Ola a tod@s yo tengo dos ordenadores, el de sobremesa (donde la impresora esta conectada) y un portátil. ¿Cómo puedo hacer que trabajando en mi portatil quiera imprimir algo en la impresora conectada al de sobremesa? xfis ponedme los pasos gracias de antemano =)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, lo que tu pides es una red de computadores, es la única forma en que puedes compartir una impresora entre varios equipos, para esto hay dos opciones que a la larga es lo mismo:
1. Si tu tienes conexión internet inhalámbrico, el de sobremesa deberá estar conectado al cable del Módem y el portátil usará la función inhalámbrica para conctarse, entonces deberás primero ir a propiedadades de mi PC en ambos equipos, y asignarles un nombre diferente donde dice obviamente Nombre de Equipo en el botón cambiar, hablo de XP, ahí mismo ingresa un nombre para el grupo de trabajo, este nombre será igual en ambos equipos. Con esto y después de reiniciar ya deberían comunicarse en red y aparecer en Mis sitios de Red.
2. Vé al equipo de escritorio y en la opción impresoras del Panel de Control clic derecho sobre la impresora y compartir, y luego clic en compartir esta impresora.
3. En el portátil vé a impresoras y elige Agregar Impresora, ahí eliges la opción Impresora de Red o Conectada a otro equipo y siguiente 2 veces,espera que busque la impresora y segura aparecerá el nombre del equipo de escritorio, dale doble clic y ya aparece el nombre de tu impresora, clic en el impresora y siguiente, en desea continuar le damos SI para que instale el driver de la impresora en el portátil y esperamos un poco. Luego si todo está bien ya tenemos nuestra impresora en Impresoras y Faxes de Panel de Control del Portátil.
4. Abrimos un documento de Word y enviamos una impresión a la impresora recién instalada. Esperamos y listo, ya tenemos imprimiendo un archivo desde nuestro portátil.
La otra opción es si tu no tienes vínculo inhalámbrico, en este caso deberás comprar un cable UTP con los RJ45 ponchados de la misma manera que el cable conectado al modem de tu equipo de escritorio. Una vez tengamos los 2 cables, uno va al portátil, el otro al PC y realizamos los mismos pasos ya descritos.
Suerte con eso!!
Ing. Marlon Coral Vargas
Potsdata: algunos se hacen llamar ingenieros pero solo eso, nada más. Hackmerlyn Alphie
primero debes comparirla en la de sobremesa ve a panel de control luego a impresoras situa la que tiens instalada y dale click derecho compartir, debera aparecer con una manita debajo de esta.
luego desde tu portail busca la pc por el nombre q esta tenga cuando la encuentres dale doble clik en la impresora y debera instalarla si todo sale bien no te debera pedir los driver y si no pues dale la ruta desde el cd de instalacion y listo ya tienes configurada tu impresora en red.
usa el wifi para poder verla a menos que quieras colocarle cable de red a tu lap pero es muy odioso lidear con cables
suerte
1ro que todo instalas tu impresora con el CD de instalacion en la portatil y luego conectas el cable USB de la impresora en tu portatil y listop----
Espero habertte ayudado!!!!!