Esta historia es un cuento escrito por Garcia Marquez. Encontré este resumen a ver que te parece. Suerte!
La increíble y triste historia de la Cándida Erendira y de si abuela desalmada.
Erendira era hija bastarda de Amadís, que murió en un duelo, y nieta de Amadís, que murió por fiebre. Su abuela, en cambio, era una mujer a la que la vida le había dado muchas vueltas. Fue así, que antiguamente era una prostituta que gracias a Amadis, consiguió escaparse de su asesinato. Después de la muerte de los Amadises, desempleo a sus criadas y convirtió a su nieta en la única sirvienta. Con todas las tareas que tenía, la abuela le añadía más y más, hasta que al final terminaba rendida del sueño. Medio dormida por los quehaceres habituales, se tendió en la cama dejando un candelabro encendido, al que después el viento conseguiría derribar.
La desgracia le llegó al día siguiente, cuando los daños eran infinitos y no le quedaría vida para pagárselo. Así comenzó a prostituirse, obligada por la abuela. Cuando no hubo más hombres en el pueblo, se trasladaron a un pueblo mediante la prostitución de Eréndira. Decidieron quedarse en el pueblo donde un cartero transmitiría la nueva llegada, por ello esperó a nuevos clientes.
Nuevo traslado, gracias al dinero conseguido, y nuevos clientes, incluido a Ulises. Un chico simpático que conoció una noche y al que se entregó sin dinero alguno.
Al día siguiente, unos misioneros salvaron a Eréndira de las garras de su abuela. Estuvo varios días en el convento hasta que llegó a ser feliz. En cambio, la abuela esperó hasta el domingo de Pentecostés, recurriendo incluso al alcalde y al senador, en el cual los misioneros venían con concubinas embarazadas para casarlas obligatoriamente con los hombres que las habían dejado en cinta. La abuela aprovechó y pagó a un joven para que se casara con su hija y pudiera salir del convento. En la boda, la niña admitió que se quería ir, pero con su abuela.
En su casa, Ulises pensaba en Eréndira, cosa que se dio cuenta su madre, hasta que una noche decidió escaparse e ir a por ella. Viajó incansablemente por muchos pueblos, los cuales no sabían nada del paradero de ésta. Pasó poco tiempo, cuando se encontraron y decidieron fugarse. Al acostar a su abuela y al escuchar el canto de una lechuza, trampa del joven, huyeron frente a los ojos del que no fue delator: el fotógrafo. Transcurrió poco tiempo desde que se escaparon hasta que les alcanzaron.
Ya, en la frontera, se encontraban Eréndira y su abuela, donde las filas de hombres eran infinitas. Allí se encontraban todos, Blacamán el Bueno, la mujer araña…la furia de las mujeres del pueblo despertó y como un perro, atada a la cama, la sacaron a la calle desnuda, hasta que alguien la tapó. Su nuevo viaje hacia el mar, comenzó cuando la abuela rebosaba de dinero. Al llegar al mar, comenzaron los sueños de la abuela sobre la grandeza del futuro de Eréndira. Pero otro acontecimiento desastroso sucedió. Ella sólo quería ver a Ulises, quien sin despedirse de sus padres de muy buenas formas, partió hacia ella. Al verle, Eréndira le pidió que matara a su abuela.
A la mañana siguiente, Ulises hizo una tarta en la cual había veneno. Se la dio a la abuela, quien, encantada, la recibió sin preocupaciones. Después de comérsela entera, durmió como siempre. Solo cambiaron algunas órdenes y poco más. Posteriormente, Ulises intentó otro intento nuevo: la puso una bomba en el piano. Esto sólo trajo más deuda para Eréndira. Sin soportar el rechazo de ella, Ulises, cogió un cuchillo y en una dura batalla, después de asestarle varias puñaladas, mató a la abuela. Y Eréndira, cogió los lingotes de oro y corrió hacia la libertad.
