Hola, es curioso, hace unos pocos dias respondi exactamente la misma pregunta, bueno, de entrada te comento que el comando para espirales se incorpora en las versiones mas recientes, yot engo la 2008, no recuerdo cual es la primera que lo incorpora, pero es seguro que hasta la 2005 no la trae. Existe una forma mmm "precarioa" por asi decirlo de hacerlo, aqui te copio para hacer un resorte en solidos 3D, es largo pero ya varios lo han hecho y han quedado satisfechos con los resultados, espero que a ti tambien te sirva, de todos modos, si en algo te puedo ayudar usa mi correo [email protected], mmm se em esta ocurriendo que me des las especificaciones de tu espiral y dejame ver si la hago y te lo mando en una version anterior (creo tiene la 2002) a ver si funciona; bueno, tu me avisas que onda; saludos y bye.
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Hola, si tienes autocad 2007 o 2008 en el menu "DRAW" y luego el "SOLIDS" hay un comando directo para hacer resortes; pero si tienes una version anterior va a ser mas laborioso, te explico:
1.- Hay que hacer una espiral por medio de una 3DPOLYLINE, pero antes de hacerla hay que encontrar los puntos sobre los que tiene que pasar para que si sea un resorte; para ello imaginemos que el resorte debe de ser de un diametro exterior de 0.20 m, esta hecho con un calibre de 0.02 m y tiene una espiral de 0.10 m por giro; entonces, el circulo quepasaria por el centro de la seccion es de 0.20-1/2 del calibre: 0.20+0.01=0.19 m; dibujemoslo en el plano z=0
2- La suavidad de los bordes del resorte dependera de la cantidad de veces que dividamos un circulo en arcos iguales, para una calidad basica con 16 secciones es suficiente, para una alta resolucion te sugiero minimo 64 secciones, mientras mas secciones uses mas trabajo tendras.
3- Del centro del circulo dibuja una linea hasta el borde del mismo, la linea esta en el plano z=0; pensemos que vamos a hacer 16 secciones para rapido, entoces, si el paso vertical es 0.10 m entonces la delta z sera 0.10/16=0.00625 m
4- Dibuja una linea vertical de z=0 a z=0.00625 que inicie en el extremo de la linea que toca el circulo.
5- Usa el comando array en forma polar para hacer 16 piezas iguales a la linea vertical con centro en el circulo y 360 grados de covertura, se formara algo como un engrane
6- A partir de la primera linea vertical comienza a copiar la linea vertical acumulando para cada segmento de modo que sea como una escalera de caracol y hasta que llegues a la revolucion completa.
7- Usa el comando 3dpolyline para hacer la espiral en los fines de las lineas verticales acumuladas, usa el comando 3dorbit para ver mas claramente tu diseño
8- Define un ucs temporal de tres puntos en donde el eje x sea colineal a la primera seccion de la 3dpolyline para hacer la seccion circular
9- Dibuja un circulo de 0.02 m de diametro con centro en la coordenada 0,0,0 del nuevo ucs
10-Usa el comando EXTRUDE con la opcion PATH para definir extruir el circulo en la trayectoria de la espiral
11-Puedes ver como se formo una revolucion de tu espiral, ahora solo copia las veces necesarias los inicios y fines de la espiral para tener tu resorte.
Esta laborioso pero te va a servir, o consigue el 2007 y es muchisimo mas rapido, pero este ejercicio es muy constructivo, yo lo aplico de prueva cuando tengo que cotratar a alguien y tambien de examen a mis alumnos de la facultad.
