Hola, tengo un Mercedes Benz A 160 con frenos de disco ABS delanteros. Ya va ser necesario darle manetnimiento a los frenos es decir, rectificacion de discos y cambio de balatas, mi pregunta es que si por tener ABS es necesario llevarlo a la agencia pra que se haga el procedimiento, cosa que no deseo xq es caro, o donde lo puedo hacer? Tampoco quiero que por dejarlo con "cualquiera" pues dañe algo o altere algun sensor. Mi pregunta es que si lo llevo donde se rectifican discos y se instalan las balatas podrian dañar el sistema de frenos? Ya he visto que mucho mecanicos ya ponen Frenos ABS o corrigen errores, entonces que me sugieren ustedes? Si saben de un taller por Toluca y Metepec en el estado de Mexico ponganlo en su respuesta, por favor, muchas gracias!!!
Update:Que extraño! Cuando prendo el tablero si aparece un circulo y en medio dice "ABS". En fin.
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Al pasar el SWITCH,estomáticamente se encienden todas las señales en el tablero del vehículo,al cabo de unos segundos las señales se van apagando.Si persiste una de esta señal (ABS o cualquiera de ellas) te esta indicando que algo no esta funcionando bien.tienes que escanear el vehículo si por mas de unos segundos la señal persiste(si no se apaga la señal), en caso contrario si se apaga la señal después de unos segundos es normal porque la computadora te esta indicando que todo esta bien.si vas a cambiar tus balatas o como le llamamos aquí en Venezuela(pastillas) no tienes ningún problema el taller o agencia que tu elijas tiene que tener personal capacitado para asumir responsabilidad con el trabajo que se le encomiende,el ABS son sensores que trabajan por medio de magnetismo.si el disco es flotante el sensor del ABS esta instalado en el mozo directamente.o sea que no perjudica para nada la reparación que vallas a efectuar.No esta de mas que hables y le pidas sugerencias al mecánico que le vaya a realizar el trabajo a tu vehículo. NOTA: A mexico lo conozco es por television por cable es un país hermoso. Le Deseo Suerte.
si es muy cencillo cualquier mecanico lo puede haser el ABS es para cuando frenas muy fuerte los frenos no se traben o sea hase que tu auto no se resbale cuando frenas muy fuerte que es controlado por la conputadora
No no tienes ke lelvarlo a la agencia esos sensores no tien porke tocarlos y bueno con ke lo lleves a un buen servicio y no en la agencia no te preoucpes es muy comun este tipo de servicio y en cualkeir lado te lo hacen muy bien
EL SISTEMA ABS CONSTA DE DISCOS DELATEROS Y TRASEROS LOS SENSORES A QUE TE REFIERES Y TIENES MIEDO A QUE TE LOS DESCALIBREN EL MECANICO NO LOS TOCA, DE TAL MANERA QUE SU MANTENIMIENTO ES MAS SENCILLO QUE EL DE ARMAR UNAS BALATAS CON HERRAJES . YO TE RECOMIENDO QUE TOQUES LOS DISCOS CON LA YEMA DE TUS DEDOS SI NOTAS SURCOS ENTONCES TENDRAS QUE DESMONTAR LOS DISCOS Y LLEVARLOS AL LABORATORIO A QUE LOS RECTIFIQUEN, SI NO ES ASI Y EN EL ULTIMO SERVICIO LOS RECTIFICASTE YO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES SOLO LOS SEGMENTOS DE LOS FRENOS Y COMPRES LOS QUE SON METALIZADOS HAY UNA MARCA BUENA QUE SE LLAMA FREETEC AQUI SOLO TIENES QUE QUITAR LA RUEDA Y TENDRAS A TIRO DE PIEDRA (ASI DICEN EN MI RANCHO) EL CALIPPER BOTAS EL SEGURO Y EN LA PARTE DE ATRAS LLEVA 2 TORNILLOS NORMALMENTE LLEVA MEDIDA 10 CMS O UNAQ ALEN AFLOJAS LOS 2 Y SOLO SACAS UNO COMPLETAMENTE DE MODO QUE EL CALIPPER QUEDE COLGANDO PARA QUE AL PONERLO NO TE CUESTE TANTO TRABABAJO ATINARLE A LA CUERDA DEL TORNILLO, CON UNA PRENSA O ALGO QUE PUEDAS HACER PRESION ABRES LAS BALATAS Y SALEN SOLITAS METES LAS NUEVAS LE DAS UNA PASADITA AL DISCO CON LIJA DE ESMERIL FINA Y REPITES EL PROCEDIMIENTO A LA INVERSA OSEA QUE ARMAS OTRA VEZ EL CALIPPER. SI ME DI A ENTENDER Y TE ANIMAS A HACERLO TU MISMO YA ESTUVO QUE TE AHORRASTE UNA LANITA PARA INVERTIRLA EN LA MEJORA DE TU MOVIL.
NO OLVIDES ASEGURARTE DE CALZAR SEGURO TU AUTO CO LA AYUDA DE TORRES O LADRILLO BIEN PUESTOS EN EL PISO.
PARA LIJAR LOS DISCOS PUEDES ECHAR A ANDAR EL MOTOR Y CON CUIDADO PRESIONAS LA LIJA CON EL DISCO GIRANDO.OK???
ESPERO TE AYUDE MI COMENTARIO Y TE AHORRES UNA LANA OK??
P.D. SI TU CARRO SOLO TIENE DISCOS DELANTEROS Y TRASEROS DE TAMBOR ENTONCES NO ES ABS.
mira los sensores no tienen que tocarlos para nada no te preocupes, el sensor solo registra el desgaste en balatas y por induccion la velocidad de giro de el disco pero si funcionan bien no tienen por que tocarlos, la reparacion es muy censilla aunque sea un mercedes es lo mismo que cualquier carro me refiero al procedimiento y si cualquier mecanico especialista en frenos te ayudara.