El cuento completo lo puedes encontrar en esta pagina.
Erèndira es una niña, de 12 o 13años, que vive con su abuela, una mujer desalmada y aprovechadora, que la hace trabajar como si fuera su sirviente. Cierta noche, por accidente, Erèndira provoca un incendio al olvidar una vela encendida. La casa se incendia, junto con las riquezas de la abuela,pero ellas 2 se salvan.
Desde ese dìa, la abuela hace trabajar a la niña como prostituta, en interminables jornadas en dònde atendìa a batallones enteros de soldados, trabajadores, etc., para, de esa manera, ir descontando el dinero que la abuela habìa perdido a raìz del incendio.
La chica, cansada y desconsolada, conoce cierto dìa a un muchacho, que se enamora de ella, y lo convence para concretar el asesinato de su abuela. Asì lo hace, pero al haber cumplido su parte y creyèndo que ello provocarìa el amor de Erèndira, sorpresivamente, la jòven se marcha, solitaria.
Los personajes son Erèndira, la abuela, el muchacho (creo que trabajaba en un circo) y algunos personajes secundarios que pueden ser los ocasionales clientes de Erèndira.
Espero te sirva.... lo leì hace años... quizà se me escape algùn detalle-
QUIÈN FUE EL ESTÈRIL QUE ME PUSO DEDO ABAJO?? TE HACE FALTA SEXO PREMIO NOBEL DE LA ESTUPIDÈZ
te sirve la sintesis la abstraccion o el resumen yo diria que escoges la sintesis que es la conclusion del resuman :[
! Síntesis !
Eréndira es una chica de 14 años, que vive con su abuela en una enorme mansión extraviada en la soledad del desierto.
La niña cansada de sus labores realizadas, puso el candelabro en la mesa y se durmió. Poco después, el viento de su desgracia volcó el candelabro contra las cortinas.
La joven ha causado un incendio y la casa ha sido totalmente destruida. Por lo cual la abuela le obliga que le pague todo y la lleva a prostituirse con todos los hombres del pueblo.
Posteriormente ella conoce a Ulises de quien se enamora, el cual hace todo para estar con ella incluso el llegar a cometer un homicidio.
! Abstracción !
En el desarrollo de los siguientes párrafos se demuestran diversos sentimientos, de los cuales prevalecen los siguientes:
Ambición por parte del viudo y de la abuela, Desesperación y miedo expresados por la joven Eréndira.
—Mi pobre niña —suspiró—. No te alcanzará la vida para pagarme este percance.
Empezó a pagárselo ese mismo día, bajo el estruendo de la lluvia, cuando la llevó con el tendero del pueblo, un viudo escuálido y prematuro que era muy conocido en el desierto porque pagaba a buen precio la virginidad. Ante la expectativa impávida de la abuela el viudo examinó a Eréndira con una austeridad científica: consideró la fuerza de sus muslos, el tamaño de sus senos, el diámetro de sus caderas. No dijo una palabra mientras no tuvo un cálculo de su valor. La tormenta amenazaba con desquiciar la casa, y había tantas goteras en el techo que casi llovía adentro como fuera. La abuela se sintió sola en un mundo de desastre.
Al final se pusieron de acuerdo por doscientos veinte pesos en efectivo y algunas cosas de comer. La abuela le indicó entonces a Eréndira que se fuera con el viudo, y éste la condujo de la mano hacia la trastienda, como si la llevara para la escuela.
—Aquí te espero —dijo la abuela.
—Sí, abuela —dijo Eréndira.
La trastienda era una especie de cobertizo con cuatro pilares de ladrillos, un techo de palmas podridas, y una barda de adobe de un metro de altura por donde se metían en la casa los disturbios de la intemperie. Puestas en el borde de adobes había macetas de cactos y otras plantas de aridez. Colgada entre dos pilares, agitándose como la vela suelta de un balandro al garete, había una hamaca sin color. Por encima del silbido de la tormenta y los ramalazos del agua se oían gritos lejanos, aullidos de animales remotos, voces de naufragio.
