El auto enciende los ventiladores hasta los 106 grados y la verdad el aceite noto que se quema un poquito mas rapido, a los 1000 kilometros del cambio ya esta quemadillo. En la agencia me dicen que es normal y que no haran nada, que los sensores estan bien. Me preocupa la vida de mi motor ya que solo tiene 30000 kilometros y no quiero acortar la vida. Creo que los motores no deben operar a mas de 100 grados.
No se si alguien sepa como medir la temperatura del refrigerante sin usar los sensores del auto?
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si conectas directo el ventilador en ese auto , te consumirà mas combustible ya que nunca el motor llegarà a la temperatura normal de funcionamiento
BUSCA EL RELAY DEL ABANICO EN LA CAJA DE FISIBLES SACALO Y PON UN ALAMBRE DE CORRIENTE EN UNA DE LAS CLAVIJAS Y PUENTEALO A OTRO DE LOS RELAYS QUE ES EL DE LA BOMBA DE GASOLINA DE ESA FORMA CUANDO PRENDAS EL CARRO SE PRENDE EL ABANICO Y CUANDO CORTES CORRIENTE SE APAGA
Estimado,
La temperatura de trabajo puede ser hasta de 105 Grados centigrados en algunos autos (ford p.e.). Recuerda que el anticongelante soporta hasta 125 Grados. Asi que no hay problema.
Rey Tiburon te aconseja que dejes los motoventiladores funcionando en automatico (JAMAS DIRECTO), pues si lo haces ACORTARAS su vida util, y te van a costar un ojo de la cara.
Por cierto, te comento que en general las refacciones de ese auto son caras.
La unica manera de conocer la temperatura DE TRABAJO de tu motor es con un escaner (maldito escaner!), o con un termometro laser, los vendes en Radio Shack y cuestan como $350 pesos.
Mientras hagas tu cambio de aceite y filtro periodicamente, tu motor estara ronroneando como un gatito.
Saludos.
la función es normal a mas de 105 grados... tal vez lo que desconozcas es que la temperatura que manejan los autos son grados farenheit, SENCILLO convierte los grados que marca tu auto a grados centÃgrados y verás que todo anda normal.
Mira el de dejar el ventilador directo pues el trabjo te lo hace un electrico y te lo hace muy barato lo uico ke hace es ke te ponde el switch y ya tu lo prendes cuando lo veas necesario...
Ahora bien por un lado si ere sun operador y cnductor muy dedicado y ke siempre pones atencion a los ruidos y enespecial a tu tablero, pues te lo recomeindo pero si muchas veces vas pensando en otras cosas y se te olvida ke onda pue sno telo recomiendo dejalo automatico...
El ventilador directo pues lo aplicas segun elindicador de temperatura tampoco que ande frio y todo temblanet pero tampoco caliente....mira yo tengo un auto el cual trabaja a 3/4 de temperatura, el ventilador se enciende a esa temperatura y pue sbueno....yo tmb he pensado en hacerlo directo pero pues mira la cesution es que chekes la temperatura a ke trabajan esos carros, si es igual ke el tuyo pue sno te peocupes asi dejalo ...
ahora bien pues el ventilador debe de trabajar apartir de los 70 80 aprox de ahien fuera pues ya los 100 son temperaturasaltisimas para el motor pero pues te repocmeindo primero chekes con demas propìetarios del auto para ver si trabaja igual siempre...