Acabo de obtener un VW Sedan 1968 pero esta en malas condiciones de pintura, ademas me dicen que tiene casi dos años y medio de estar parado, incluso hasta tiene las llantas bajas y esta llenisimo de polvo por todos lados. Este carro tiene mucho valor sentimental para mi y deseo restaurarlo, alguien me puede dar algunos tips para saber por donde puedo comenzar?
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Hola Raccon, bueno, por principio de cuentas hay que ponerlo en condiciones para que ruede, ya sea inflando las llantas o poniendole unas temporales, despues de eso hay que lavarlo.
Que quieres hacer???, tu idea es meterlo al taller inmediatamente???, o quieres ver si arranca y tal vez usarlo, en todo caso puedes meterlo al taller si es que ya tienes donde y de una vez desbaratarlo todo, incluyendo motor para comenzar a restaurarlo; en ese caso hay que sacarle todo el interior pero sin olvidar marcar y guardar todos los tornillos,tuercas y partes pequeñas en bolsas.
Al mismo tiempo, hay que desarmar salpicaderas,tapa de motor, cajuela, tanque, cristales etc, etc, en fin, todo lo desarmable para lavarlo, revisarlo, y reusar todo lo que sirva y lo que no reemplazarlo.
La idea es desarmarlo todo y empezar de cero, por que generalmente una cosa conduce a otra y es mas facil trabajar con el carro desarmado.
Es bastante trabajo, se requiere paciencia, dedicacion y lana!!!, pero vale mucho la pena, sobre todo por el tipo de VW que es.
Suerte con tu proyecto y saludos!!!!*-*
bueno ya te dijeron por donde y que hacerle ....
ahora que haras tu?
primero comienza por evaluar tus conocimientos en mecanica electrica y tu tiempo.
despues consigue un manual de servicio y despiece es indispensable para saber el correcto torque y coo van las cosas
evalua que herramienta tienes y donde colocaras las cosas,
apoyate en una camara de fotos y o video.
evalua el auto y consigue un lugar donde comprar piezas de excelente calidad pues tu auto lo merece....no es lo mismo ir a un lugar a compar una cosa que medio auto! asi que puedes conseguir mejor precio y creeme la diferencia en un proyecto esta en el ahorro.
despues evalua tu cartera y has un plan de hasta donde deseas gastar y sumale un 25 a 30%.
ahora si vamos a comenzar.
antes que nada una cosa
es de 6 o de 12 voltios? pues si colocas una bateria de 12 y es de 6 quemas radio, motor de arranque , motor de limpiaparabrisas y los cables no aguantan
bueno como dice martha a lavarlo deja caer el agua que vaya aflojando la tierra usa mucha agua.
una vez limpio yo observaria el auto y analizaria si necesita restauracion o esta solo abandonado (hay autos que no necesitan restauracion solo un buen de cariño) yo los prefiero unrestored a restaurados. pues original solo una vez.
bueno ahora sip yo colocaria mi carro de herramientas a un lado un poco de rocksito enciendo las luces y a dar vueltas al rededor del carrito
musica de el bueno el malo y el feo (chifliido) desarmadores en una mano y en la otra unas pinzas...
el vochito tembloroso y sopas manos a al accion ....
....
que tal si le ayudamos entre todos?
