El consumidor es/somos/ el principio y el final de un proceso empresarial.
En ocasiones iniciamos el libro por el final y han de crear algun aliciente para que leamos el principio.
En otras hacen el libro a nuestra medida para que estemos enganchados de inicio a fin.
En ocasiones me siento como un pez, la diferencia es que a veces estoy en el vasto mar, otras en una picifactoria y la mayoría me siento en una pecera que tengo que comer lo que me echen.
el diseño crea necesidades que NO necesitamos, haciendonos creer que es lo prioritario. La imagen es fundamental, vender la idea de la felicidad en lo material, un coche, una buena vivienda, un maravilloso viaje para escapar de nuestra realidad etc... se vende constantemente y de forma excesiva que en el mundo en el que vivimos NO puede haber sufrimiento ni dolor, que todo ha de estar BIEN, felíz, diversión etc. cuándo la realidad no es esa, todos buscamos la felicidad, pero nos equivocamos constantemente de lugar, no es FUERA donde hay que buscarla, sino dentro de cada uno. Parece como si fuese horrible ACEPTAR que en la vida existe el dolor, cuando forma parte de ella. De nosotros depende como vivir la vida, a pesar del dolor que haya en momentos, no podemos "bañar" toda ella por el dolor, y tampoco "disfrazar" la felicidad con necesidades innecesarias. Sería genial, trabajar desde dentro y no desde fuera a dentro.
Inexistentes dices? Mira, Claudia, esta tarde he acompañado a mi señora al Corte (a la pura fuerza) a comprar, ná y menos; pescado fresco, carne y no sé qué otra cosa más; 230 € se ha pagado con la tarjeta, me he traído hasta una aspiradora para limpiar el teclado del ordenador (que por cierto, no aspira ni el humo). ¿Qué me dices? No me hables de marketing que me da la risa. A disfrutar el fin de semana, pequeña.
Es cierto, con solo recordar nuestros antepasados, se da uno cuenta q sobrevivieron y no tenian las ataduras q nosotros tenemos. como x ejemplo un computardor, en este momento el q no lo tnga pues no se como hara.
O el q no tenga television en su casa, se imaginan.
Es mi opinion, estamos llenos de ataduras q no son necesarias.
Por supuesto, por ejemplo, ahora nos crearon necesidades como papel higienico para mujeres!! o shampoo para cabello, castaño, rubio, lacio, quebrado, etc, cuando antes, solo habia shampoo y ya. y asi miles de cosas, tan sencillo como tratar de simplificarnos la vida, y me pregunto en 50 años, que habra......
Todo el movimiento del marketing, te crea necesidades absurdas que en verdad son falsas. Hay productos electrnoicos, de belleza, o de tipos variados, que son innecesarios, pero las propagandas y comerciales, nos convencen facilmente de que tenemos que comprar ese producto y que sin el estamos perdidos. La mente del ser humano es muy facil de manipular y de convencer, yo misma te puedo decir, que a veces compro productos ridiculos, que me parecieron necesarios siendo que en realidad no lo eran, pero cuando reaccione, ya era demasiado tarde. Dime si a ti no te paso? Esos comerciales de T.V. te dicen que si compras uno de sus productos, llegaras a la luna, conseguiras al amor de tu vida, ganaras la loteria, tus necesidades estaran satisfechas, y tu vida sera mas facil, y solo si compras una aspiradora de mano...
Answers & Comments
Verified answer
Hola Claudia,
Las cosas nos necesitan para existir.
El consumidor es/somos/ el principio y el final de un proceso empresarial.
En ocasiones iniciamos el libro por el final y han de crear algun aliciente para que leamos el principio.
En otras hacen el libro a nuestra medida para que estemos enganchados de inicio a fin.
En ocasiones me siento como un pez, la diferencia es que a veces estoy en el vasto mar, otras en una picifactoria y la mayoría me siento en una pecera que tengo que comer lo que me echen.
Besos
No es caualidad que el articulo mas vendido en el mundo es copletamente innecesario: coca cola.
por supuesto Claudia! de eso viven!!!
el diseño crea necesidades que NO necesitamos, haciendonos creer que es lo prioritario. La imagen es fundamental, vender la idea de la felicidad en lo material, un coche, una buena vivienda, un maravilloso viaje para escapar de nuestra realidad etc... se vende constantemente y de forma excesiva que en el mundo en el que vivimos NO puede haber sufrimiento ni dolor, que todo ha de estar BIEN, felíz, diversión etc. cuándo la realidad no es esa, todos buscamos la felicidad, pero nos equivocamos constantemente de lugar, no es FUERA donde hay que buscarla, sino dentro de cada uno. Parece como si fuese horrible ACEPTAR que en la vida existe el dolor, cuando forma parte de ella. De nosotros depende como vivir la vida, a pesar del dolor que haya en momentos, no podemos "bañar" toda ella por el dolor, y tampoco "disfrazar" la felicidad con necesidades innecesarias. Sería genial, trabajar desde dentro y no desde fuera a dentro.
un abrazo.
Inexistentes dices? Mira, Claudia, esta tarde he acompañado a mi señora al Corte (a la pura fuerza) a comprar, ná y menos; pescado fresco, carne y no sé qué otra cosa más; 230 € se ha pagado con la tarjeta, me he traído hasta una aspiradora para limpiar el teclado del ordenador (que por cierto, no aspira ni el humo). ¿Qué me dices? No me hables de marketing que me da la risa. A disfrutar el fin de semana, pequeña.
Chao, bonita
Precisamente el marketing esta hecho para crear la necesidad alrededor de un producto.
Ese, y sólo ese es su trabajo!!
Es cierto, con solo recordar nuestros antepasados, se da uno cuenta q sobrevivieron y no tenian las ataduras q nosotros tenemos. como x ejemplo un computardor, en este momento el q no lo tnga pues no se como hara.
O el q no tenga television en su casa, se imaginan.
Es mi opinion, estamos llenos de ataduras q no son necesarias.
Por supuesto, por ejemplo, ahora nos crearon necesidades como papel higienico para mujeres!! o shampoo para cabello, castaño, rubio, lacio, quebrado, etc, cuando antes, solo habia shampoo y ya. y asi miles de cosas, tan sencillo como tratar de simplificarnos la vida, y me pregunto en 50 años, que habra......
Saludos
Claro que si!
Todo el movimiento del marketing, te crea necesidades absurdas que en verdad son falsas. Hay productos electrnoicos, de belleza, o de tipos variados, que son innecesarios, pero las propagandas y comerciales, nos convencen facilmente de que tenemos que comprar ese producto y que sin el estamos perdidos. La mente del ser humano es muy facil de manipular y de convencer, yo misma te puedo decir, que a veces compro productos ridiculos, que me parecieron necesarios siendo que en realidad no lo eran, pero cuando reaccione, ya era demasiado tarde. Dime si a ti no te paso? Esos comerciales de T.V. te dicen que si compras uno de sus productos, llegaras a la luna, conseguiras al amor de tu vida, ganaras la loteria, tus necesidades estaran satisfechas, y tu vida sera mas facil, y solo si compras una aspiradora de mano...
Sin ninguna duda.
besos
Kelo