la mas comun de esas tres es la bobina de encendido. para asegurarte de eso sea puedes hacer una prueba muy sencilla pero vas a necesitar ayuda de un amigo.
1.-pon la llave en la posicion de ignicion
2.-desconecta el cable que va de la bobina al distribuidor
3.- pon un foco de pruebas al negativo de la bateria y solo acercalo a la bobina en la parte donde embona con el cable que va al distribuidor
4.-desconecta el arnes del distribuidor(son tres cables, el de enmedio es verde con raya blanca)
5.-pon otro foco de pruebas al negativo de la bateria y con la punta vas a picarle intermitentemente al cable del centro que es el verde con raya blanca.-
eso es lo que hay que hacer
ahora,,, si te da chispa en el primer foco de pruebas, kiere decir que el que no sirve es el efecto hall del distribuidor
si no te da chispa y se escuchan unos clics y se oye flujo de gasolina, entonces es la bobina
y si no se oye la gasolina o los clics kiere decir que tu computadora esta dañada. suerte
ya checaste si de la bobina sale la chispa pones una bujia en el cable de la bobia que va al distribuidor desconectas del mismo pones la bijia lo pegas un lado de la bujia aque haga tierra pegado al motor que no este pintado y le das como si quisieras que arranque y ve si hay chispa si no hay puede que la bobina este mal
checa los fusibles que estan debajo del bolante pegado al pilar del lado izq y los relebadores tiene que haber uno del arranque no si es azul y de gasolina o bomba de combustible creo que es gris
tambien el efecto holl del distribuidor se trunan y no hay chispa ni en bobina hay que checarlo es como se checa un diodo de un lado da un valor u del otro nada como resistencia
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pueden ser tres cosas amigo.
1.- bobina de encendido(ignition coil)
2.-efecto hall(esta dentro del distribuidor)
3.-la computadora del vehiculo.
la mas comun de esas tres es la bobina de encendido. para asegurarte de eso sea puedes hacer una prueba muy sencilla pero vas a necesitar ayuda de un amigo.
1.-pon la llave en la posicion de ignicion
2.-desconecta el cable que va de la bobina al distribuidor
3.- pon un foco de pruebas al negativo de la bateria y solo acercalo a la bobina en la parte donde embona con el cable que va al distribuidor
4.-desconecta el arnes del distribuidor(son tres cables, el de enmedio es verde con raya blanca)
5.-pon otro foco de pruebas al negativo de la bateria y con la punta vas a picarle intermitentemente al cable del centro que es el verde con raya blanca.-
eso es lo que hay que hacer
ahora,,, si te da chispa en el primer foco de pruebas, kiere decir que el que no sirve es el efecto hall del distribuidor
si no te da chispa y se escuchan unos clics y se oye flujo de gasolina, entonces es la bobina
y si no se oye la gasolina o los clics kiere decir que tu computadora esta dañada. suerte
no das nada con que trabajar
ya checaste si de la bobina sale la chispa pones una bujia en el cable de la bobia que va al distribuidor desconectas del mismo pones la bijia lo pegas un lado de la bujia aque haga tierra pegado al motor que no este pintado y le das como si quisieras que arranque y ve si hay chispa si no hay puede que la bobina este mal
checa los fusibles que estan debajo del bolante pegado al pilar del lado izq y los relebadores tiene que haber uno del arranque no si es azul y de gasolina o bomba de combustible creo que es gris
tambien el efecto holl del distribuidor se trunan y no hay chispa ni en bobina hay que checarlo es como se checa un diodo de un lado da un valor u del otro nada como resistencia
con lo que das es todo lo que se puede decir
suerte
ESTAS SEGURO QUE TIENE DISTRIVUIDOR. y se tubiera, no te entiendo,sorry.