Ahi esta mi correo [email protected] por si algo se ofrece, saludos y bye.
hay una manera pero no es un commando, es dibujar circunsferencias d radio X concentricos uno mayor a otro a cierta distancia (usa el comando para dibujarlos, no seas boludo)
luego trazas rectas q pasen por el centro d las circunferencia , pero con cierto angulo (cada 10°, cada 30°, etc) y unis las intersecciones d las rectas con las circunf cada vez mayores con el comando d "arco", yendo d menor a mayor
Answers & Comments
Verified answer
Hola, es curioso, hace unos pocos dias respondi exactamente la misma pregunta, bueno, de entrada te comento que el comando para espirales se incorpora en las versiones mas recientes, yot engo la 2008, no recuerdo cual es la primera que lo incorpora, pero es seguro que hasta la 2005 no la trae. Existe una forma mmm "precarioa" por asi decirlo de hacerlo, aqui te copio para hacer un resorte en solidos 3D, es largo pero ya varios lo han hecho y han quedado satisfechos con los resultados, espero que a ti tambien te sirva, de todos modos, si en algo te puedo ayudar usa mi correo [email protected], mmm se em esta ocurriendo que me des las especificaciones de tu espiral y dejame ver si la hago y te lo mando en una version anterior (creo tiene la 2002) a ver si funciona; bueno, tu me avisas que onda; saludos y bye.
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Hola, si tienes autocad 2007 o 2008 en el menu "DRAW" y luego el "SOLIDS" hay un comando directo para hacer resortes; pero si tienes una version anterior va a ser mas laborioso, te explico:
1.- Hay que hacer una espiral por medio de una 3DPOLYLINE, pero antes de hacerla hay que encontrar los puntos sobre los que tiene que pasar para que si sea un resorte; para ello imaginemos que el resorte debe de ser de un diametro exterior de 0.20 m, esta hecho con un calibre de 0.02 m y tiene una espiral de 0.10 m por giro; entonces, el circulo quepasaria por el centro de la seccion es de 0.20-1/2 del calibre: 0.20+0.01=0.19 m; dibujemoslo en el plano z=0
2- La suavidad de los bordes del resorte dependera de la cantidad de veces que dividamos un circulo en arcos iguales, para una calidad basica con 16 secciones es suficiente, para una alta resolucion te sugiero minimo 64 secciones, mientras mas secciones uses mas trabajo tendras.
3- Del centro del circulo dibuja una linea hasta el borde del mismo, la linea esta en el plano z=0; pensemos que vamos a hacer 16 secciones para rapido, entoces, si el paso vertical es 0.10 m entonces la delta z sera 0.10/16=0.00625 m
4- Dibuja una linea vertical de z=0 a z=0.00625 que inicie en el extremo de la linea que toca el circulo.
5- Usa el comando array en forma polar para hacer 16 piezas iguales a la linea vertical con centro en el circulo y 360 grados de covertura, se formara algo como un engrane
6- A partir de la primera linea vertical comienza a copiar la linea vertical acumulando para cada segmento de modo que sea como una escalera de caracol y hasta que llegues a la revolucion completa.
7- Usa el comando 3dpolyline para hacer la espiral en los fines de las lineas verticales acumuladas, usa el comando 3dorbit para ver mas claramente tu diseño
8- Define un ucs temporal de tres puntos en donde el eje x sea colineal a la primera seccion de la 3dpolyline para hacer la seccion circular
9- Dibuja un circulo de 0.02 m de diametro con centro en la coordenada 0,0,0 del nuevo ucs
10-Usa el comando EXTRUDE con la opcion PATH para definir extruir el circulo en la trayectoria de la espiral
11-Puedes ver como se formo una revolucion de tu espiral, ahora solo copia las veces necesarias los inicios y fines de la espiral para tener tu resorte.
Esta laborioso pero te va a servir, o consigue el 2007 y es muchisimo mas rapido, pero este ejercicio es muy constructivo, yo lo aplico de prueva cuando tengo que cotratar a alguien y tambien de examen a mis alumnos de la facultad.
Ahi esta mi correo [email protected] por si algo se ofrece, saludos y bye.
hay una manera pero no es un commando, es dibujar circunsferencias d radio X concentricos uno mayor a otro a cierta distancia (usa el comando para dibujarlos, no seas boludo)
luego trazas rectas q pasen por el centro d las circunferencia , pero con cierto angulo (cada 10°, cada 30°, etc) y unis las intersecciones d las rectas con las circunf cada vez mayores con el comando d "arco", yendo d menor a mayor