A medida que el país muestra sus llagas, Chávez incrementa sus amenazas. Hiere a los pocos suyos que se atreven a decirle la verdad (Müller Rojas); insulta a la Iglesia; amenaza a las clínicas (sin ver que los hospitales están colapsados); quiere cerrar los colegios privados y huye despavorido en su helicóptero cuando las 1.655 familias que viven en alto riesgo alrededor del Viaducto 1 le reclaman la vivienda prometida, mientras él compra armas y submarinos. Chávez ríe cuando escucha que uno de cada tres venezolanos quiere irse del país (menos "golpistas" a quienes combatir). Ríe cuando lee que los secuestros a ganaderos aumentaron en 66% este año mientras los militares gritan "patria, socialismo o muerte", pero monta en cólera cuando ve el bodrio en que sus ineptos han convertido el canal 2, el mismo que con el cierre ha sellado su destino político.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Bueno Sara a decir verdad yo estoy totalmente de acuerdo contigo y tambien soy opositora y para q lo sepan "Mis amigos chavistas", yo no soy un niña rica de cuna como ellos dicen q son todos los opositores, eso es completamente falso, pero tranquila q de un momento a otro el va a caer y lo van a tumbar todas esas mismas personas q estan apoyandolos en este mismo foro y de verdad q la opinión de esos argentinos estan demas ya q ellos solo les importa su beneficio y como el gobierno venezolano lo ayudo a salir de sus crisis economica entonces lo idolatran y esa es mi mayor rabia ya q le da alimento al vecino cuando en su propia casa no hay nada q comer o es q acaso "mis amigos chavistas", no se han dado cuenta de eso, es q efectivamente los tiene idiotizados a todos, vamos venezuela salgamos de ese sueño q ese sr. le crea ya q el es primero q se ha llenado los blosillos entonces donde quedo ese supuesto Socialismo en q los gobernantes se siguen llenando los blosillos mientras al pueblo le dan las migajas q quedan con una misión y asi les callan la boca vamos salgan de esa ignoracia ya q ese sr. no es quien ustedes creen el no come la comida de quinta q venden en mercal y su hija Rosa Ines no se educa en la misión robison ni tampoco cuando esta enferma ambos van a Barrio Adentro. Venezuela despierta y deja de conformarte y sentirte feliz por las migajas q recibes y deja de creer q el vive en las mismas condiciones q tu. ;-)
No soy chavista y no estoy deacuerdo en casi nada de lo que hace....
Pero una cosa si te digo, para mi la salud es lo mas importante, y no es justo que por la inyeccion de un antialergico (Emergencia) en una clinica privada me hayan cobrado 84.000Bs. Me parece un ROBO...Asi es que yo por lo menos apoyo la regularizacion de precios en las clinicas....
Es lamentable que existan personas que escriban sólo para dejar constancia de sus fanatismos y de sus traumas. La historia de américa latina nos demuestra y caracteriza el papel que ha jugado el populismo en nuestros suelos. Para ser populista es necesario: escoger un héroe nacional y sacarle el jugo posible para que sirva de patrón a los ajustes por realizar (MartÃ, BolÃvar), es muy importante dirigir la culpa de todo a alguién y en estos casos a la oligarquÃa (¿qué es oligarquÃa?) y al "imperio". Dice una canción de Rubén Blades que nunca debió haber nacido el que le echa la culpa a los demás, que se salga del camino y deje a los demás caminar. Para el populismo debe haber un enemigo a quien insultar a diario e idiotizar a las masas adeptas sobre el tema y asà poder seguir con el discurso revolucionario, se debe diferenciar entre los ricos y los pobres, se debe establecer el maniqueismo o la diferencia entre lo bueno y lo malo, el angel y el diablo, pero no se diferencia entre los corruptos del poder y la ciudadanÃa que paga los impuestos (en Vzla, la riqueza ahora es impuesto), un registrador por firmar documentos se llega ganar 40 millones Bs.al mes, y el caudillo, habló de que se rebajaran los sueldos ellos mismos, eso da risa, pero es la realidad. El TSJ se rebajó a 20 millones mensuales pero se autoliquidaron con sumas superiores a los mil millones. Es una realidad entre ricos y pobres. Las cooperativas acabaron con el banco de los pobres y la corrupción restante con el banco industrial de venezuela. La construcción de una cancha de un barrio costaba en 1999, hace ocho años, 40 millones Bs. y el costo real era de 20, hoy dÃa vale 1300 millones, y la reparación de un estadio para la copa américa costó 130 millardos. Porqué se habla de diferencia de ricos y de pobres, si los que han vivido siempre del estado siguen viviendo del mismo y ahora sin control. son los mismo dizfrazados de rojitos y les pagan las comisiones a los rojitos que están en el gobierno o no han visto el desfile de autos lujosos americanos y europeos en las convenciones de la revolución. Entiendo que cuando el estado es el rico y hace rico a los suyos en el poder, debe haber una alternativa, pero no entiendo porqué los idiotase desgarran su vida defendiendo la opresión, la corrupción, el despotismo y lo más grave atentando contra la dignidad del ser humano al destruir su libertad y lo que el caudillo quiere cambiar de la constitución: el pluralismo, la tolerancia, la libertad, la propiedad, y el respeto por los derechos civiles y humanos en total.