mira en ediciones anteriores de mecánica popular hay bastantes tips para la restauración y mantenimiento si tienes la posibilidad de conseguirlos en puestos de revistas atrasadas te serán de mucha ayuda, yo tengo algunos pero estas muy lejos y yo estoy incapacitado por el momento como para que te las prestara, por lo pronto consiente un cepillo de cerdas de metal un reguilete para el raspado de ciertas áreas y una carcher o una maquinita de lavado a presión esta aunado a un buen shampoo te ayudara a dejarlo limpio sin dañarlo después desmonta todas las partes y con el cepillo elimina el oxido y las áreas dificiles, 'poniendo especial atención donde se junta el agua y con la ayuda de un destornillador fino destapa las áreas que puedan estar obstruidas generalmente la parte baja de las puertas es de las mas conflictivas, atacalas con el reguilete con un disco de pulimento inmediatamente después de que dejes expuesto el metal puedes refinarlo con piedra pomex es un trabajo arduo pero de buenos resultados y sobretodo elimina muy bien los residuos de oxido, respecto del motor no soy nada bueno en esa área pero actualmente hay empresas que venden medios motores reconstruidos y ellos te los instalan yo lo haría así,
Hola brother, yo tengo un 1961, y tambien es super especial para mi, en mi opinion y experiencia te cuento; primero, si tienes algo en que moverte, deja el vochito parado de tiempo completo y donde puedas ponerle mano sin que estorbes o te estorben, y de acuerdo a tus conocimiento de electronica y mecanica, desarmalo hasta dejar solamente la lamina, quita absolutamente todo, no olvides hacer diagramas y tomar fotografias de los interiores y de las piezas que quites, para que sepas donde y como van las piezas, guarda muy bien piezas, empaques y tornillos. Metele pintura y ojalateria, es lo primordial para que se mantenga, ya que si tiene oxido, este seguira avanzando. Despues evalua el motor, que tipo de motor y cuanta vida tiene, si tiene poca vida, mejor reconstruyelo o compra otro, no vale la pena meterle un motor viejo a un auto que esta restaurado de pintura. Ya que tengas el motro jalando y en buenas condiciones, destapa lso tambores y checar los frenos; cilindros, balatas, baleros, etc. Ya que tengas motor y frenos, comiena con el sistema electrico; luces, tablero, direccionales, etc. Ya que tengas el sistema electrico, cristales y empaques nuevos, terminando siguele a la tapiceria, asientos e interior. Cuando ya tengas el auto en cuatro llantas, el motor jalando, cristales, tapiceria y pintura, ahora si, comienza con los accesorios, emblemas, focos de gota, retrovisores, lineas cromadas, tablero, etc. Quedara excelente, si necesitas diagramas y manuales yo los tengo todos, con gusto puedo regalarte una copia y pasarte mis contactos para conseguir las piezas dificiles o conseguir los accesorios originales y a un super precio. Tu dime, estoy a tus ordenes.
Si tienes el sufisiente dinero, tu puedes decidir por donde ya que le tienes que hacer todo, pero sugiero que empieces por el motor y despues por donde tu quieraas.
