"Un reino de verdaderos hombres" asi es titulado este capitulo
32:1-8 Este cuarto oráculo sobre el rey que viene, compare 7:14; 9:6, 7; 11:1–5) describe su mayor triunfo, en el florecimiento de sus propias cualidades (dado por el Espíritu de Yaweh, compare 32:15) en el carácter de sus súbditos, desde sus funcionarios abajo. (El pasaje puede traducirse “Si para justicia reinara un rey … entonces … ”, etc. Pero la traducción tradicional es más simple en su construcción
más de acuerdo con las enseñanzas de Isa. desde 7:14 en adelante.)
1, 2 Después del plural magistrados la traducción correcta de aquel hombre es “cada uno” como en Biblia de Jerusalén y NC. Aquí hay hombres que están en el poder, usando del poder como lo usa Dios: , compare v. 2 con 25:4, 5; 26:4. 3, 4 Aquí también hay gente que usa las facultades de que dispone (v. 3; obsérvese el contraste con 30:10, 11; 42:20) y encuentran nuevas aptitudes (v. 4). 5 Sobre todas las cosas, la verdad ha desalojado la ficción tras la cual se escondía el vicio. El v. 5. Confer (lat.), compare con Luc. 22:25–27, pues Dios no reconoce títulos de cortesía. 6–8 Estos versículos no son una predicción sino un comentario en los términos utilizados en el v. 5, correctamente empleados los tiempos verbales en el presente de indicativo.
32:9-20 No es llano el camino a la paz
Las señoras regalonas de los vv. 9–13 (cf.cf. Confer (lat.), compare 3:16–26) constituyen un ejemplo extremo de la sociedad predominantemente indolente de la época (cf.cf. Confer (lat.), compare 22:13; 28:15). Obsérvese la triple repetición de la palabra confiadas en los vv. 9–11. 10 Si la RVARVA Reina-Valera Actualizada está en lo cierto en la versión de 10a, este oráculo data de alrededor de la época de la revuelta de Ezequías contra Asiria, por la cual la invasión de 701 a. de J.C.a. de J.C. Antes de Jesucristo, fue la represalia. Pero 10a podría igualmente significar un largo período, “de año o años” (Torres Amat); de cualquier manera, el desastre del v. 14 y la gloria de los vv. 15–20, trasciende todo lo que ocurrió en el tiempo de Isaías. La era presente, desde Pentecosté, compare v. 15) puede formar parte del cuadro de un pueblo de Dios emancipado de la Jerusalén terrenal (vv. 14, 19).
El principio básico expuesto en este poema es que la paz no es algo que Dios le impone por la fuerza a una sociedad corrompida: la tierra tiene que ser limpiada y vuelta a sembrar con justicia, de la cual la paz es el fruto (vv. 16, 17). Para que esto sea posible es indispensable la promesa del Espíritu (v. 15); es el secreto de los dones compartidos del Mesías descritos anteriormente en los vv. 1, 2. En cuanto a 15b, véase sobre 29:17. Tales cuadros de una tierra segura y bien regada (v. 20) expresan las “cosas nuevas” de Dios que habrán de venir, en términos de las cosas que ya son conocidas.
Breve Resumen de todo: El Libro de Isaías revela el juicio y la salvación de Dios. Dios es “santo, santo, santo.” (Isaías 6:3) y por tanto, Él no puede permitir que el pecado quede impune (Isaías 1:2; 2:11-20; 5:30; 34:1-2; 42:25). Isaías describe el juicio venidero de Dios como un “fuego consumidor” (Isaías 1:31; 30:33).
Al mismo tiempo, Isaías comprende que Dios es un Dios de misericordia, gracia, y compasión (Isaías 5:25; 11:16; 14:1-2; 32:2; 40:3; 41:14-16). La nación de Israel (ambas Judá e Israel) están ciegos y sordos a los mandamientos de Dios (Isaías 6:9-10; 42:7). Judá es comparado con una viña que debe ser, y será pisoteada (Isaías 5:1-7). Solo por Su misericordia y Sus promesas a Israel, Dios no permitirá que Israel o Judá sean completamente destruidas. Él traerá sobre ambas restauración, perdón, y sanidad (43:2; 43:16-19; 52:10-12).