Cuando Eréndira y el viudo entraron en el cobertizo tuvieron que sostenerse para que no los tumbara un golpe de lluvia que los dejó ensopados. Sus voces no se oían y sus movimientos se habían vuelto distintos por el fragor de la borrasca. A la primera tentativa del viudo Eréndira gritó algo inaudible y trató de escapar. El viudo le contestó sin voz, le torció el brazo por la muñeca y la arrastró hacia la hamaca. Ella le resistió con un arañazo en la cara y volvió a gritar en silencio, y él le respondió con una bofetada solemne que la levantó del suelo y la hizo flotar un instante en el aire con el largo cabello de medusa ondulando en el vacío, la abrazó por la cintura antes de que volviera a pisar la tierra, la derribó dentro de la hamaca con un golpe brutal, y la inmovilizó con las rodillas. Eréndira sucumbió entonces al terror, perdió el sentido, y se quedó como fascinada con las franjas de luna de un pescado que pasó navegando en el aire de la tormenta, mientras el viudo la desnudaba desgarrándole la ropa con zarpazos espaciados, como arrancando hierba, desbaratándosela en largas tiras de colores que ondulaban como serpentinas y se iban con el viento.
! Resumen !
En la enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto vivían Eréndira y su abuela. La nieta había cumplido apenas los catorce años, y era lánguida y de huesos tiernos, y demasiado mansa para su edad. La abuela era tan gorda que sólo podía caminar apoyada en el hombro de la nieta, o con un báculo que parecía de obispo, pero aún en sus diligencias más difíciles se notaba el dominio de una grandeza anticuada.
Después de todas las tareas bárbaras de la jornada, que le imponía la abuela, la pobre joven acababa rendida tanto que puso el candelabro en la mesa de noche y se tumbó en la cama. Eréndira causo el incendio.
La abuela miró a la nieta con una lástima sincera.
—Mi pobre niña —suspiró—. No te alcanzará la vida para pagarme este percance.
Empezó a pagárselo ese mismo día, cuando la llevó con el tendero del pueblo, un viudo escuálido y prematuro que era muy conocido en el desierto porque pagaba a buen precio la virginidad.
Al paso de los días la abuela seguía prostituyendola con todos los varones del pueblo, pero cuando no quedaban más hombres ahí, la abuela decidía que era tiempo de mudarse.
Los hombres tenían que hacer fila esperando que su turno llegara, mientras que Eréndira se acostaba con todos los tipos que pasaban a la tienda; ella exhausta no podía reprimir el temblor del cuerpo, estaba maltratada y sucia de sudor de soldados. La abuela decidió parar por ese largo día de labor. Fue el día en que conoció a Ulises de quien se enamora. Ulises le propone a Eréndira fugarse con el ella cede pero se le es imposible lograrlo. Tiempo después se reencuentran, ella no puede separarse de su abuela, ya que la tiene encadenada, entonces Eréndira le pregunta a Ulises que si seria capaz de matar a su abuela y el responde que haría todo por ella.
Lo intentan una vez pero es inútil, otra vez y no funciona así que el decide acuchillarla, lo logra pero Eréndira huye con el dinero que reunió, dejando a Ulises a su suerte. Jamás se volvió a tener la menor noticia de ella ni se encontró el vestigio más ínfimo de su desgracia.
.
! Mapa conceptual !
'La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada; Gabriel García Márquez'
! Opinión Personal !
El contenido de la novela es muy interesante porque desde un principio hace que te adentres a la historia e imagines las situaciones por las que paso Eréndira.
En el desarrollo de la historia surgen distintos contextos en que te ponen a pensar o simplemente hacen que nazca la incógnita del porque hace todo eso la abuela, porque actuó de esa manera.
