"Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inícuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos".
En el principio dice que hay 6 cosas que aborrece Dios y luego se mencionan 7 cosas que abomina su alma. Mi pregunta es: Cuáles son esas 6 cosas que aborrece Dios? Proverbios no lo menciona, pero debe estar mencionado en otro/s libro/s. Alguien podría ayudarme? Gracias y que Dios los bendiga
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Frank tiene muchísima razón en catalogar ese pasaje como una metáfora, pero es una metáfora real, y es verdad que Dios repudia estas cosas en las personas. Es una metáfora en cuanto dice que seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete... sabes que la lista es infinita, de las cosas que Dios desaprueba en nosotros (he ahí la cuestión de buscar ser perfectos ante él, y limpiarnos poco a poco). Este mundo (donde domina el diablo) no sólo se caracteriza por estas siete cosas nombradas... sólo mira en el antiguo testamento, se habla de los diez (10) mandamientos... y claramente son más que las siete cosas en este pasaje. Muchas veces no podemos darle una interpretación literal a la biblia, ya que en ocasiones, por ejemplo (no en este caso) habla de costumbres y de mandatos que se quedaron en el pasado (gracias a la venida de Jesucristo), como matar animales para sacrificio. En la actualidad los sacrificios son espirituales, son como por ejemplo no fornicar, no emborracharte, entre otros. Espero esto solucione tu inquietud, y me agradó responderte, éxitos :)
Las siete categorías fundamentales que menciona el proverbio abarcan prácticamente todo tipo de males. Los “ojos altaneros” y “un corazón que fabrica proyectos perjudiciales” son pecados que se cometen con el pensamiento. “Una lengua falsa” y “un testigo falso que lanza mentiras” aluden a tipos de transgresiones que se cometen con las palabras. Las “manos que derraman sangre inocente” y los “pies que se apresuran a correr a la maldad” tienen que ver con obras impías. Y para Jehová es especialmente odioso el que gusta de provocar contiendas entre personas que de otro modo morarían juntas en paz. El incremento de seis a siete indica que la lista no es completa, ya que los seres humanos siguen multiplicando sus malas obras.
En efecto, debemos cultivar una aversión a todo lo que Jehová odia. Por ejemplo, debemos evitar los “ojos altaneros” o cualquier otra manifestación del orgullo. Y, por supuesto, también hay que evitar el chisme, pues suele provocar “contiendas entre hermanos”. Difundir habladurías crueles, críticas infundadas o mentiras, posiblemente no sea lo mismo que ‘derramar sangre inocente’, pero sin duda puede arruinar la buena reputación de los demás.
6.16 Seis... siete: Es una forma metafórica para indicar que la lista no es exhaustiva.
bien
querra decir que son 7 y no 6 las cosas que aborrece Jehova
El derramar sangre inocente seguro que no, descarta esa
Y acaso este dios se odia a si mismo? lo digo por toda la sangre inocente que derramo... o es que los bebes egipcios eran cruentos pecadores? cuantos niños puros ahogo en el diluvio? la sangre de todos los animales no era inocente. Es un hipocrita tu dios?