¡Está todo tan revuelto señalaba recientemente una Amiga a la Participante “Licy” Que hasta se les aplauden a traidores, algunos avaros se jactan de no pagar impuestos como si los perjudicados no fuésemos todos los habitantes del país; se escucha a la señora Michetti decir: "la Argentina no existe, me lo dijo un señor" (Que manera de Cerificar Temerario Infundio)... La liviandad y escasez de fundamentos en la crítica da terror, la pérdida de valores y de lectura analítica más y sus resultados que transgreden la inteligencia, se propalan y amplifican en el mundo Virtual de la Empresa Periodística, a cuyo sometimiento concurren los Medios Audiovisuales Corporativos.
Hay mucha gente de mente abierta que quiere seguir aprendiendo y practicando el "pensar". Como le debe ocurrir a muchos, no está bien que otros se propongan pensar por uno y digan qué realidad se debe ver, es en verdad una falta de respeto a la inteligencia humana .
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Mire joven Cachafaz, voy a remitirme a su última oración.
Hace años que generalizando decimos: "los jóvenes estudiantes quieren todo servido, si tienen que pensar bajan los brazos" y la cuestión pasa por el emisor; si el padre, docente o medio no se preocupa y ocupa por despertar interés en la práctica del razonamiento nada resulta. La cuestión es que lo que se achacaba a los jóvenes ocurre hoy a muchos que pasaron hace rato esa etapa de rebeldía.
Podría afirmar que la parcialidad adulta que es adicta a lo "masticado y tendencioso" no tiene cura, les es más fácil tomar como verdadero lo dicho por tal a pensar un poquito. Si el receptor es menor de 40 años está a tiempo de recuperar la práctica de pensar ya que con el tiempo puede ir descubriendo si fue predispuesto a prejuicios, deformaciones de la realidad, ebulliciones anunciatorias por determinados intereses, etc. . ¿Por qué lo digo? Por experiencia propia. Si yo me hubiese quedado con los conceptos que tenía mi padre (patrón) respecto a derechos y obligaciones del trabajador sin haber sido empleada, jamás me hubiese preocupado por interiorizarme en dichos temas. Sola aprendí a no confiar en todo lo que dicen, ni aunque lo dicho venga de un filósofo reconocido. Si no se hubiesen puesto de moda los opinólogos no hubiese escapado al amarillismo y a la embestida sistemática de ciertos canales. Es triste darse cuenta tarde que las empresas de medios usaron a muchos por salvaguardar propios intereses sin importarles qué inculcaban enfermando y confundiendo.
Realmente siento que están faltando el respeto a la inteligencia humana. También pienso que muchos, por comodidad o conveniencia se dejaron manipular.
Este cuentito que pego abajo pinta la realidad actual que algunos no ven ni se permiten disfrutar, lo copié de "entremateymate,blogspot.com":
Cuento criollo.
Había una vez un hombre que vivía al lado de una carretera, allí vendía sandwichs.
Poco a poco fue aumentando las ventas.
Y aumentaba cada vez más la compra de carne, queso y pan.
Y compró una cocina más grande para atender mejor a sus clientes.
Y el negocio prosperaba.
Y consiguió darle una buena educación a su hijo.
Un día el hijo, ya graduado, le dijo al padre: " Papá, ¿Tú no escuchas la radio, no lees el periódico?...Hay una gran crisis en el mundo, la situación es terrible, y aquí en el país es peor aún".
El padre pensó: "Mi hijo estudió, lee periódicos, oye la radio, debe tener razón".
Y comenzó a reducir las compras, disminuyo la calidad de los ingredientes, economizó en los carteles de publicidad, ya no anunciaba sus productos en voz alta, y atendía con desánimo a sus clientes, preocupado por las noticias de la crisis.
Y las ventas cayeron.
Algún tiempo después derrotado por la apatía, abatido por su propia actitud, llego a la conclusión: "Mi hijo tenía razón, estamos viviendo una tremenda crisis".
Y aquí mismo, en YR, suelo encontrar pruebas de que a muchos les ocurrió, por ejemplo cuando responden con:"estamos con una inflación galopante" . Vos, como yo hemos pasado por inflaciones galopantes, sabemos qué es ¿Cómo se puede afirmar semejante barbaridad? Sólo siendo adictos a una línea de opiniones carentes de análisis, tendenciosas, manipuladoras.
Bueno, sigamos practicando el pensar, no aceptemos como verdadera una noticia aunque nos convenga. Si no nos respetan démosnos el valor de personas capacitadas y sigamos disfrutando de nuestro libre albedrío.
*
Es obvio que los medios apuntan a los faciles de arrear. Los que queremos aprender y usar nuestras neuronas seguiremos usando nuestra inteligencia y nuestro criterio.
Lo grave es que hay mucha gente muy preparada que podrÃa contribuir enormemente a la practica del ejercicio de pensar pero no tiene micrófono ni medios gráficos que se lo permitan.
La prensa amarilla apunta a narcotizarnos y hay que buscarle la vuelta para que no lo logre.
Saludos amigo!
Yo creo que no, fijese lo que ocurre con la bolilla que se da a la ciudadania argentina respecto de laos nuevos vientos que soplan. todo es compulsivo. no vale cuanto sea su coeficiente o sus estudios todo por Corte y con pruebas. que suerte ya para que nos den bolilla nos vamos a parecer al primer mundo todo por juicio y reclamos legales.
y crees que los medios estén sanos.?
hablo de todos los medios de comunicación incluida este.
siempre abra quien te este vigilando. y tratando de manipular tus ideas y usando las que conviene...
¿verdad amigo,..?..no te asustes