El cuento de la "Cándida Eréndira" es un cuento que tiene personalidad y esencia propia es bastante sencilla de entender y muy ameno, además es un reflejo de las sociedades actuales de la vida misma.
Por ultimo, puedo decir que esta novela me gusto, por la manera en que manejan los sentimientos en cada una de los aspectos y entornos en que se desarrollan los personajes principales de dicha novela.
Las grandes oportunidades que hay allá fuera y la inmensidad del tamaño de Internet, y al ser tan excelso y al poseer tantos temas para escribir, entonces es muy liviana percibir cuartos con la escritura y este curso de aquí http://ganadineroescribiendo.latis.info/?5wX4 te enseñara como.
Si utilizas tu tiempo usando Gana Dinero Escribiendo entonces descubrirás lo rentable que es este curso cuanto puedes ganar más, mucho más.
Posteriormente de descubrí este sitio incrementaras tus ingresos porque la formula presentado en el curso funciona de verdad.
Así que no esperes mas, tú también puedes comenzar a originar ingresos trabajando desde casa con Gana Dinero Escribiendo y si aplicas el método aprendido en su curso beneficiaras de unos resultados increíbles.
Tener a mi hijo ha sido lo más duro que he tenido en la vida y todo esto porque no he experimentado a tiempo esta práctica http://quedarembarazada.enle.info/?HkJM y he intentado cantidad un montón cosas que no han trabajado. Yo aconsejo del corazón este libro, a mí me ha apoyado y comprendo otros casos que de igual manera ha apoyado a tener un hijo en sus vidas a pesar de que los especialistas ya habían puesto la sentencia final: infecundidad.
Si tienes una camera, sin importa cuál es la que uses y quieres pasar al subsiguiente nivel, un semi-experto en fotografía entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?y1Q0 es perfecto para ti.
El volumen, Manual de Técnica Fotográfica te guiará a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Aunque quieres ilustrarse la parte teórica o quieres conocer las habilidades técnicas, este libro es lo que necesitas para ser mejor fotógrafo.
Desde cómo funciona y como elegir tu cámara hasta como manipular la luz, obtener el color y exposición correcta, hacer retratos impactantes y crear composiciones originales y profesionales con este manual las conocerás mejor.
Este ejemplar fue creado con un solo objetivo en mente, enseñarte a tomar las más increíbles fotografías de manera rápida y factible.
Si pides el principal tratamiento para tratar infecciones entonces lo que pides es aquí https://tr.im/1H2jZ , Infecciones por Hongos No Más, un método que ha sido clínicamente probado.
El procedimiento presentado en este libro trata las infecciones: por hongos leves o sistémicos, por hongos vaginales, hongos en el área del pene, hongos en la superficie de la piel, hongos en la boca y la garganta, en la vejiga y los riñones u hongos en la uretra.
El método del mismo mode trata a los infecciones por hongos en los tejidos profundos de los órganos o en los huesos, articulaciones o músculos así que si tienes alguna de estas infecciones y la tratas con el procedimiento del sistema Infecciones por Hongos No Más entonces estas en el buen camino de la curación.
Creo que cuando llegamos a cierta edad, todos hemos pasado alguna vez por tu mismo problema. Los hongos son una molestia y un auténtico asco, y lo último que debemos hacer es dejarlos campar a sus anchas y no tratarlos en cuanto podamos (tampoco creo que quieras dejarlos, teniendo en cuenta lo mucho que molestan).
Una amiga mía me pasó esto hace un par de meses, y lo guardé en Favoritos por si alguien más lo necesitaba, ya que es muy efectivo.
Ya verás cómo en poco tiempo te libras de los hongos y de todos esos feos problemas.
Answers & Comments
Verified answer
Esta historia es un cuento escrito por Garcia Marquez. Encontré este resumen a ver que te parece. Suerte!
La increíble y triste historia de la Cándida Erendira y de si abuela desalmada.
