al embragar en 1 patea al entrar pero funciona con fuerza, cambio a segunda y funciona bien pero al pasarla a drive no sostiene tercera ni con sobremarcha inmediatamente cambia a cuarta, estoy enterada que este problema es el talón de aquiles de este vehículo, por lo que quisiera cambiar caja, trae la AXOD-E y quisiera cambiarla por la que usa la siguiente generación, que es la AX45 trasaxle
deseo aportaciones de conocimientos de mecánicos de cajas, y saber si esto es posible, me gustaría mas convertirla STD manual, pero no conozco si existe caja para tracción delantera que soporte el torque de este motor 3.8lt con 200 caballos de fuerza, característica por la que prefiero este vehículo, también busco sugerencias para reducir consumo de combustible, ya que también es su punto flaco, este año salio con rin 15 y tengo rines y llantas 16, quiero saber si hay inconveniente en las acotaciones de la carrocería o desempeño del vehículo si se las cambio por mayor tamaño, de antemano gracias por atender estas preguntas, vay,
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Yo tuve una igual, versión equipada con piel y de las pocas con tablero digital y paquete de arrastre que incluye radiador de aceite para la transmisión.
Si quieres un buen consejo, véndela, es un barril sin fondo; en cuanto empieza a fallar la transmisión es meterle dinero y dinero para que no quede, cada reparación mínimo cuesta $ 8,000 para una camioneta que con trabajos vale $ 30,000 y despues tienes el problema de las juntas de la cabeza que con el tiempo y el calor se dañan y dejan pasar anticongelante al sistema de lubricación, si tiene suerte y lo detectas antes de que se te sobrecaliente o se desviele le invertiras otros $ 7,000 si se desviela ya ni te cuento.
Respecto al consumo de combustible el problema con esas camionetas es que al mezcla viene regulada por muchos sensores y es de esperar que por la edad y el kilometraje alguno(s) ya no funcionen y esto provoque que la computadora envíe una mezcla rica. Solo por ponerte un ejemplo los catalizadores seguro ya no sirven y por tanto los sensores de oxigeno, cada catalizador vale $ 2,300 y lleva 2 así que métele otros $ 4,600 si es que los sensores estuvieran bien pues si también los necesita cada uno vale sobre $ 1,000 y vele sumando mas y mas.
Si necesitas una minivan, con todo el dolor de tu corazón, mejor adquiere una Chrysler y si puedes algo mas nuevo una Venture que es garantía de cero problemas.
Suerte
En lo personal pues te recomendaria venderla porque es una camioneta muy mala, n lo personal muy bonita pero pesima pues de hecho pues las freestar o las windstar salen muy malas de la ford en lo personal este tipo de vehiculo no es lo mejor de ford,la ford hace carros y camionetas como la escape, explorer, etcc de una calidad buena.
En lo personal no te eocmeindo hacer ese intento que quieres hacer porque te saldra caro y pues peude fallar de mil cosas despues de esa reparacion mejor vendela
COMPA, no sabes ni lo que quieres ,pues lo que resumo a cuentas es de que estas presumiendo de lo poco que sabes de carros el problema no esta en el carro esta en ti pues sabiendo tanto de caballage y de torks no puedas aser las cosas a tu manera y con logica como se te ocurre aser de un auto familiar en un carro personal esos son autos echos para lo que estan echos si no te gusta mejor compra uno con las caracteristicas que te agraden y no te agas bolas.