Tengo un Renault Megane II Expression automatico, desde nuevo he notado que en pendientes y sin tocar el pedal de acelerador ni freno la transmision mantiene la 2a velocidad y se comporta como si en un estandar frenaras con motor, al principio me parecio bueno pues evitas calentamiento de frenos pero despues noté que al llegar a un semaforo la caja golpea al pasar de tercera a segunda y al avanzar cuando pasa de primera a segunda. He tenido autos automaticos y es el primero que me hace esto, lo he llevado a la agencia y dicen que no le notan nada raro. Alguien puede orientarme?
Nota: No lo hace siempre pero cuando lo hace si se siente y mucho.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Lo mejor es deshacerte del carro, yo tuve el mismo problema de repente me hacia esa falla, sin embargo, nunca paso a mayores cuando yo lo tenia, de repente cuando iba a 150 km/h me marcaba una falla en la caja de transferencia y sistema de inyeccion y tenia que apagarlo y prenderlo de nuevo y no volver a pasar de los 150, lo llevaba a la agencia cuando aun tenia garanta y que segun ellos no le notan nada raro, pero es mentira, ellos ya saben el problema con los megane 2 aut.
La falla que comentas es exactamente lo que le pasaba a mi carro, de repente lo hacia cuando daba una vuelta y aceleraba o me paraba en un semaforo, o en pendientes, pero solo de repente, no constantemente.... mi carro fue de los primeros que sacaron, el hatchback....
total se le acabo la garantia y mejor lo vendi, a las 2 semanas me dijo el comprador que se le daño y que la falla la hacia constantemente, yendo a 60, 90 o 150 km/h, lo tuvo que llevar a la agencia y le salio el chistecito cerca de los 28,000 pesos que supuestamente le repararon la caja de tranferencia....
Yo te recomiendo cambiarlo antes de que empeore.... saludos
Esa falla suena como si fueran los solenoides de la caja de de válvulas de la transmisión, pero tienen que responderte con la garantía y para la próxima trata de comprar autos Japoneses o Alemanes, son los que fallan menos.
Hola, me pasó lo mismo en mi Megane 2 del 2010, te cuento que el scanner para caja es distinto del normal, razón por la que en el concesionario renault de mi cuidad tampoco lograron dar con el problema y en la mayoría de los casos el código de error que se produce es el DF226, que hace referencia a la presión de la caja, lo que se soluciona con reemplazar las electroválvulas, el costo del procedimiento ronda los 600 dólares.
Saludos y suerte con tu auto.
checa el sensor del velocimetro, puede que este fallando. Este sensor es fundamental para que los cambios se hagan con presición y suavidad, cabe mencionar que cuando falla el carro tiende a dar patadas y en los casos mas extremos las velocidades no entran bien y el velocimetro deja de funcionar, en muchas ocasiones el CHECK no se enciende.
Saludos, sin embargo opino como los demas no te metas en broncas cambia de carro.
hola pide que te cambien la caja de velocidad...
generalmente cuando pasa algo asi es problema de la planta donde biene... quizas le falta algun reten o pasador o no esta calibrada la presion de aceite de la bomba... son muchas cosas que puede tener, y tardarias mucho en averiguar que es el problema...
ve al consecionario de donde compraste tu auto y pide otra caja nueva por que eso no es normal...
ya cambialo antes que tu dinero se "quede en una pendiente"
COMPRASTE UN CLAVO IGUAL QUE YO, MI SOLUCIÓN FUE ENTREGARLO POR OTRO AUTO DE OTRA MARCA, YA QUE, EN LA GARANTÍA NO SE RESPONSABILIZO DE LOS DESPERFECTOS DE ESTA PORQUERÍA, TE DESEO SUERTE.
tu problema es interno los engranajes no estan perfectamente calibrados
al sincronizado le cuesta el retro seso de velocidad
para que entiendas hay dos engranajes que saltan los dientes cuando la caja cambia de marcha