La version cristina del alma es mas la del pensamiento y el conocimiento que adquiere una persona en su vida, y tambien como un cuerpo adicional.
Cuando alguien muere, conserva todos sus conocimientos en el alma y si es bueno se va al cielo porque su alma es limpia y pura(ahora se refiere al cuerpo adicional), y si no al infierno donde te quemarias, aunque no tenemos terminaciones nerviosas, aunque se supone que el cuerpo adicional si.
Las personas se aferran a las religiones para seguir existiendo mediante el alma, y lo malo es que se considera eterna, lo que lleva tambien a un miedo de sufrir toda la eternidad si vas al infierno.
Dad vuestras opiniones y criticas.
Nada de citas biblicas ni bendiciones, por favor.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Antes de nacer existía cada átomo que compone mi cuerpo y luego de que muera seguirán existiendo, pero yo, como persona, con pensamientos y sentimientos, tuve un principio y tendré un fin.
No tengo temor de ser finito y no necesito de ilusiones para alimentar mi orgullo.
ay... lagarto lagarto...
Una de las cuestiones que me ha hecho siempre mucha gracia de los creyentes es que dicen que 'tenemos' una alma... es decir, que estoy yo, mi cuerpo y mi alma, como una santa trinidad...
Pero en realidad este pensamiento es incorrecto desde su mismo punto de vista, es decir, se supone que SOMOS un alma que TIENE cuerpo. Es decir, la consciencia es 'algo' propio del alma y no del cuerpo. O dicho de otra forma, la consciencia es al alma lo que el cerebro al cuerpo.
Gran contradicción creyente que siempre dicen que 'tenemos' alma...no será que esa consciencia se percibe 'separada' del cuerpo que la sustenta, pero también diferenciada del 'alma' que le venden las religiones ?
Bueno, yo creo que sólo existe el cuerpo, el cerebro que tal y como está configurado nos lleva a la 'ilusión' de que somos un yo con consciencia e inteligencia. Cuando las neuronas callan, el sueño acaba.
Saludos.
PKO
Creo nos procupamos mucho por el futuro,pero no nos damos cuenta como desperdiciamos el presente..y luego nos angustiamos por el pasado por lo que pudimo0s hacer pero lo dejamos pasar por querer responder ALGO que es intangible...la religion se basa en la Fe,y es algo dificil de obtener y mucho màs de Mantenerse en ella
No era antes, ni lo seré despues.
Esto me lleva a pensar... ¿hasta que punto existes si no tienes consciencia de ti mismo? No creo en el alma ¿cuándo empeiza el hombre a tener alma? ¿Como australopithecus? ¿Cuándo empieza a creer...?
Yo no creo ni en cielo ni en infierno, ni en alma inmortal, nuestra estancia en la tierra es pasajera, como la de todos los seres que moran en ella.
El alma es solo una idea alegorica para referirse a la escencia o a lo mejor de algo. se puede decir que algo ha existido desde siempre tomando como punto de partida la teoria de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma de esa manera un animal ha existido desde que era puro carbono, luego cuando el carbono cobro vida, luego cuando las especies evolucionaron y luego cuando su madre absorvio los nutrientes que contribuyeron a su crecimiento, suponiendo que su madre haya ingerido por decir algo arroz entonces el animalito fue arroz y existio (sus atomos existieron) antes de nacer. Suena como si fueras parte de un todo, de un universo. El alam no existe, y como no existe es imposible decir que la teniamos antes de nacer, pero como ya te explique si existiamos antes de nacer, no como individuos, pero hasta haremos parte de otro que se alimente de nuestro cadaver.
Por ahora comparto las ideas de la preexistencia del alma, que por cierto no son cristianas, sino pitagóricas e hindúes.
De acuerdo a la Metempsicosis de Pitágoras, las almas viven antes, durante y después de la vida del cuerpo, al morir un cuerpo el alma toma nueva forma conforme a sus inclinaciones, por lo que no siempre tiene cuerpo humano.
Después de morir, el alma queda en este plano durante algunas semanas y luego parte a aquel estado que podrÃa denominarse purgatorio, donde se expÃa parte del karma durante unos 20 años más o menos, y luego va al plano de purificacón, donde el alma descansa y borra su memoria próxima. Aquà está de una manera variable entre 15 a 100 años. Cuando el alma está lista, los espÃritus encargados de nacimientos le presentan 3 opciones de vida para que escoja (según su karma acumulado) y luego vuelve a nacer para aprender a evolucionar en una rueda cÃclica hasta que se decida ser perfecto.
Cabe señalar que este proceso ya no puede ser más, dado el nivel evolutivo del planeta, y por lo tanto esta vida podrÃa ser la última con tiempo ilimitado. Después de la gran tribulación, se separarán las almas buenas de las malas, para que las buenas se queden para crecer aquà y las malas evolucionen en un plano inferior al cual corresponden sus bajas vibraciones y donde serán reubicadas.
Se dice que el hercólubus, que tiene un gran poder de atracción por el magnetÃsmo de su composición a base de hierro, atraerá a todas esas almas desencarnadas y de baja vibración de la tierra y de paso modificará la rotación y polos terrestres.
El hercólubus ya vino hace miles de años y lo muestran esos famosos "rios de sangre" del éxodo con Moisés, el cual no era más que este planeta expulsando de su superficie (que pasa muy cerca de la tierra) polvo de hierro rojizo.
También es mencionado en el Apocalipsis, cuando se habla de un "dragón que echará fuego" (el hercólubus tiene forma de dragón por su cola tipo cometa), y además por la fuerza gravitacional tremenda provocará los famosos 3 dÃas de oscuridad, en la parte boreal del planeta.
Bueno pues, a trabajar con ustedes mismos gente.
Lagarto el alma existe y es inmortal, mi alma es el soplo de vida que Dios me dió en el momento en que me concibió mi madre y es un soplo de vida inmortal; Dios, nuestro Creador puede poner las condiciones que quiera para llegar a Ãl porque ese es su plan, que todas las almas retornen a Ãl, y si no quieres tienes libre albedrÃo, tú escoges, pero por tus obras serás juzgado porque en vida hay un equilibrio, un orden moral, mandatos a seguir impuestos por Dios, por el Dueño de todo, nos guste ó no asà son las cosas; existe el purgatorio donde te purificas ó el infierno adonde te quedas para siempre, El Creador puede poner las condiciones que quiera, es la eterna lucha espiritual entre el bien y el mal...
En resumen:
Antes de nacer en la tierra existiamos como espÃritus. A eso se le llama vida premortal o preexistencia. Allà se nos enseñó el plan de salvación, por qué y en que condiciones vendrÃamos a la tierra, etc. Nosotros aceptamos.
Luego de esta vida, nuestro espÃritu (con todo nuestro conocimiento, experiencias, etc.) va al mundo de los espÃritus. AllÃ, mientras esperamos el momento de nuestra resurrección, seguimos aprendiendo mas, enseñamos a los que no tuvieron oportuinidad de conocer a Jesucristo, etc.
Una vez resucitados, con nuestros cuerpos inmortales, llegamos a la vida eterna.