Quiero cambiar los rines de mia auto. Tiene rines 15" y quisiera cambiarle por unos de 17". Mi pregunta es sobre si tiene algun beneficio el cambio de rines como rendimiento, conduccion, frenada, agarre. Me podrian decir los pro y contras del cambio de rines.
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En teoria cambiar unos rines de acero por unos de aleacion reduce (muy poco) el peso del auto
No te va a dar mejor agarre si no eliges los neumaticos adecuados, pues aunque puedes incrementar el ancho o la superficie de contacto del neumatico esto es contraproducente en superficies resbaladizas (agua, tierra) es decir debes elegir unos buenos neumaticos con buen agarre y buen desahogo de agua y con buen dibujo para traccion
El rendimiento no lo mejoran pues el hecho de contar con mas superficie de traccion al contrario puede incrementar ligeramente el consumo de combustible al aumentar la superficie de friccion o contacto con el asfalto
La maniobrabilidad puede variar tambien, ya que precisamente maniobrar con una superficie mayor en el ancho de los neumaticos endurece la direccion, si es hidraulica casi no lo notaras, en cambio si es manual si lo resentiras, se vuelve mas pesada en maniobra a baja velocidad
La Frenada tambien la mejora y es poco perceptibla ya que al proporcionar mas aire a los frenos los mantiene en condiciones de operar sin fatiga, pero dependera de un buen diseño del rin que te permita mejorar la entrada de aire a los frenos
Si tu vehiculo usa rin15 y pretendes cambiar por unos 17, es tambien la medida maxima que te recomiendo usar ya que con los neumaticos que adquieras no variara mucho el diametro original del auto, lo que si es un hecho es que tendras una marcha mas rigida pues los neumaticos originales al tener laterales mas grandes contribuyen a aislar las imperfecciones del camino
Quizas debas cambiar amortiguadores tambien
Los beneficios aplican mas a la estetica que a la dinamica del auto, el desempeño de un vehiculo puede mejorar pero no con solo cambiar un componente, es la suma de varios bien planeados los que te incrementaran el performance
Suerte
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De risa las respuestas de Xerxes Alba
Estimado Cris.
Salud.
Creo que un rin pequeño le imprime mayor establidad a un coche de carrocerÃa alta. Pero si es de carrocerÃa baja, caso del Woslvagen escarbajo, un 17 le da mayor versatilidad en las curvas. En mis años juveniles tuve uno de 1600 cms. y nunca se delizó al tomar una curva sin soltar el alpargate. Son buenos para andar sobre terrenos pantanosos, dependiendo con mucho del tipo de neumáticos. Un rin de mayor envergadura que la indicada por el fabricante puede afectar el desgaste de ejes y la transmisión. Y la frenada se retarda un poco. La dirección si no es asistida se hace más pesada. Mira que no vaya a rosar con los bordes de los guarfangos.
Cordila saludo.
pues son mas ligeros.. tienen mucho mejor agarre..mas estabilidad y las curvas las agarras mucho mejor... frenan mejor ya q las llantas se agarran mas al piso..
la desventaja es q con cualquier bache se daña la llanta o el rin.. la suspension se daña mas rapido.. los bujes bases etc aguantan menos .. osea.. en pocas palabras lo lujoso y bueno tiene su costo.. si puedes mantener eso pues animate.. y claro parchar una llanta ade estas e s mucho ams caro q una de 15 pulgadas.. suerte
hola que tal pues beneficios como tales pues es que te da un mejor agarre, y mejor estabilidad puesto que es meterle llanta mas ancha pero esto hay que tener cuidado en el eje delantero porque pueden rozar las llantas, ahora inconvenientes pues te puedo decir que si estas en mexico esque pues al pasar un bache corres el riesgo o que se te truene la llanta por lo delgado o que el rin se te eche a perder pero pues bueno todo esto se elimina al manejar con muchio cuidado pero pues bueno.solo comprale unos buenos birlos de seguridad