mi niña tiene 3 años y esta sana, pero es muy melindrosa, casi no come, no manifiesta casi nada de apetito, también se que como acaba de entrar al colegio, eso le afectó psicológicamente, pero en todo caso deseo voy a darle por el memento un buen suplemento vitamínico.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Una amiga tenia el mismo problema con su hija. la llevo al pediatra. y antes de comenzar a darle remedios vitaminas y esas cosas. Le dijo que pruebe asiéndola participar en la cocina para que ella misma se sienta orgullosa de lo que prepara. por ejemplo, armaba caritas flores y muchas obra de arte con las verduras y los otros alimentos. eso la incentiva para comer.
Si no come es porque no tiene hambre, así y punto, prueba a darle a comer lo que ha ella le gusta, que es un mito eso de que si no come ahorita de todo jamás comerá... de hecho es lo contrario, si ahorita le agarra aversión a algo porque la obligas a comerlo, JAMÁS LE GUSTARÁ!
Has de la hora de la comida un momento agradable, reduce al máximo los dulces, papitas, refrescos etc, es decir, cualquier comida que no le nutra y deja siempre a su alcance cosas nutritivas, que cuando tenga hambre comerá.
Mira mis tres niños entre los 3 y los 5 años tuvieron una etapa en la que no comian mucho, y claro como madre siempre me preocupo. Ahora le toca a mi niña menor, que tiene 3 años también. Debes tener mucha paciencia y si come poco que sean cosas que sabes son nutritivas (queso, frutas, yogurt, frutas secas, flanes, carne cortada en bastoncitos, figuras de pescado o pollo como las que se venden congeladas). Identifica cuales son las cosas que mas le atraen, y que siempre esten en su plato. Y lo que no le atrae tanto puedes hacer una mezcla con otros ingredientes para que no lo note. Mi hija por ejemplo solo come manzana si tiene que elegir directo de la frutera, pero yo sin decirle nada me corto trocitos de distintas frutas y le voy convidando y así logro que coma de todo.
Además de esto, para abrir el apetito a mi siempre me funcionó llevarlos a dar una vuelta (aunque sea un par de cuadras para hacer las compras), a caminar, a la plaza un rato. Claro que no siempre lo podemos hacer, pero resulta.
Los horarios deben estar bien establecidos. Desayunar, Almorzar, Merendar y Cenar siempre a la misma hora, y no darle nada de nada antes de cada comida importante, sino le quitarás el poco apetito que pueda tener.
Tené en cuenta que los niños pasan por distintas etapas con respecto a la alimentación. A veces tienen buen apetito y otras no tanto. No la presiones, porque el momento de la comida tiene que ser agradable y no un castigo. Disfruta compartiendo ese momento con ella, charlando, cantando alguna cancion de la escuela..
Espero que te sirva algo de mis comentarios, por lo menos es lo que yo hago y me resulta.
Saludos!
.
.
Los niños siguen los ejemplos de los padres, si tú te alimentas bien, le preparas su comida, la haces participar en la selección de ingredientes, escoger que preparar y que te ayude en la cocina, siempre se comerá tu comida. Si le compras comida preparada o no los ve comiendo; siempre será melindrosa para comer.
Si no quiere comer, déjenla, nunca la fuercen a comer algo por obligación. Eso sí, nunca le den otra comida como dulces o golosinas para suplir lo que no comió. Por ejemplo, si hacen sopa y ella no comió, déjenla a la vista. Y le avisan, ahí está la sopa para cuando tengas hambre. Pero, no hay otra comida a la mano. Ella sola irá a comer cuando tenga hambre.
Mi bebé le da por rechazar ciertos alimentos, entonces lo dejo que no coma y solo juegue. La siguiente toma es en tres horas, no importa si él se quedó con hambre. La próxima vez se come todo lo que le dé y no se hace el payasito.
Lee "Mi niño no me come" escrito por el Dr. Carlos González. En este se explica que los niños no necesitan comer tanto y que en muchas ocasiones los padres exageran su preocupación.
hay un suplemento buenisismo para eso y esta rico se llama pediasure se lo puedes dar en la mañana y poco a poco veras que le empezara a dar hambre y además tiene muchas vitaminas por si por el momento no come bien.
espero y te sirva.
Puedes probar con jarabes o vitaminas que se encargan de abrir el apetito, algunos especialmente hechos para niños. Cuando era pequeña yo tampoco comía mucho y me daban unas que eran liquidas, de color rosita y bastante buenas, me lo daban por la mañana y a la hora de comer tenía un apetito voraz, se llamaban Dinamogen, lo venden en cualquier farmacia. Pero antes habla con el pediatra porque a lo mejor es alergica a alguna vitamina. Suerte y espero que te sea de ayuda.