 basto (palo), 7 espada, 7 oro, 3 (todos los 3), 2 (todos los 2), 1 (1 de oro y 1 de copa), 12 (todos los 12), 11 (todos los 11), 10 (todos los 10), 7 de copa y basto, 6 (todos los 6), 5 (todos los 5), 4 (todos los 4).
si algun jugador dice embido en su primer turno el otro tiene que decir "Quiero", o "Embido", que vale el doble, o "Real Embido" o "Falta embido" (falta embido: el que gana, obtiene los puntos que el jugador mas cercano a ganar le falta para ganar, ejemplo: un juego hasta los 10 puntos: un lugador lleva 5 puntos y el otro 3, el que tiene 3 puntos gana el falta embido, es decir que gana 5 puntos).
El Embido Vale 2 puntos si alguien lo gana, si el otro jugador dice: "No Quiero", el jugador que "Canto" gana 1 punto. El Real Embido Vale 3 puntos. El Embido doble o "Embido Embido" vale 4 puntos, y el falta embido ya lo explique.
El Truco querido vale 2 puntos, el no querido 1 punto. si un jugador canta truco el segundo puede cantar "Re Truco", entonces el primero puede cantar "Vale 4" (el Re truco querido vale 3 y el no querido 2, el vale 4 querido vale 4 y el no querido 3).
si en el primer turno alguno de los jugadores canta Truco, el otro jugador puede cantar: el truco va primero, en ese caso, el primer jugador tiene que decir quiero o no quiero y despues de eso puede volver a cantar truco.
si nadie canta truco el juego vale 1 punto.
el juego es asi: se tiran las cartas, primero la que uno quiera, el otro jugador intenta ganarle a esa carta, el que gano tira la segunda vez, y asi, el que gana tira, el que gana dos veces gana la partida, en caso de un empate (Ejemplo: 1 partido jugador 1 gana, segundo partido jugador 2 gana, tercer partido Empate: el que gano la primera ronda gana. en caso de ser un triple empate Empte con las tres cartas, el que corto el mazo gana) (en el embido en caso de haber un empate el que corto gana).
En eso se basa el truco, me costo mucho trabajo responder, asi que espero que lo aprecies. =)
Answers & Comments
Verified answer
es fácil, mezclas, repartís 3 cartas a cada jugador (si es en equipo, se juega de a parejas), y podes "cantar" dos cosas, el truco y el Embido.
una persona mezcla, la otra corta el mazo, la primera persona reparte las cartas.
El Embido: cuando tenes dos cartas del mismo "palo", ejemplos: 4 de oro+ 5 de oro= 29 puntos, cada carta que tengas, (su numero) vale su numero +10.
(el embido solo se puede decir en el primer turno de los dos jugadores.)
Truco: cada carta tiene un valor, aca estan los valores de mayor a menor: 1 espada, 1 basto (palo), 7 espada, 7 oro, 3 (todos los 3), 2 (todos los 2), 1 (1 de oro y 1 de copa), 12 (todos los 12), 11 (todos los 11), 10 (todos los 10), 7 de copa y basto, 6 (todos los 6), 5 (todos los 5), 4 (todos los 4).
si algun jugador dice embido en su primer turno el otro tiene que decir "Quiero", o "Embido", que vale el doble, o "Real Embido" o "Falta embido" (falta embido: el que gana, obtiene los puntos que el jugador mas cercano a ganar le falta para ganar, ejemplo: un juego hasta los 10 puntos: un lugador lleva 5 puntos y el otro 3, el que tiene 3 puntos gana el falta embido, es decir que gana 5 puntos).
El Embido Vale 2 puntos si alguien lo gana, si el otro jugador dice: "No Quiero", el jugador que "Canto" gana 1 punto. El Real Embido Vale 3 puntos. El Embido doble o "Embido Embido" vale 4 puntos, y el falta embido ya lo explique.
El Truco querido vale 2 puntos, el no querido 1 punto. si un jugador canta truco el segundo puede cantar "Re Truco", entonces el primero puede cantar "Vale 4" (el Re truco querido vale 3 y el no querido 2, el vale 4 querido vale 4 y el no querido 3).
si en el primer turno alguno de los jugadores canta Truco, el otro jugador puede cantar: el truco va primero, en ese caso, el primer jugador tiene que decir quiero o no quiero y despues de eso puede volver a cantar truco.
si nadie canta truco el juego vale 1 punto.
el juego es asi: se tiran las cartas, primero la que uno quiera, el otro jugador intenta ganarle a esa carta, el que gano tira la segunda vez, y asi, el que gana tira, el que gana dos veces gana la partida, en caso de un empate (Ejemplo: 1 partido jugador 1 gana, segundo partido jugador 2 gana, tercer partido Empate: el que gano la primera ronda gana. en caso de ser un triple empate Empte con las tres cartas, el que corto el mazo gana) (en el embido en caso de haber un empate el que corto gana).
En eso se basa el truco, me costo mucho trabajo responder, asi que espero que lo aprecies. =)