Me encantaría saber si es posible desarrollar ese "sexto sentido" o si es un don natural.
Siempre me han interesado estos temas, tengo unas cartas de tarot desde hace años y alguna vez que las he echado han solido "acertar".
Me gustaría que me contaseis cositas que sepáis sobre el tema =), no me importa que las respuestas sean muy largas o muy cortas pero espero calidad =)
Estoy hecha un mar de dudas en varios campos y a veces una ayuda viene muy bien.
Gracias por vuestras respuestas!
Muchas gracias..
Actualizar:Sonia F
he dicho que estoy en un mar de dudas en muchos aspectos. No sé por qué cosas decidirme, no sé qué cosas quiero en varios campos, no sólo en uno.
Además siempre he tenido una horrible sensación por ahí rondando.
Pero no hace falta ser tan borde, vamos, creo yo. Lo mismo me lo he tomado mal porque hoy no he tenido muy buen día.
De todas formas, gracias a ti por contestar y a todos los demás.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Existe una clara diferencia entre una facultad y otra pese a que hoy día se yuxtaponen a causa del fragor comercial, veamos pues las diferencias, la videncia es aquella facultad que permite ver el futuro, o cuanto menos percibirlo a través de algún tipo de imágenes, esto sería la auténtica videncia, como es natural esto no ocurre continuamente, únicamente en determinadas circunstancias que varían de un vidente a otro, las condiciones que estimulan la videncia en una persona pueden no serlo para otra. En cuanto a la clarividencia corresponde a la facultad que tiene una persona de comprender y discernir claramente las cosas y sus causas, el clarividente ha adquirido la comprensión de las leyes de la existencia. Mientras que el vidente percibe o ve el futuro en mayor o menor grado, el clarividente conoce el destino de las cosas y los seres, e incluso las causas que lo originan.
Ambos, vidente y clarividente por sus facultades pueden ejercer la adivinación, que no es más ni menos que realizar un “a” = acción, “divinación” = divina, o sea, realizar una acción divina, conocer o ver el futuro en la antigüedad era una acción propia de la divinidad, si un humano era capaz de ello se decía realizaba una acción divina (adivinación). Veamos la videncia, quién es vidente, pues como todo, el hombre nace y se hace, el vidente tiene que nacer con el Don de la videncia y después cultivarlo, antiguamente aquellas personas que nacían dotadas se les entrenaba para que dicha facultad floreciese correctamente y se pudiese utilizar en determinados momentos. Hay que pensar que la videncia es una facultad que está dormida, y que generalmente se despierta de forma imprevista, si bien en algunas ocasiones el vidente es capaz de despertarla por cualquier razón, pero no se puede abusar, en el acto de ver el futuro se trasciende la realidad y se experimenta la fusión del tiempo y el espacio, es evidente que la experiencia responde a un estado alterado de conciencia y que en su continuidad puede originar trastornos psicológicos, psíquicos y espirituales. Las técnicas para desarrollas y cultivar la videncia son múltiples y diversas, siendo en muchos casos muy personales, pero la cuestión es saber porque se nace con esa facultad, tres son las principales causas, la herencia, la fortuita y la accidental, la primera es algo que se hereda de algún familiar, al igual que se hereda un color de ojos, o cualquier otro rasgo físico, la mayoría de videntes los son por razón hereditaria, la fortuita corresponde a una causa espiritual, en el momento de concepción y nacimiento se dan unas condiciones cósmicas especiales y la persona nace con dicha facultad, y la tercera o accidental como el nombre lo dice suele ocurrir a causa de un accidente o algo traumático para el cuerpo y la mente, una situación de crisis capaz de alterar la conciencia y dejar al descubierto dicha facultad.
Podemos entender que este “don” tiene tres orígenes diferentes, uno en el pasado, otro en el presente y otro en el futuro, bien sea por herencia, por nacimiento o por accidente del destino. Esto tiene una gran importancia en el desarrollo y aplicación del “don” por parte del vidente como se puede entrever. En muchas ocasiones la percepción del vidente no es través de imágenes únicamente, sino que éstas vienen acompañadas de presentimientos y sensaciones, en ocasiones puede que exista ausencia de imágenes, y por lo general la interferencia y la distorsión de la visión puede hacer difícil los verdaderos hechos futuros. Pasemos ahora a la clarividencia, como ocurre con los videntes, existen tres causas, la hereditaria, la fortuita y la formativa, así como en la videncia existe la posibilidad de entrenar el “don”, en la clarividencia existe la posibilidad de adquirir parte de esta facultad por medio del aprendizaje, asimilando el conocimiento verdadero, cosa que no es fácil, la mayor parte de la información que tratamos cotidianamente esta distorsionada o es simplemente mentira a favor de determinados intereses, pero para ello existen diversas disciplinas, las sapienciales que tratan del auténtico conocimiento y las esenciales que tratan de la verdadera naturaleza, entre las que destaca la meditación natural.
