Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.
Es decir, estas empresas se encargan de manejar la imagen de otras empresas para que sus clientes, sus posibles clientes, sus trabajadores, e incluso las personas que de alguna manera tienen vínculo con la empresa la conozcan, sepan qué labores sociales hace la empresa, qué beneficios trae para sus clientes, para sus trabajadores etc y con esto crear una buena imagen de la misma ante todos.
Cuando una empresa tiene mala imagen por algún problema que se haya presentado, se contrata una empresa de relaciones públicas que logre mejorar la imagen. Esto lo hacen con programas sociales, saliendo notas positivas de la empresa en la prensa o televisión, y así cambian la percepción de la gente.
Obviamente estas empresas son muy profesionales y primero hacen estudios de medición de la imagen, para saber que tan bien o que tan mal está la empresa en este aspecto, y basándose en el resultado crean diferentes estrategias de comunicación, que ponen en práctica tanto dentro como fuera de la empresa.
Answers & Comments
Verified answer
Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.
Es decir, estas empresas se encargan de manejar la imagen de otras empresas para que sus clientes, sus posibles clientes, sus trabajadores, e incluso las personas que de alguna manera tienen vínculo con la empresa la conozcan, sepan qué labores sociales hace la empresa, qué beneficios trae para sus clientes, para sus trabajadores etc y con esto crear una buena imagen de la misma ante todos.
Cuando una empresa tiene mala imagen por algún problema que se haya presentado, se contrata una empresa de relaciones públicas que logre mejorar la imagen. Esto lo hacen con programas sociales, saliendo notas positivas de la empresa en la prensa o televisión, y así cambian la percepción de la gente.
Obviamente estas empresas son muy profesionales y primero hacen estudios de medición de la imagen, para saber que tan bien o que tan mal está la empresa en este aspecto, y basándose en el resultado crean diferentes estrategias de comunicación, que ponen en práctica tanto dentro como fuera de la empresa.