Erendira era hija bastarda de Amadís, que murió en un duelo, y nieta de Amadís, que murió por fiebre. Su abuela, en cambio, era una mujer a la que la vida le había dado muchas vueltas. Fue así, que antiguamente era una prostituta que gracias a Amadis, consiguió escaparse de su asesinato. Después de la muerte de los Amadises, desempleo a sus criadas y convirtió a su nieta en la única sirvienta. Con todas las tareas que tenía, la abuela le añadía más y más, hasta que al final terminaba rendida del sueño. Medio dormida por los quehaceres habituales, se tendió en la cama dejando un candelabro encendido, al que después el viento conseguiría derribar.
La desgracia le llegó al día siguiente, cuando los daños eran infinitos y no le quedaría vida para pagárselo. Así comenzó a prostituirse, obligada por la abuela. Cuando no hubo más hombres en el pueblo, se trasladaron a un pueblo mediante la prostitución de Eréndira. Decidieron quedarse en el pueblo donde un cartero transmitiría la nueva llegada, por ello esperó a nuevos clientes.
Nuevo traslado, gracias al dinero conseguido, y nuevos clientes, incluido a Ulises. Un chico simpático que conoció una noche y al que se entregó sin dinero alguno.
Al día siguiente, unos misioneros salvaron a Eréndira de las garras de su abuela. Estuvo varios días en el convento hasta que llegó a ser feliz. En cambio, la abuela esperó hasta el domingo de Pentecostés, recurriendo incluso al alcalde y al senador, en el cual los misioneros venían con concubinas embarazadas para casarlas obligatoriamente con los hombres que las habían dejado en cinta. La abuela aprovechó y pagó a un joven para que se casara con su hija y pudiera salir del convento. En la boda, la niña admitió que se quería ir, pero con su abuela.
En su casa, Ulises pensaba en Eréndira, cosa que se dio cuenta su madre, hasta que una noche decidió escaparse e ir a por ella. Viajó incansablemente por muchos pueblos, los cuales no sabían nada del paradero de ésta. Pasó poco tiempo, cuando se encontraron y decidieron fugarse. Al acostar a su abuela y al escuchar el canto de una lechuza, trampa del joven, huyeron frente a los ojos del que no fue delator: el fotógrafo. Transcurrió poco tiempo desde que se escaparon hasta que les alcanzaron.
Ya, en la frontera, se encontraban Eréndira y su abuela, donde las filas de hombres eran infinitas. Allí se encontraban todos, Blacamán el Bueno, la mujer araña…la furia de las mujeres del pueblo despertó y como un perro, atada a la cama, la sacaron a la calle desnuda, hasta que alguien la tapó. Su nuevo viaje hacia el mar, comenzó cuando la abuela rebosaba de dinero. Al llegar al mar, comenzaron los sueños de la abuela sobre la grandeza del futuro de Eréndira. Pero otro acontecimiento desastroso sucedió. Ella sólo quería ver a Ulises, quien sin despedirse de sus padres de muy buenas formas, partió hacia ella. Al verle, Eréndira le pidió que matara a su abuela.
A la mañana siguiente, Ulises hizo una tarta en la cual había veneno. Se la dio a la abuela, quien, encantada, la recibió sin preocupaciones. Después de comérsela entera, durmió como siempre. Solo cambiaron algunas órdenes y poco más. Posteriormente, Ulises intentó otro intento nuevo: la puso una bomba en el piano. Esto sólo trajo más deuda para Eréndira. Sin soportar el rechazo de ella, Ulises, cogió un cuchillo y en una dura batalla, después de asestarle varias puñaladas, mató a la abuela. Y Eréndira, cogió los lingotes de oro y corrió hacia la libertad.