Más que ningún otro libro en el Antiguo Testamento, Isaías se enfoca en la salvación que vendrá a través del Mesías. Un día, el Mesías regirá con justicia y juicio (Isaías 9:7; 32:1). El reinado del Mesías traerá paz y seguridad a Israel (Isaías 11:6-9). A través del Mesías, Israel será una luz para todas las naciones (Isaías 42:6; 55:4-5). El reino del Mesías en la tierra (Isaías capítulos 65-66) es la meta hacia la cual señala todo el Libro de Isaías. Es durante el reinado del Mesías que la justicia de Dios será totalmente revelada al mundo.
En una aparente paradoja, el Libro de Isaías también presenta al Mesías como uno que sufrirá. Isaías capítulo 53 describe vívidamente el sufrimiento del Mesías por el pecado. Es a través de Sus heridas que la sanidad es alcanzada. Es a través de Su sufrimiento que nuestras iniquidades son borradas. Esta aparente contradicción es resuelta en la Persona de Jesucristo. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente de Isaías capítulo 53. En Su segunda venida, Jesús será el Rey conquistador y soberano, el Príncipe de Paz (Isaías 9:6).
Después de haberse fumado una buena pipa de la cuaderna del Sur, Isaías nos profetiza la llegada de un Súper-Rey que será tan bien recibido como sombra de peñasco en desierto caluroso. Bajo la mano de este gobernante habrá justicia, seguridad y todo será maravilloso.
La profecía va saltando de la bendición a la maldición como conejo despavorido. Parece que el autor era un poco inestable y muestra signos de transtorno bipolar. Hay mención a mujeres desnudas enlomadas con cilicios, para rematar la faena.
A mi modo de ver no es una profecía mesiánica, es tan solo la manifestación del deseo de un buen gobernante para aquellos tiempos bárbaros y caóticos.
Y en este caso saber de antemano que no debemos matar a nuestro projimo , porque Dios dijo no mataras es determinante para que respetemos la vida de los demas .
Ninguna guerra sangrenta ganara com inteligencia , ni abrira puertas a um futuro promissor , porque em Dios esta la virtude y en la virtude agradarle , pues entonces la muerte en hacer lo contrario a lo que Le agrada .
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"Un reino de verdaderos hombres" asi es titulado este capitulo
32:1-8 Este cuarto oráculo sobre el rey que viene, compare 7:14; 9:6, 7; 11:1–5) describe su mayor triunfo, en el florecimiento de sus propias cualidades (dado por el Espíritu de Yaweh, compare 32:15) en el carácter de sus súbditos, desde sus funcionarios abajo. (El pasaje puede traducirse “Si para justicia reinara un rey … entonces … ”, etc. Pero la traducción tradicional es más simple en su construcción
más de acuerdo con las enseñanzas de Isa. desde 7:14 en adelante.)
1, 2 Después del plural magistrados la traducción correcta de aquel hombre es “cada uno” como en Biblia de Jerusalén y NC. Aquí hay hombres que están en el poder, usando del poder como lo usa Dios: , compare v. 2 con 25:4, 5; 26:4. 3, 4 Aquí también hay gente que usa las facultades de que dispone (v. 3; obsérvese el contraste con 30:10, 11; 42:20) y encuentran nuevas aptitudes (v. 4). 5 Sobre todas las cosas, la verdad ha desalojado la ficción tras la cual se escondía el vicio. El v. 5. Confer (lat.), compare con Luc. 22:25–27, pues Dios no reconoce títulos de cortesía. 6–8 Estos versículos no son una predicción sino un comentario en los términos utilizados en el v. 5, correctamente empleados los tiempos verbales en el presente de indicativo.
32:9-20 No es llano el camino a la paz
Las señoras regalonas de los vv. 9–13 (cf.cf. Confer (lat.), compare 3:16–26) constituyen un ejemplo extremo de la sociedad predominantemente indolente de la época (cf.cf. Confer (lat.), compare 22:13; 28:15). Obsérvese la triple repetición de la palabra confiadas en los vv. 9–11. 10 Si la RVARVA Reina-Valera Actualizada está en lo cierto en la versión de 10a, este oráculo data de alrededor de la época de la revuelta de Ezequías contra Asiria, por la cual la invasión de 701 a. de J.C.a. de J.C. Antes de Jesucristo, fue la represalia. Pero 10a podría igualmente significar un largo período, “de año o años” (Torres Amat); de cualquier manera, el desastre del v. 14 y la gloria de los vv. 15–20, trasciende todo lo que ocurrió en el tiempo de Isaías. La era presente, desde Pentecosté, compare v. 15) puede formar parte del cuadro de un pueblo de Dios emancipado de la Jerusalén terrenal (vv. 14, 19).
