hola tengo un ford fiesta 2006, y en el tablero me marca ya encendido el foco de alerta del freno, que puedo hacer?? le puedo colocar mas liquido o ya le tengo que mandar a hacer el cambio del liquido??.
por otro lado el manual dice que utilice solo un tipo de liquido dot4 es malo si utilizo dot3??? ayuda por fa
Update:GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ME VAN ACLARANDO MUCHAS DUDAS POR QUE SI NO SE NADA DE MECANICA, AHORA CREO QUE ME FALTO ACLARAR ALGUNOS DETALLES: EL CAMBIO DE BALATAS SE LOS HICE A LOS 35000KM TIENE 55 NO CREO QUE OCUPE CAMBIO DE BALATAS TAN RAPIDO O SI?? AHORA EL DEPOSITO SI TRAE MENOS Q DONDE DICE MINIMO PERO ME VENDIERON EN LA REFACCIONARIA ESE DOT3 Y NO DOT 4 Q POR QUE ERA LO MISMO AUNQUE YA ME ENTRARON MIS DUDAS ASESORENME POR FA YA ENTENDI QUE LO DEBO DE LLEVAR A UN MECANICO PERO SI ES ALGO TAN SENCILLO ME VAN A COBRARRR UN MONTON Y MAS SI ES EN AGENCIA POR QUE ESO NO ENTRA EN GARANTIA AYUDAAAA
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No necesariamente es tan grave lo que te ocurre. Primero revisa el nivel del líquido de frenos con el motor frío, y se está cerca del mínimo o más abajo, puedes rellenarlo con líquido para frenos Dot 4, aunque normalmente sí es compatible con el Dot 3, que es mucho más común en Latinoamérica.
No pienses en cambiar balatas o discos, antes de realizar esta sencilla operación, muy probablemente el testigo se apagará cuando el nivel sea el adecuado.
Hola, quien me puso una mala nota debe ser un chavito que todavía se meaba en los pañales cuando yo ya tenía coche y te aseguro que es algo sencillo; ve a la refaccionaria Ford, compra un líquido para frenos Dot4 de la marca propia, Motorcraft, que te cuesta 50 pesos y asunto arreglado!
Ok?
Suerte.
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SI dice dot 4 hay que usar dot 4, si un medico te receta 1500 mg de ampicilina al dia hay que tomar losm 1500 mg de penicilina no 2000 o 1000.
En cuanto a si el nivel bajo y se prendio la luz por eso es muy probable que haya una perdida.
Osvaldo sin ofenderte pero por la pregunta que estas haciendo veo que no tienes muchos conocimientos de mecanica y como se trata de los frenos lo mejor que puedes hacer es ir a un delar (tu auto es 2006 tal vez todavia este en garantia) y hacerlo revisar no dejes que cualquiera le meta mano y no esperes o no lo uses por que si los frenos estan mal podria costarte la vida.
Con respecto al tema de los conocimientos no tiene mucho sentido que te diga que si ves la perdida cambies la parte por que te repito son los frenos si bien no es algo complicado el hacerlo mal podria costarle la vida a alguien.
Hola que tal pues si te sale el icono del freno pues mira te recomeidno chekar el nivel del likido de frenos si esta bajo echale pero chekate bien que DOT es, (1, 2 o 3) no le puedes echar de cualkiera porke pues puedes dañar tus gomas y tu frenado.
Ahora alg mas que sea algono tan probable es que revises tus pastillas de freno o balatas, igual ya estan muy gastaqdas pero chekalo con alguien de confianza que sepa ahora si te sigue prendido pues l oke pasa es que tu sensor del freno de mano se quedo pegado y hay ke despegarlo
El foco del freno puede prender por varias razones, puede ser falta de líquido o puede inclusive ser que el freno de mano esta activado o el sitch del freno de mano se quedo pegado..
las balatas pueden estar pegando fierro con fierro y la luz del freno no debe de prender por esto, asi que no necesariamente el que este prendido el foco quiere decir que te falten balatas, es otro asunto..
tambien si falta presion del líquido en las lineas puede prender el foco del freno, hay un suitch (sensor) que si frena solo dos ruedas hace que prenda el foco del freno, POr lo regular ahora todos los autos tren dos repuestos en las bombas, uno para cada dos ruedas, para que si te falla uno no te quedes 100% sin frenos,
te recomiendo que lo lleves a un taller de frenos, para que te lo chequen, no necesariamente a la agencia, ahi tambien son bien tranzas, y te cobran hasta la parqueada del auto en el taller de servicio.
en cuanto al liquido solamente que sea de buena marca, eso es importante porque los baratos de marcas patito te hechan a perder tus gomas del repuesto de la bomba y de las ruedas.
con el tiempo se expanden demaciado y te fallan.
hola amigo
mira cuando liquido de frenos baja de su nivel (MAX) al nivel (MIN)
quiere decir que el cilindro del caliper esta requeriendo mas presion. si tu auto es 2006 posiblemente requiera cambio de balatas y si lo usas mucho cambio de discos. llevalo con un especialista en frenos y ya qe el te diga que le hace falta. nunca te confies de esos talleres chafas qe estan en la calle, de preferencia es mucho mejor qe lo lleves a una agencia, te cobran caro pero la verdad el servicio que te dan es bastante bueno ya que ahi manejan politicas de satisfaccion al cliente y demas cosas qe en un taller cualquiera no te dan.
suerte !!!
y llevalo lo mas pronto posible ya que los frenos son unas de las cosas mas importante en un auto.
NO LE ECHES MAS LIQUIDO PODRIA SER UN ERROR MUY GRAVE.
y si es malo si le echas dot3 ya que cada auto tiene unas especificaciones adecuadas de acuerdo al tipo de motor...
adiozZz
mira amigo te marca la luz porque nesecitas nuevos frenos y la laz la marca porque las balatas ya tienen mucho desgaste checa el deposito de liquido de freno si esta muy bajo es posible que tengas fugas el deposito de liquido de frenos tiene un sensor que detecta cuando el liquido de frenos esta muy bajo y echale dot4 porque puedes dañar la bomba de frenos si el manual te dice hasi suerte
mira la luz del freno únicamente se enciende por una falla en el freno de mano (switch pegado o un falso contacto) o por que el nivel del liquido esta bajo en el deposito. el deposito del liquido tienen un sensor para avisarte que le falta. a menos que tengas sistema antiblockeo que te puede indicar una falla en el sistema.
no es recomendable usar dot3 si tu fabricante te recomienda dot4
si los cambias te va a ocasionar un frenado defectuoso por que las características son diferentes si el nivel del liquido esta bajo, tienes que revisar el motivo por que bajo muchas veces pude ser una pequeña fuga en la tubería o las mangueras
cuando las balatas o pastillas te fallan producen un chillido al frenar como 2 piezas de metal tallando entre si no te van a prender la luz de los frenos