¡Mmmm! lo veo desde afuera, mi opinión es con muy pocos datos. Chávez se le ve muy fantasioso. Cree en la revolución por la fuerza que dan las armas, no la convicción de la palabra que serÃa lo correcto. Añora los años dorados de la revolución de Fidel, y toma como modelo a seguir. Pero confiemos en que se despierte de ese sueño y permita a su pueblo una vida digna y en plena democracia.
Saludos.
Yo no se si es que a veces se nos pone una venda en los ojos o es que no queremos ver. Este hombre habrá ganado las elecciones democráticamente?? pero aspira a una dictadura, no hay mas que verlo. Además no se puede levantar a un paÃs a base de odio. Hay que ponerle ganas y competencia. Y a Chaves parece moverle solo el antiamericanismo. No se como una criatura asà consigue llevarse de calle a la gente.
Quien sera peor: Chavez y sus ideologias fantaciosas y malgnamente tiranas o los subditos que en medio de su ignorancia repitaen cual loroS: Patria, Socialismo o Muerte???? De paso la ignorancia los ha cegado tanto que pelean contra un imperio que ni siquiera existe ni conocen!!!!
Jajajajajajajaja, pero como les gusta un McDonald, un Levis, Unas NIKE, un paseito por los New Yorks y los Miamis, estos chavistas si que son ignoramtes!!!!!!!
los considero trata de irte de hay
amiga y aun falta más por saber. FÃjate en esto. Si lo que escribiste te espantaba , esto te pondrá los pelos de punta!!!.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.ph...
Y por si fuera poco; aqui algo para ponerles a pensar, ca ra jo!!
Resulta difÃcil explicarle a los corresponsales extranjeros, quienes han escuchado la versión de los voceros del gobierno ("En Venezuela se vive una absoluta libertad de expresión"), el fenómeno que se experimenta en los estadios de la Copa América.
¿A cuál fenómeno me refiero? Al silencio de los locutores de radio y televisión, y los periodistas de la prensa escrita nacional, frente al hecho de millares de fanáticos que gritan consignas como "Libertad’’, "Este gobierno se va a caer, a caer, a caer’’ y "RCTV’’. Ni una palabra, ni una lÃnea, nada.
Estos profesionales de la comunicación local deben suponer que lo que no se dice no existe. Y además que ese ocultamiento de la realidad no tendrá consecuencias. Pero las tiene. Los psicoanalistas lo saben.
Como saben que estas conductas (quedarse callados ante la necesidad de expresión de un grupo social) engendran no sólo rabia sino también un sutil camino hacia otro tipo de realidades, en donde los atropellos, las impunidades y los silencios se superponen y abren las puertas de las grandes tragedias.
Para muestra basta una historia. El cineasta Hu Jie intentó proyectar su documental, Aunque me he ido, en China el año pasado. Exactamente cuando se cumplÃan cuarenta años del asesinato de la educadora Bian Zhongyun. No tuvo éxito. Ni siquiera porque ese paÃs camina ya por los predios del capitalismo más salvaje. La exhibición fue prohibida y recientemente se supo que en China ni siquiera se puede ver en You Tube.
