1- Los equipos están compuestos por doce jugadores. De ellos unicamente cinco pueden estar cinco jugando en la cancha.
2- El tiempo de juego es de 40 minutos, dividido en dos partes de 20 minutos cada una. Cada parte se divide en dos cuartos de 10 minutos.
3- Un jugador no agarrará, bloqueará, cargará, zanquilleará ni empedirá el avace de un adversario agrediéndolo con los brazos, piernas, manos, etc. Ni hará un juego brusco y violento. Esto es llamado Falta Personal.
4- Si un jugador hace más de 5 faltas personales o técnicas será expulsado del partido.
5- Desde más atrás de la línea de triple (6,25 metros): 3 puntos
6- Desde dentro de la línea de triple (6,25 metros): 2 puntos
7- Desde la línea de tiros libres (después de una falta personal): 1 punto
8- Se produce "pasos" cuando un jugador camina o corre sin botar el balón. El jugador. Tampoco puede botar el balón con las dos manos o dar mas de dos pasos sin botar el balón.
9- Se produce "dobles" cuando un jugador bota la pelota, la coge y la vuelve a botar.
10- Se produce "campo atrás" cuando el equipo que ataca ha sobrepasado el medio campo y vuelve hacia su campo.
11- Ningún jugador atacante puede estar más de tres segundos dentro de la zona de canasta del equipo rival.
12- El equipo atacante dispone de 24 segundos para realizar un lanzamiento a canasta, de no hacerlo el balón pasará a ser del equipo contrario, que realizará un saque de banda.
13- Se debe sacar de banda o fondo antes de 5 segundos.
14- En caso de empate habrá una prórroga de 5 minutos. Si aún así no hay desempate, se jugarán las veces que haga falta prórrogas de 5 minutos cada una.
15- A partir de la séptima falta de equipo el equipo contrario comenzara a tirar 2 tiros libres cada vez que el equipo contrario cometa una falta personal.
1-Los equipos están compuestos por doce jugadores de ellos únicamente cinco pueden jugar contemporáneamente en la cancha.
2-El tiempo de juego en la FIBA es de 40 minutos de juego real dividido en dos partes de 20 minutos.
3-El periodo máximo de posesión es de 30 segundos lo cual relentiza un poco el juego.
4-El tiempo que se tiene para sobrepasar el medio del campo es de 10 segundos .
5-La valoración de los puntos es uniforme
6-Un tiro libre convertido vale 1 punto
7-Un tiro de campo dentro del perímetro vale 2 puntos.
8-Un tiro realizado fuera del perímetro vale 3 puntos.
9-El balón no se puede interceptar en su fase descendente y mientras el balón no haya tocado el aro, en el momento que el balón toca el aro cualquier jugador puede interceptar el balón.
10-Una canasta se da por valida después de que el arbitro haya pitado.
11-Una canasta y tiro libre se dará por valida si cuando el jugador ha sido golpeado ya ha soltado el balón y la introduce en el aro.
12-Si el balón no entra serán 2 tiros libres para el jugador si este ha tirado dentro del perímetro, si el tiro ha sido fuera del perímetro serán 3 tiros libres para el jugador.
13-A partir de la séptima falta de equipo el equipo contrario comenzara a tirar 2 tiros libres cada vez que el equipo contrario cometa una falta personal.
14-Si un jugador se encuentra dentro de la zona delimitada por el área de los tiros libres se cometerá un infracción llamada 3 segundos.
15-Si un jugador retiene el balón mas de 5 segundos sin botar se cometerá una infracción llamada retención.
Answers & Comments
Verified answer
1- Los equipos están compuestos por doce jugadores. De ellos unicamente cinco pueden estar cinco jugando en la cancha.
2- El tiempo de juego es de 40 minutos, dividido en dos partes de 20 minutos cada una. Cada parte se divide en dos cuartos de 10 minutos.
3- Un jugador no agarrará, bloqueará, cargará, zanquilleará ni empedirá el avace de un adversario agrediéndolo con los brazos, piernas, manos, etc. Ni hará un juego brusco y violento. Esto es llamado Falta Personal.
4- Si un jugador hace más de 5 faltas personales o técnicas será expulsado del partido.
5- Desde más atrás de la línea de triple (6,25 metros): 3 puntos
6- Desde dentro de la línea de triple (6,25 metros): 2 puntos
7- Desde la línea de tiros libres (después de una falta personal): 1 punto
8- Se produce "pasos" cuando un jugador camina o corre sin botar el balón. El jugador. Tampoco puede botar el balón con las dos manos o dar mas de dos pasos sin botar el balón.
9- Se produce "dobles" cuando un jugador bota la pelota, la coge y la vuelve a botar.
10- Se produce "campo atrás" cuando el equipo que ataca ha sobrepasado el medio campo y vuelve hacia su campo.
11- Ningún jugador atacante puede estar más de tres segundos dentro de la zona de canasta del equipo rival.
12- El equipo atacante dispone de 24 segundos para realizar un lanzamiento a canasta, de no hacerlo el balón pasará a ser del equipo contrario, que realizará un saque de banda.
13- Se debe sacar de banda o fondo antes de 5 segundos.
14- En caso de empate habrá una prórroga de 5 minutos. Si aún así no hay desempate, se jugarán las veces que haga falta prórrogas de 5 minutos cada una.
15- A partir de la séptima falta de equipo el equipo contrario comenzara a tirar 2 tiros libres cada vez que el equipo contrario cometa una falta personal.
Espero que te sirva :D si quieres a un mas
http://edfis3b.blogspot.com/2010/01/15-reglas-del-...
depende valentinar ay muchos tipos de ligas de basketball la mas importante es la nba que consiste en 4 periodos de 12 minutos cada uno
1-Los equipos están compuestos por doce jugadores de ellos únicamente cinco pueden jugar contemporáneamente en la cancha.
2-El tiempo de juego en la FIBA es de 40 minutos de juego real dividido en dos partes de 20 minutos.
3-El periodo máximo de posesión es de 30 segundos lo cual relentiza un poco el juego.
4-El tiempo que se tiene para sobrepasar el medio del campo es de 10 segundos .
5-La valoración de los puntos es uniforme
6-Un tiro libre convertido vale 1 punto
7-Un tiro de campo dentro del perímetro vale 2 puntos.
8-Un tiro realizado fuera del perímetro vale 3 puntos.
9-El balón no se puede interceptar en su fase descendente y mientras el balón no haya tocado el aro, en el momento que el balón toca el aro cualquier jugador puede interceptar el balón.
10-Una canasta se da por valida después de que el arbitro haya pitado.
11-Una canasta y tiro libre se dará por valida si cuando el jugador ha sido golpeado ya ha soltado el balón y la introduce en el aro.
12-Si el balón no entra serán 2 tiros libres para el jugador si este ha tirado dentro del perímetro, si el tiro ha sido fuera del perímetro serán 3 tiros libres para el jugador.
13-A partir de la séptima falta de equipo el equipo contrario comenzara a tirar 2 tiros libres cada vez que el equipo contrario cometa una falta personal.
14-Si un jugador se encuentra dentro de la zona delimitada por el área de los tiros libres se cometerá un infracción llamada 3 segundos.
15-Si un jugador retiene el balón mas de 5 segundos sin botar se cometerá una infracción llamada retención.
si si si si quien no lo sabe guzman