Lo más probable, es que tengas que mandar a rebobinarlo tal como si estuviese quemado. Si el corto entre espiras está dentro de una ranura, imposible sacarlo para arreglarlo: está todo duro y pegado con el barniz. Solamente si el corto fuese en una cabeza de bobina y visible, podria repararlo: separas los alambres en corto, pones entre ellos algún aislante, tipo Mylar fino, y le das a pincel un poco de barniz para que se rigidice todo nuevamente. Pero esto último, seria tener mucha suerte!
Answers & Comments
Verified answer
Lo más probable, es que tengas que mandar a rebobinarlo tal como si estuviese quemado. Si el corto entre espiras está dentro de una ranura, imposible sacarlo para arreglarlo: está todo duro y pegado con el barniz. Solamente si el corto fuese en una cabeza de bobina y visible, podria repararlo: separas los alambres en corto, pones entre ellos algún aislante, tipo Mylar fino, y le das a pincel un poco de barniz para que se rigidice todo nuevamente. Pero esto último, seria tener mucha suerte!