La historia de Bian Zhongyun registra el punto de inflexión en el que los hechos superan a las palabras dentro de un proceso polÃtico donde el fanatismo enloquece a la gente. Ocurrió el 5 de agosto de 1966, mes y año en el que la historia del siglo ** registró la profundización de la Revolución Cultural China.
Bian Zhongyun tenÃa 50 años en 1966 y no era una contrarevolucionaria, una "apestosa" aristócrata que defendÃa privilegios en desaparición. PertenecÃa al Partido Comunista desde 1941. Ocho años más tarde, cuando los comunistas toman China, fue captada para dar clases en un colegio. Desde entonces ascendió constantemente hasta aceptar el cargo de asistente principal.
El 5 de agosto las relaciones entre Bian Zhongyun y sus alumnos se agriaron definitivamente. Sus estudiantes no eran ciudadanos comunes. La prestigiosa secundaria estaba ubicada muy cerca de las oficinas centrales del partido en Zhongnanhai. Y los jóvenes que asistÃan a esas aulas habÃan formado su propia guardia roja para responder al llamado del camarada Mao.
Bian Zhongyun fue golpeada salvajemente en clase con palos que tenÃan clavos. En cierto momento la maestra no pudo moverse más. Arrojaron su cuerpo sobre una carretilla, la cubrieron con afiches del partido y la abandonaron en la calle. Alguien encontró el cuerpo y lo arrastró hasta un hospital.
Desde allà llamaron a su esposo y a sus hijos.
Nadie pudo explicarles qué habÃa sucedido. Asentaron como causa de muerte la palabra "desconocida". Su esposo no atinó a otra cosa que salir corriendo a comprar una cámara de fotos para registrar el horror que tenÃa enfrente: las heridas que habÃan llevado a la muerte a su esposa. En la escuela, como en los medios, hubo silencio absoluto. Nadie asumió responsabilidad alguna, aun cuando entre los estudiantes de Bian Zhongyun se encontraba la hija del lÃder Deng Xiaoping.
¿Cómo explicar que los asesinos de esta maestra hayan sido alumnos y alumnas de secundaria? La respuesta de dos estudiosos de este perÃodo de la historia china, Roderick MacFarquhar y Michael Schoenhals, autores de La última revolución de China, es la siguiente: eran hijos de las familias de la élite del partido comunista. No conocÃan el mundo de la granja y la fábrica. Aislados, querÃan ser más revolucionarios que sus propios padres.
Vale la pena referir qué fue lo que ofuscó a estos jóvenes.
Acusaban a Bian Zhongyun de participar en actividades contrarrevolucionarias, de fomentar un golpe militar y de faltarle el respeto a Mao. Esta última acusación surgió en marzo de 1966, cuando la maestra enseñaba cómo actuar en caso de un terremoto.
Una estudiante preguntó si ella optarÃa por salir corriendo o salvar un cuadro de Mao de una de las paredes del colegio. Bian Zhongyun no logró responder con el entusiasmo esperado. Esa flaqueza de su espÃritu fue letal. Lo sufrió ella en carne propia. Lo advirtió su esposo ante el horror de su cadáver. Y lo sabe ahora el cineasta Hu Jie, que sigue sin poder exhibir su documental aunque hayan pasado cuarenta años.
100% MEGARESISTENTE.
FUERA LOS CASTRISTAS,"ROBOLUCIONARIOS" Y EN ESPECIAL EL MICO-MANDADO
Con esto de la Copa América, muchos periodistas han entrevistado a la gente de Venezuela (con otros fines, no con fines futbolÃsticos) y me asombró comprobar el grado de aprobación que tiene entre la gente pobre, el gobierno del presidente Chavez.
Todos hablaban de las posibilidades que tienen, de la mejorÃa en sus vidas en este gobierno.
O sea, me parece que debés pertenecer a los grupos de privilegio que se ven vulnerados, no a la mayorÃa del pueblo venezolano.
Todo cae por su propio peso y pronto veremos caer a ese tirano y aquellos que aun están ciegos (los pocos porque se refleja hasta en este espacio la mayorÃa no lo apoyan) verán la realidad. Yo invito a eso que de alguna forma se han visto favorecidos por este gobierno si lo recibido llega a una cuarta parte de lo que han recibido la familia de chavez y eso es fácil de averiguar en barinas urbanización alto barina