La receta lleva, crema de leche, ron, miel y el chocolate para fundir, aparte le he agregado pasas y cascara de naranja. Pero me han quedado muy blandas que con el calor de la mano se derriten y llevan dias en el freezer. Sugerencias....
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, por la descripción que das de la receta, crema de leche, ron, miel y chocolate es difícil hacerse a la idea que se puedan formar trufas. Las trufas se caracterizan por llevar un ingrediente que la ayuda a unirse y a formarse, como migas de restos de torta o bizcochuelo, o galletitas trituradas o pulverizadas, mantequilla, azúcar y dulce de leche por ejemplo. (cajeta, manjar del cielo)
Desconozco el proceso que seguistes para formarlas pero imagino (ya que es la única forma posible) que habrás calentado la crema de leche y la miel.
Y una vez caliente la habrás vertido sobre el chocolate cobertura cortado en trozos medianos.
Si has hecho esto, se supone que contando con una buena cantidad de chocolate cobertura en la preparación, la misma, una vez puesta en el refrigerador se endurece.
Luego formas bolitas con la mano ligeramente untada de mantequilla y las pasas por cacao en polvo, o coco rallado, o confites.
Pero esta preparación con estos ingredientes no se sostiene. Una vez congeladas y expuestas a temperatura ambiente, se ablandan sobre todo si es tiempo de calor.
Qué te parece si pruebas con esta receta? Verás el cambio al armarlas.
Una sugerencia, aprovecha los ingredientes que utilizastes, agregándole migas de galletitas hasta que la masa tome una textura firme y luego las terminas pasándolas por coco rallado, o cacao o confites de colores.
Cantidad: 60 aproximadamente
INGREDIENTES
250gramos de dulce de leche repostero
300gramos de galletitas envasadas
¼ taza de cacao
200gramos de chocolate cobertura bueno o en barra
2 cucharadas de mantequilla derretida
100gramos de almendras semi-picadas
PREPARACION
La cantidad de trufas que salen va a depender del tamaño que las hagamos.
Picar el chocolate y derretirlo a baño María.
Poner en un bol, el dulce de leche repostero, el cacao, las almendras picadas, el chocolate derretido y la mantequilla derretida a baño María o en el microondas.
Mezclar estos ingredientes hasta tener una preparación homogénea.
Aparte, poner una parte de las galletitas en la procesadora y dejar que se muelan hasta que se forme un polvo.
Retirar y agregar el resto de las galletitas.
Procesarlas como las anteriores.
Ir agregando de a poco el polvo de las galletitas a la preparación anterior hasta que se forme una masa que se pueda trabajar y modelar.
Dejarla en la heladera durante 1 hora o hasta que tome consistencia para poder trabajarla bien.
Poner sobre la mesa de trabajo, un plato chico con grageas de chocolate, otro con coco rallado, otro con cacao, con azúcar mezclada con especias o con chocolate rallado, etc.
Untarse las palmas de las manos con manteca derretida.
Tomar con una cuchara un poco de la masa preparada.
Apoyarla sobre una mano y con la otra se va girando hasta que queden redondas y parejas.
Luego hacerla rodar por uno de los platitos preparados hasta que estén totalmente cubiertas. Puede ser, por grageas, por coco, por chocolate rallado, o lo que se haya elegido.
Colocar cada trufa en un pirotin y acomodarlas en hileras de acuerdo a la variedad elegida para cubrirlas.
Estas trufas también pueden congelarse sin cubrirlas y una vez congeladas se van pasando por chocolate cobertura derretido y transformarlas en bombones.
Cuando están cubiertas con azúcar o cacao pueden durar hasta 1 mes a temperatura ambiente. El resto puede durar hasta 3 meses.