Suerte y espero que te quede mas que bien, saludos
OK, PARA COMENZAR CONSIGUE UNOS POLINES PARA LEVANTAR EL AUTO Y ASI QUITAR LAS 4 LLANTAS, LO MAS PROBABLE ES QUE SOLO ESTEN BAJAS PERO POR EL TIEMPO QUE PASO, PIDE QUE TE LE CAMBIEN LOS 4 PIBOTES DEL AIRE QUE VAN MONTADOS EN LOS RINES, ESTOS SE VAN RESECANDO Y SE VUELVEN FRAGILES, TAMBIEN PIDE QUE TE LIJEN UN POCO LAS "CEJAS" DEL RIN, AHI DONDE LA LLANTA EMBONA, ESTO PARA EVITAR QUE EL OXIDO DEJE PASAR AIRE, LE COLOCAS LAS LLANTAS, CONSIGUE UNA BATERIA PRESTADA O PREFERENTEMENTE COMPRA UNA, CAMBIALE EL ACEITE AL MOTOR, CON DOS AÑOS Y MEDIO PARADO ES POCO PROBABLE QUE EL MOTOR SE PEGUE, YO HE ENCENDIDO MOTORES DE HASTA 10 AÑOS (UN FAIRLINE 59) CAMBIA EL FILTRO DE GASOLINA, CHECA LA MANGUERA QUE VA AL CARBURADOR QUE NO ESTE ROTA Y PONLE GASOLINA AL TANQUE, AHORA SI ENCIENDELO. OK, LO NORMAL ES COMENSAR POR LA MECANICA, SI EL MOTOR SE ESCUCHA BIEN, HASLE UNA AFINACION, SI TIRA ACEITE O HECHA HUMO YA SABES QUE HACER, (SOLO EMPACARLO O COMPRAR EL CONJUNTO), CHECA LA SUSPENCION (ROTULAS, TERMINALES, VALEROS ), FRENOS ETC,MANDALO A LABADO Y ENGRASADO, CHECA LOS NIVELES TANTO DE CAJA DE VELOCIDADES COMO DE DIRECCION, MIENTRAS VE CONSIGUIENDO LAS PIEZAS QUE TE FALTEN, TODAVIA SE CONSIGUE CASI TODO PARA ESE MODELO YA SEA EN ORIGINAL O IMITACION, EL PUNTO AQUI ES QUE MECANICAMENTE TE QUEDE AL 100% Y REVISES A CONCIENCIA PARA ESTAR SEGURO DE QUE EN LOS PUNTOS QUE YA SOLUCIONASTE NO TE VUEVA A FALLAR, ASI AL FINAL TENDRAS UN AUTO MECANICAMENTE CONFIABLE Y ASI YA TE DEDIQUES A LA ESTETICA Y QUE UN MECANICO NO TE RAYE O TALLE LA PINTURA, UNA VEZ TERMINADO LO MECANICO VA LA HOJALATERIA Y PINTURA, BUSCA QUE TRABAJEN CON POCA PASTA, LOS BOCHOS MAL TRABAJADOS SE VEN SUPER "HOLANUDOS" O DISPAREJOS EN LAS PUERTAS, TECHO Y ABAJO DE LAS VENTANAS LATERALES TRASERAS, SI TU COFRE O SALPICADERAS ESTAN MUY GOLPEADAS TAL VEZ DEBAS DE PENSAR EN COMPRARLOS NUEVOS, UNA VEZ TERMINADA LA HOJALATERIA Y PINTURA VA LO ELECTRICO, SI DE PLANO ERES MUY MINUSIOSO DALE SU SERVICIO A LA MARCHA Y AL GENERADOR, DESPUES VERIFICA EL ESTADO DE EMPAQUES Y CAÑUELAS, MANDA ENGRASAR EL MECANISMO DE VIDRIOS PARA QUE NO ESTE SIN ENGRASAR, AL FINAL VA LA TAPICERIA,(PARA QUE NINGUN MECANICO U HOJALATERO TE LA ENSUCIE), TODAVIA SE CONSIGUE LA IMITACION DE EL TAPIZADO DE LOS ASIENTOS, Y DEL CIELO, EL PISO ES UN POCO DIFICIL PERO POSIBLEMENTE EN TIENDAS ESPECIALIZADAS COMO LA CASA DEL VOLKS LO CONSIGAS AUNQUE CARO, POR CIERTO SI A LAS PARTES CROMADAS YA SE LES ACABO EL BRILLO O ESTAN OXIDADAS Y NO ESTAN MUY GOLPEADAS LAS PUEDES MANDAR CROMAR, EN LUGAR DE COMPRARLAS NUEVAS, EN EL DF, AGUASCALIENTES, LEON Y MTY HAY BUENAS CROMADORAS, TRATA DE UNIRTE A ALGUN CLUB DE AUTOS ANTIGUOS Y ELLOS TE PUEDEN AYUDAR, ELEJISTE MUY BIEN EL TIPO DE AUTO A RESTAURAR, LOS BOCHOS SON FACILES Y NO TAN CAROS Y AL FINAL LUCEN BASTANTE CON TODO EL CROMO Y DETALLES. TE VA A QUEDAR DE POK, SUERTE
Hola Raccon lo mejor de todo es que es un VW sedan y existe todo para su restauracion, coincido con Martha y lleva la restauracion tranquilo.
Mucho exito en tu proyecto (terapia ocupacional)
Suerte Amigo.