El cuento completo lo puedes encontrar en esta pagina.
http://www.literatura.us/garciamarquez/index.html
Erèndira es una niña, de 12 o 13años, que vive con su abuela, una mujer desalmada y aprovechadora, que la hace trabajar como si fuera su sirviente. Cierta noche, por accidente, Erèndira provoca un incendio al olvidar una vela encendida. La casa se incendia, junto con las riquezas de la abuela,pero ellas 2 se salvan.
Desde ese dìa, la abuela hace trabajar a la niña como prostituta, en interminables jornadas en dònde atendìa a batallones enteros de soldados, trabajadores, etc., para, de esa manera, ir descontando el dinero que la abuela habìa perdido a raìz del incendio.
La chica, cansada y desconsolada, conoce cierto dìa a un muchacho, que se enamora de ella, y lo convence para concretar el asesinato de su abuela. Asì lo hace, pero al haber cumplido su parte y creyèndo que ello provocarìa el amor de Erèndira, sorpresivamente, la jòven se marcha, solitaria.
Los personajes son Erèndira, la abuela, el muchacho (creo que trabajaba en un circo) y algunos personajes secundarios que pueden ser los ocasionales clientes de Erèndira.
Espero te sirva.... lo leì hace años... quizà se me escape algùn detalle-
QUIÈN FUE EL ESTÈRIL QUE ME PUSO DEDO ABAJO?? TE HACE FALTA SEXO PREMIO NOBEL DE LA ESTUPIDÈZ
te sirve la sintesis la abstraccion o el resumen yo diria que escoges la sintesis que es la conclusion del resuman :[
! Síntesis !
Eréndira es una chica de 14 años, que vive con su abuela en una enorme mansión extraviada en la soledad del desierto.
La niña cansada de sus labores realizadas, puso el candelabro en la mesa y se durmió. Poco después, el viento de su desgracia volcó el candelabro contra las cortinas.
La joven ha causado un incendio y la casa ha sido totalmente destruida. Por lo cual la abuela le obliga que le pague todo y la lleva a prostituirse con todos los hombres del pueblo.
Posteriormente ella conoce a Ulises de quien se enamora, el cual hace todo para estar con ella incluso el llegar a cometer un homicidio.
! Abstracción !
En el desarrollo de los siguientes párrafos se demuestran diversos sentimientos, de los cuales prevalecen los siguientes:
Ambición por parte del viudo y de la abuela, Desesperación y miedo expresados por la joven Eréndira.
—Mi pobre niña —suspiró—. No te alcanzará la vida para pagarme este percance.
Empezó a pagárselo ese mismo día, bajo el estruendo de la lluvia, cuando la llevó con el tendero del pueblo, un viudo escuálido y prematuro que era muy conocido en el desierto porque pagaba a buen precio la virginidad. Ante la expectativa impávida de la abuela el viudo examinó a Eréndira con una austeridad científica: consideró la fuerza de sus muslos, el tamaño de sus senos, el diámetro de sus caderas. No dijo una palabra mientras no tuvo un cálculo de su valor. La tormenta amenazaba con desquiciar la casa, y había tantas goteras en el techo que casi llovía adentro como fuera. La abuela se sintió sola en un mundo de desastre.
Al final se pusieron de acuerdo por doscientos veinte pesos en efectivo y algunas cosas de comer. La abuela le indicó entonces a Eréndira que se fuera con el viudo, y éste la condujo de la mano hacia la trastienda, como si la llevara para la escuela.
—Aquí te espero —dijo la abuela.
—Sí, abuela —dijo Eréndira.
La trastienda era una especie de cobertizo con cuatro pilares de ladrillos, un techo de palmas podridas, y una barda de adobe de un metro de altura por donde se metían en la casa los disturbios de la intemperie. Puestas en el borde de adobes había macetas de cactos y otras plantas de aridez. Colgada entre dos pilares, agitándose como la vela suelta de un balandro al garete, había una hamaca sin color. Por encima del silbido de la tormenta y los ramalazos del agua se oían gritos lejanos, aullidos de animales remotos, voces de naufragio.
