Que tal
bueno la cosa es que estoy llevando un registro diario de operaciones en excel utilizando un libro por dia, pero a veces necesito buscar una operacion especifica por cliente, el buscador de windows no me sirve para esto, asi que me preguntaba si alguien sabe de algun programa que me permita buscar texto dentro de muchos libros de excel sin tener que abrirlos y buscar dentro de cada uno con la funcion de busqueda de excel
les agraceceria mucho
Actualizar:pedro pablo y kaze, lo he intentado pero solo me devuelve un par de resultados, cuando un mismo cliente puede haber realizado 10 o mas operaciones en el mes, por eso preguntaba por un programa mas dedicado a excel
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Se te va a complicar cada vez más.
Deberías dejar el Excel y utilizar el Access porque llegará el momento en que no puedas continuar trabajando así.
¿te imaginas 365 libros en un año? ¿como vas a encontrar lo que necesites?
Excel es potentísimo pero no puede hacer milagros.
Para manejar grandes cantidades de datos y encontrar rápidamente lo que necesitamos, debemos utilizar el Access que está diseñado para eso.
Hay buenos libros que te enseñarán como manejarlo y crear bases de datos relacionales.
Saludos.
.
tal vez no sea necesario llevar un libro cada dia, sino una matriz que acumule todo, y mediante algunas funciones poder extraer el dato requerido " reportes o consultas "
ejemplo.. con la funcion buscarv() o el filtro avanzado...
El de Windows si sirve, pero tienes que hacerlo en búsqueda avanzada y seleccionar "buscar en todo el archivo" y no en buscar en nombres del archivo", también especifica la carpeta o se llevara una vida revisando todos
Archivo -> Abrir -> Herramientas -> Buscar