PERO AHORA QUE COLOCARON EL MOTOR Y LA TRANSMISION TENGO PROBLEMAS.
1.- EL MOTOR ESTA TODO INESTABLE PRIMERO SE APAGABA LUEGO SE LABO LA IAC Y LISTO PERO SIGUE TODA TAMBLORINA, TODA ZONZA Y APARTE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE ES DEMASIADO RICA EN GASOLINA TANTO QUE CUANDO LA ARRANCAS LLEGA A SACAR HUMO NEGRO.
2.- Y LA TRANSMISION ARRANCA PERO EN SEGUNDA Y LUEGO HACE SU CAMBIO A 3ERA PERO NADA MAS.
3.- CUANDO INTENTARON ESCANEARLA AUN CON EL SCANER DB111 QUE ES EL ORIGINAL DE CHYSLER NO PUDIERON YA QUE MANDA UN MENSAJE QUE NO HAY COMUNICACION CON LA TCM Y LA PCM (CREO QUE ASI SE ABRE) Y SOLO EN 2 OCASIONES DE TODOS LOS INTENTOS MANDO UN CODIGO QUE ES EL P1698 PARO NADA MAS
CABE MENCIONAR QUE EN EL TALLER DONDE LA REPARARON HAY UNOS CACHORROS Y DETECTAMOS QUE EL SENSOR DE OXIGENO QUE VA DESPUES DEL CATALIZADOR ESTABA TODO MORDISQUEADO Y LOS CABLES ESTABAN EN CORTO PERO YA LOS SEPARAMOS Y LOS AISLAMOS Y AUN ASI INTENTAMOS DE NUEVO SCANEARLA PERO NADA MAS NO SE DEJA.
AHORA QUE HAGO NECESITO DE SU AYUDA POR FA YA QUE NADIE LE ENCUENTRA
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola amigo, pues te puedo decir por unalado ke pues la temblorina y eso ke cuando hagas el cambioen tre velocidades se siente ke se baja la marcha es por la IAC; la cual mir amigo es dificil ke kede si la lavas, estas valvulas cuando empiezan a fallar forzosamente hayke cambiarlaspor unas nuevas, eso de lavarse psss noes recomendable puesto ke la puedes dañar mas y muchas veces esperder tutiempo y tu dinero y esto telo digo asi de cuates..cuando la IAC fallatiene ke comprarle otra..
ahora bien tmb lo que puede resultar ke este mal es el tiempo por eso de la mezcla, tambien sera basatante vueno chekarle los sensores de oxigeno, ahora con eso del scanner lo ke tepuedo decir eske este dañana tu computadora, es algo ke pues no debes de descartar, es raro ke no kiera darte resultado , probablemnete lehicieron un corto pero cañon a tu carro lo cual daño la computadora.....lacual igua creo errores y por eso se blokea...
Te reocmeido lalleveces a chekar con algun tecnico calificado ke te revise computadoras y sensores..... o con un buen mecanico...., en el ultimo de los casos pss ve a al agencia para ke te lacheken y ave rke te dicen..
Busca el sensor de oxigeno primario q esta por la admision de aire en la parte superior del motor y si todo sigue revisa q hayan puesto nbien los tacones la falla de la mescla, sea lo mas seguro q sea los sensores de oxigeno, cambia el del catalizador q estaba mordisqueado, y revisa el otro, revisa tus fucibles y los relays porq el escaner requiere de corriente para funcionar, esto lo puedes hacer viendo la tapa q trae los fucibles para saber q hace cada uno esto esto lo q te puedo decir del motor de la caja lo mas seguro esq la reparacion no alla sido la correcta, o en su caso calibra bien el chicote de la caja o verifica q todo este conectado y sin cortos si es electronica
Estoy con la respuesta de Xerxes, en los cables de los sensores esta uno que tiene corriente desde la comutadora y si ese estaba en corto, preparate, tienes mas de un problema en el sistema electronico, esa es la razon que la computadora no tiene comunicacion.
Ahora tienen que meterse de lleno a hacer las pruebas pin por pin en conectores y medir resistencias y votajes, para asegurarse que no tienen algun otro problema con los demas modulos.
Anoto esto por el problema extra de la transmission/
empieza por checar los fusibles y con respecto al código 1698 es TCM oBCM no recibe mensajes de la transmisión y checa que al sentar el motor con la transmisión no mordieron algún cable
lo mas probable es que hayan conectado mal los sensores o que se les haya olvidado uno, en el peor de los casos es que hayan hecho mal el ajuste del motor pero estoy casi seguro que el error viene en los sensores.