Cuando Eréndira y el viudo entraron en el cobertizo tuvieron que sostenerse para que no los tumbara un golpe de lluvia que los dejó ensopados. Sus voces no se oían y sus movimientos se habían vuelto distintos por el fragor de la borrasca. A la primera tentativa del viudo Eréndira gritó algo inaudible y trató de escapar. El viudo le contestó sin voz, le torció el brazo por la muñeca y la arrastró hacia la hamaca. Ella le resistió con un arañazo en la cara y volvió a gritar en silencio, y él le respondió con una bofetada solemne que la levantó del suelo y la hizo flotar un instante en el aire con el largo cabello de medusa ondulando en el vacío, la abrazó por la cintura antes de que volviera a pisar la tierra, la derribó dentro de la hamaca con un golpe brutal, y la inmovilizó con las rodillas. Eréndira sucumbió entonces al terror, perdió el sentido, y se quedó como fascinada con las franjas de luna de un pescado que pasó navegando en el aire de la tormenta, mientras el viudo la desnudaba desgarrándole la ropa con zarpazos espaciados, como arrancando hierba, desbaratándosela en largas tiras de colores que ondulaban como serpentinas y se iban con el viento.
! Resumen !
En la enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto vivían Eréndira y su abuela. La nieta había cumplido apenas los catorce años, y era lánguida y de huesos tiernos, y demasiado mansa para su edad. La abuela era tan gorda que sólo podía caminar apoyada en el hombro de la nieta, o con un báculo que parecía de obispo, pero aún en sus diligencias más difíciles se notaba el dominio de una grandeza anticuada.
Después de todas las tareas bárbaras de la jornada, que le imponía la abuela, la pobre joven acababa rendida tanto que puso el candelabro en la mesa de noche y se tumbó en la cama. Eréndira causo el incendio.
La abuela miró a la nieta con una lástima sincera.
—Mi pobre niña —suspiró—. No te alcanzará la vida para pagarme este percance.
Empezó a pagárselo ese mismo día, cuando la llevó con el tendero del pueblo, un viudo escuálido y prematuro que era muy conocido en el desierto porque pagaba a buen precio la virginidad.
Al paso de los días la abuela seguía prostituyendola con todos los varones del pueblo, pero cuando no quedaban más hombres ahí, la abuela decidía que era tiempo de mudarse.
Los hombres tenían que hacer fila esperando que su turno llegara, mientras que Eréndira se acostaba con todos los tipos que pasaban a la tienda; ella exhausta no podía reprimir el temblor del cuerpo, estaba maltratada y sucia de sudor de soldados. La abuela decidió parar por ese largo día de labor. Fue el día en que conoció a Ulises de quien se enamora. Ulises le propone a Eréndira fugarse con el ella cede pero se le es imposible lograrlo. Tiempo después se reencuentran, ella no puede separarse de su abuela, ya que la tiene encadenada, entonces Eréndira le pregunta a Ulises que si seria capaz de matar a su abuela y el responde que haría todo por ella.
Lo intentan una vez pero es inútil, otra vez y no funciona así que el decide acuchillarla, lo logra pero Eréndira huye con el dinero que reunió, dejando a Ulises a su suerte. Jamás se volvió a tener la menor noticia de ella ni se encontró el vestigio más ínfimo de su desgracia.
.
! Mapa conceptual !
'La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada; Gabriel García Márquez'
! Opinión Personal !
El contenido de la novela es muy interesante porque desde un principio hace que te adentres a la historia e imagines las situaciones por las que paso Eréndira.
En el desarrollo de la historia surgen distintos contextos en que te ponen a pensar o simplemente hacen que nazca la incógnita del porque hace todo eso la abuela, porque actuó de esa manera.
El cuento de la "Cándida Eréndira" es un cuento que tiene personalidad y esencia propia es bastante sencilla de entender y muy ameno, además es un reflejo de las sociedades actuales de la vida misma.