La clarividencia heredada y la fortuita permiten desde el nacimiento una comprensión verdadera de la naturaleza y una defensa ante la inculcación de ideologías y mentalidades fruto de una época o unos intereses sociales, políticos o religiosos, el clarividente realmente lo es cuando no está condicionado por las mentiras comunes del entorno, el clarividente intuye o cuestiona, se guía por las leyes de la existencia que el mismo percibe dentro de una lógica simple y natural, pudiendo así asimilar conocimientos verdaderos que serán los que servirán de base para actuar con una intuición certeza.
Mira yo creo que se nace! siempre tienes esa ''cosita'' que te hace diferente a los demás, sabes que tú eres capaz de ver más allaa que cualquier persona.. personalmente me fascina ese mundo! Aunque quizás se pueda desarrollar ese sentido, pero no creo! de eso te das cuenta tú misma, de que eres capaz de ver cosas que no están al alcanze de todos! Y bueno vi una respuesta sobre un accidente y luego te vuelves ''vidente'' quizás miraa,, he oído casos sobre gente que sufre accidentes o enferma o algo y se queda en coma..y al final consiguen despertar,,y cuentan,,cuentan que veían una luz muy fuerte y en la luz seres queridos,,pero volvían a recuperarse del coma..yo creo que tal vez esa gente después sea capaz de creer más oo..nosé,, y puedan desarrollar ese sentido, pero no sabría contestarte muy bien tu pregunta! Sobree el tarot, mi madre sabe echar las cartas y acierta casi siempre,, ella siempre ha tenido como..no sé una especie de intuición! la verdad me encanta todo acerca de este tema y varios más ;) porque yo Sí creo en todo ello !
No sé si te he ayudado ! Pero yo también estpy hecha un mar de dudas porque son tantas cosas ,, y muchas creo que no tienen respuesta :)
Espero que te sirva^^
Saludos (K)
Todas las personas tenemos las mismas capacidades siquicas pero la inmensa mayoría las tenemos DORMIDAS o atrofiadas posiblemente por los campos electromagneticos a los que estamos expuest@s. Es normal la telepatía, la intuición etc. Somos conciencia infinita con potencial sumamente poderoso. La mente es nuestra arma secreta y ahí está todo el conocimiento. Lo que pasa es que a los gobiernos no les interesa que desarrollemos éstas capacidades innatas porque estaríamos fuera de su control mental que nos bombardea día a día con las noticias de la tv, programas, radio, periodicos que nos infunden miedo e inseguridades pero sobretodo que nos atrofian nuestras habilidades. Hay gente que nace con éstas capacidades más despiertas pero toda la gente, repito, toda la gente somos capaces de desarrollar. Si a ti te gusta el tarot, lee, documentate, practica la concentración y tu intuición, observa a la gente, relájate. Si te lo propones y lo haces en serio lo vas a lograr!
si duda alguna se nace con ese don
pues... mi tia empezó
a ser vidente...
desde que la atropellarón
prueba eso...
jajaja no te creaas...
pero sí .. se cree que un golpe fuerte
puede causar, que desarrolles ese sentido
claro que no cualquier golpe
lo de mi tia si es verdad,,,,
Saludos
:)
Yo soy vidente, y no se si nací así, o me hice así, solo recuerdo que desde muy chico podía ver cosas que los demás no, en mi opinión, se nace, por que uno no elije ser así, muchas veces uno ve cosas que no le gustan.
si quieres que te cuente mas de esto agrega me a [email protected]
Se nace..
se nace
Si no obstante lo has intentado todo para poder salvar tu enlace pero no lo has conseguido entonces debes tener el programa creado por Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí, el programa más efectivo que jamás se ha realizado para solucionar las crisis de pareja.
Natalia Fernández pone un montón de información en este https://tr.im/1KK4Q ejemplar y se nota. Recuperar Mi Matrimonio, no es sólo un montón de pelusa y conocimiento común sino que, en sinceridad, este libro contiene una gran cantidad de información valiosa que puedes utilizar para salvar tu enlace.
El Vidente se hace por circunstanciasde la vida. El clarividente se puede desarrollar con buenos maestros.
Yo creo que tu no sabes ni lo que buscas, perdona que te lo diga.
SE NACE!