1) Hazle el servicio, especialmente cambio aceite, y asegúrese que no haya agua en el aceite (pregunta al chavo del servicio).
2) Que te chequen el anticongelante para que no se te oxide el radiador (50% agua y 50% anticongelante)
3) Llantas bien infladas
4) BaterÃa desconectada y terminales bien lubricadas.
Haz esto, y cuando regreses y arranques el carro no le aceleres fuerte; dejarlo calentar por unos 3 minutos y veras que ningún problema. Yo lo he hecho asÃ, por instrucciones de mi mecánico, y jamas he tenido un problema. Sin embargo, una vez deje las llaves a alguien de "confianza" y el muy cretino le presto las llaves a su sobrino, pues tenia flojera de moverlo hacia la escuela, afortunadamente no paso nada. Sino me creen, preguntele a Darryl Lewis exjugador de fútbol del Tenessi (gacho) esta fue la persona de toda mi confianza.
1- quita las bujias y echa en el compartimento de la cámara de cmbustión unos 100cc de aceite del motor(del mismo que usas),Luego coloca las bujias bien ajustadas de nuevo.Esto es para que por la humedad que se condensa dentro de los cilindros, no se oxiden los aros y la camisa y se peguen entre si.
2- quita la bateria completamente del vehiculo, para que no se estropee y para que por cualquier cosa no tenga algun cortocircuito.
3- quita TODA la nafta que puedas del tanque y del Carburador y echale al carburador un poco de aceite de motor (que quede llena la cubeta).Esto es porque la nafta se oxida y descompone en unos 15 dias y forma una pasta que tapará todos los conductos internos del carburador.
4-Infla con 10 libras por encima de lo normal las cubiertas.O si es posible levantalo al auto y apoyalo sobre tacos de madera , que no se apoye el vehiculo sobre las gomas, para evitar su deformación, o si posees gomas en mal estado que no uses, ponle esas.
Para ponerlo en marcha solo debes agregar el combustible y la baterÃa. Solo humeará un poco hasta consumir el exceso de aceite en cilindros y carburador.
Deja las llaves a una persona de confianza para que encienda periodicamente el vehiculo. Lo mÃnimo que puede suceder es que se descargue la bateria. Ahora si lo vas a dejar estacionado en la col Buenos Aires en el DF, hechale la bendicion pues seguro ya no lo verás. . . . .
Solamente desconecta la bateria, ya que se va descargando y al descargarse pierde vida util.
Y con eso no necesario estarlo encendiendo de vez en cuando.
Dejale las llantas bien infladas (arriba de lo normal, que queden lo mas redondas posible) para que no se dañen las cuerdas. Ya que si estan bajas las cuerdas agarran esa forma y despues el carro se siente que brinca...
Si puedes , dejarle a alguin que por lo menos lo arranque una vez cada 8 dias, porque no es bueno tener parado los coches tanto tiempo, yo me fui igual como 2 meses fuera y deje el coche parado totalment y estaba en buanas condiciones y todo , y cuando regrese fue una lata encenderlo , la bateria de descargo un poco , so es mejor si alguin lo enciende un rato por lo menos.
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No le pasa nada si el clima no es extremo.
Mi consejo es :
1) Hazle el servicio, especialmente cambio aceite, y asegúrese que no haya agua en el aceite (pregunta al chavo del servicio).
2) Que te chequen el anticongelante para que no se te oxide el radiador (50% agua y 50% anticongelante)
3) Llantas bien infladas
4) BaterÃa desconectada y terminales bien lubricadas.
Haz esto, y cuando regreses y arranques el carro no le aceleres fuerte; dejarlo calentar por unos 3 minutos y veras que ningún problema. Yo lo he hecho asÃ, por instrucciones de mi mecánico, y jamas he tenido un problema. Sin embargo, una vez deje las llaves a alguien de "confianza" y el muy cretino le presto las llaves a su sobrino, pues tenia flojera de moverlo hacia la escuela, afortunadamente no paso nada. Sino me creen, preguntele a Darryl Lewis exjugador de fútbol del Tenessi (gacho) esta fue la persona de toda mi confianza.
Has esto:
1- quita las bujias y echa en el compartimento de la cámara de cmbustión unos 100cc de aceite del motor(del mismo que usas),Luego coloca las bujias bien ajustadas de nuevo.Esto es para que por la humedad que se condensa dentro de los cilindros, no se oxiden los aros y la camisa y se peguen entre si.
2- quita la bateria completamente del vehiculo, para que no se estropee y para que por cualquier cosa no tenga algun cortocircuito.
3- quita TODA la nafta que puedas del tanque y del Carburador y echale al carburador un poco de aceite de motor (que quede llena la cubeta).Esto es porque la nafta se oxida y descompone en unos 15 dias y forma una pasta que tapará todos los conductos internos del carburador.
4-Infla con 10 libras por encima de lo normal las cubiertas.O si es posible levantalo al auto y apoyalo sobre tacos de madera , que no se apoye el vehiculo sobre las gomas, para evitar su deformación, o si posees gomas en mal estado que no uses, ponle esas.
Para ponerlo en marcha solo debes agregar el combustible y la baterÃa. Solo humeará un poco hasta consumir el exceso de aceite en cilindros y carburador.
Como final te recomiendo que cada 30 dias le dés una carga lenta a la bateria con algún cargador.
Deja las llaves a una persona de confianza para que encienda periodicamente el vehiculo. Lo mÃnimo que puede suceder es que se descargue la bateria. Ahora si lo vas a dejar estacionado en la col Buenos Aires en el DF, hechale la bendicion pues seguro ya no lo verás. . . . .
Solamente desconecta la bateria, ya que se va descargando y al descargarse pierde vida util.
Y con eso no necesario estarlo encendiendo de vez en cuando.
Dejale las llantas bien infladas (arriba de lo normal, que queden lo mas redondas posible) para que no se dañen las cuerdas. Ya que si estan bajas las cuerdas agarran esa forma y despues el carro se siente que brinca...
Si puedes , dejarle a alguin que por lo menos lo arranque una vez cada 8 dias, porque no es bueno tener parado los coches tanto tiempo, yo me fui igual como 2 meses fuera y deje el coche parado totalment y estaba en buanas condiciones y todo , y cuando regrese fue una lata encenderlo , la bateria de descargo un poco , so es mejor si alguin lo enciende un rato por lo menos.