Por ultimo, puedo decir que esta novela me gusto, por la manera en que manejan los sentimientos en cada una de los aspectos y entornos en que se desarrollan los personajes principales de dicha novela.
Las grandes oportunidades que hay allá fuera y la inmensidad del tamaño de Internet, y al ser tan excelso y al poseer tantos temas para escribir, entonces es muy liviana percibir cuartos con la escritura y este curso de aquí http://ganadineroescribiendo.latis.info/?5wX4 te enseñara como.
Si utilizas tu tiempo usando Gana Dinero Escribiendo entonces descubrirás lo rentable que es este curso cuanto puedes ganar más, mucho más.
Posteriormente de descubrí este sitio incrementaras tus ingresos porque la formula presentado en el curso funciona de verdad.
Así que no esperes mas, tú también puedes comenzar a originar ingresos trabajando desde casa con Gana Dinero Escribiendo y si aplicas el método aprendido en su curso beneficiaras de unos resultados increíbles.
Tener a mi hijo ha sido lo más duro que he tenido en la vida y todo esto porque no he experimentado a tiempo esta práctica http://quedarembarazada.enle.info/?HkJM y he intentado cantidad un montón cosas que no han trabajado. Yo aconsejo del corazón este libro, a mí me ha apoyado y comprendo otros casos que de igual manera ha apoyado a tener un hijo en sus vidas a pesar de que los especialistas ya habían puesto la sentencia final: infecundidad.
Si tienes una camera, sin importa cuál es la que uses y quieres pasar al subsiguiente nivel, un semi-experto en fotografía entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?y1Q0 es perfecto para ti.
El volumen, Manual de Técnica Fotográfica te guiará a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Aunque quieres ilustrarse la parte teórica o quieres conocer las habilidades técnicas, este libro es lo que necesitas para ser mejor fotógrafo.
Desde cómo funciona y como elegir tu cámara hasta como manipular la luz, obtener el color y exposición correcta, hacer retratos impactantes y crear composiciones originales y profesionales con este manual las conocerás mejor.
Este ejemplar fue creado con un solo objetivo en mente, enseñarte a tomar las más increíbles fotografías de manera rápida y factible.
Si pides el principal tratamiento para tratar infecciones entonces lo que pides es aquí https://tr.im/1H2jZ , Infecciones por Hongos No Más, un método que ha sido clínicamente probado.
El procedimiento presentado en este libro trata las infecciones: por hongos leves o sistémicos, por hongos vaginales, hongos en el área del pene, hongos en la superficie de la piel, hongos en la boca y la garganta, en la vejiga y los riñones u hongos en la uretra.
El método del mismo mode trata a los infecciones por hongos en los tejidos profundos de los órganos o en los huesos, articulaciones o músculos así que si tienes alguna de estas infecciones y la tratas con el procedimiento del sistema Infecciones por Hongos No Más entonces estas en el buen camino de la curación.
En dossier-1 seguro esta busca alli el resumen http://dossier-1.blogspot.com/2014/11/la-candida-e...
Si usted tiene candida yo recomendaría probar este remedio natural http://curar-candida.info/
Un amigo mío ha resuelto todos sus problemas con este remedio. Espero que esto ayude
Creo que cuando llegamos a cierta edad, todos hemos pasado alguna vez por tu mismo problema. Los hongos son una molestia y un auténtico asco, y lo último que debemos hacer es dejarlos campar a sus anchas y no tratarlos en cuanto podamos (tampoco creo que quieras dejarlos, teniendo en cuenta lo mucho que molestan).
Una amiga mía me pasó esto hace un par de meses, y lo guardé en Favoritos por si alguien más lo necesitaba, ya que es muy efectivo.
Ya verás cómo en poco tiempo te libras de los hongos y de todos esos feos problemas.
Un abrazo.
http://infeccionesporhongos.youtips.info/