El principio básico expuesto en este poema es que la paz no es algo que Dios le impone por la fuerza a una sociedad corrompida: la tierra tiene que ser limpiada y vuelta a sembrar con justicia, de la cual la paz es el fruto (vv. 16, 17). Para que esto sea posible es indispensable la promesa del Espíritu (v. 15); es el secreto de los dones compartidos del Mesías descritos anteriormente en los vv. 1, 2. En cuanto a 15b, véase sobre 29:17. Tales cuadros de una tierra segura y bien regada (v. 20) expresan las “cosas nuevas” de Dios que habrán de venir, en términos de las cosas que ya son conocidas.
Breve Resumen de todo: El Libro de Isaías revela el juicio y la salvación de Dios. Dios es “santo, santo, santo.” (Isaías 6:3) y por tanto, Él no puede permitir que el pecado quede impune (Isaías 1:2; 2:11-20; 5:30; 34:1-2; 42:25). Isaías describe el juicio venidero de Dios como un “fuego consumidor” (Isaías 1:31; 30:33).
Al mismo tiempo, Isaías comprende que Dios es un Dios de misericordia, gracia, y compasión (Isaías 5:25; 11:16; 14:1-2; 32:2; 40:3; 41:14-16). La nación de Israel (ambas Judá e Israel) están ciegos y sordos a los mandamientos de Dios (Isaías 6:9-10; 42:7). Judá es comparado con una viña que debe ser, y será pisoteada (Isaías 5:1-7). Solo por Su misericordia y Sus promesas a Israel, Dios no permitirá que Israel o Judá sean completamente destruidas. Él traerá sobre ambas restauración, perdón, y sanidad (43:2; 43:16-19; 52:10-12).
Más que ningún otro libro en el Antiguo Testamento, Isaías se enfoca en la salvación que vendrá a través del Mesías. Un día, el Mesías regirá con justicia y juicio (Isaías 9:7; 32:1). El reinado del Mesías traerá paz y seguridad a Israel (Isaías 11:6-9). A través del Mesías, Israel será una luz para todas las naciones (Isaías 42:6; 55:4-5). El reino del Mesías en la tierra (Isaías capítulos 65-66) es la meta hacia la cual señala todo el Libro de Isaías. Es durante el reinado del Mesías que la justicia de Dios será totalmente revelada al mundo.
En una aparente paradoja, el Libro de Isaías también presenta al Mesías como uno que sufrirá. Isaías capítulo 53 describe vívidamente el sufrimiento del Mesías por el pecado. Es a través de Sus heridas que la sanidad es alcanzada. Es a través de Su sufrimiento que nuestras iniquidades son borradas. Esta aparente contradicción es resuelta en la Persona de Jesucristo. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente de Isaías capítulo 53. En Su segunda venida, Jesús será el Rey conquistador y soberano, el Príncipe de Paz (Isaías 9:6).
Después de haberse fumado una buena pipa de la cuaderna del Sur, Isaías nos profetiza la llegada de un Súper-Rey que será tan bien recibido como sombra de peñasco en desierto caluroso. Bajo la mano de este gobernante habrá justicia, seguridad y todo será maravilloso.
La profecía va saltando de la bendición a la maldición como conejo despavorido. Parece que el autor era un poco inestable y muestra signos de transtorno bipolar. Hay mención a mujeres desnudas enlomadas con cilicios, para rematar la faena.
A mi modo de ver no es una profecía mesiánica, es tan solo la manifestación del deseo de un buen gobernante para aquellos tiempos bárbaros y caóticos.
Saludos.
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Isaias 32
Y en este caso saber de antemano que no debemos matar a nuestro projimo , porque Dios dijo no mataras es determinante para que respetemos la vida de los demas .
Ninguna guerra sangrenta ganara com inteligencia , ni abrira puertas a um futuro promissor , porque em Dios esta la virtude y en la virtude agradarle , pues entonces la muerte en hacer lo contrario a lo que Le agrada .
Buenas y Saludos .
En isaias 32 se narra la batalla final entre un pikachu entrenado por Chuck Norris y Crilin entrenado por Goku