PANTRO ,, ,, ,, vamos por partes primero que nada la viscosidad no tiene nada que ver un aceite diesel de una viscosidad especifica y uno de un motor a gasolina de la misma viscosidad en cuanto a viscosidad son exactamente iguales.
Las diferencias no radican en eso las dieferncia estan en que las exigencias que debe cumplir un aceite para ser usado en un motor diesel son diferentes a las que requiere un motor de gasolina.
Fundamentalmente en el aceite del diesel lo que se conoce como SUPLEMENTO 1 del aceite es el indicador de SOLIDOS EN SUSPENSION (algunos le dicen detergente pero el termino tecnico es suplemento 1) y este grado en los aceites diesel es mas elevado que en los motores de gasolina que es el SUPLEMENTO 1 es justamente lo que mantiene en suspension coloidal (disuelta en el aceite) a la carbonillas de la combustion de ese modo al realizar cada cambio de aceite toda esa carbonilla se va disuelta en el aceite, ahora por que en el diesel necesita ser mas activo este dsuplemento, bueno justamente por que un motor diesel genera mas carbonilla que un motor a gasolina, los aceite de motores a gasolina tambien tienen supelemento1 pero no es encesario que sea tan activo, de echo si despues de usar un aceite por 5000 km lo sacas y esta limpio eso implica que el aceite no es bueno y toda la suciedad te esta quedando en el motor, el aceite con 5000 km ya se tiene que haber obscurecido bastante si el auto es relativamente nuevo y en muy buenas condiciones de combustion el aceite sale solo obscuro cuando ya el auto tiene muchos km recorridos en 5000 km deberia salir negro o casi negro.
En cambio si te fijas aun en motores nuevos en los diesel despues de 5000 km siempre esta negro.
Un aceite para motor diesel puede ser usado (respetando la viscosidad obvio) sin problemas en un motor de gasolina, no asi lo contrario un aceite apto para un motor a gasolina no necesraiamente puede ser usado solo algunos que cumplen ciertos requisitos.
Otro punto del aceite diesel es que es antiespumante o sea al ser batido evita la produccion de espuma que en un motor diesel puede ser fatal para el motor.
Como complemento de la respuesta te dejo esta link en ella vas a encontrar todo lo que se necesita saber sobre aceites (es la unica que encontre en español) esta bastante bien explicada ya demas te va a borrar otro mito como el de que si un motor tiene muchos km hay que poner aceite mas espeso, bueno nada mas errado que eso el aceite siempre debe ser de la viscosidad que marca el fabriante, bueno aca esta la link:
la principal diferencia es que el aceite diesel lleva aditivos para contrarrestar el azufre del diesel por que puedes encontrar aceite diesel de las mismas especificaciones de viscosidad del gasolina!!!
Hola que tal pues comotal pues no hay mucha diferencia , solo te podria decir que pues el diesel pues como decirlo es mas espeso y mas viscoso pero pues lubrica igual de bien que unod e gasolina.
Pues depende si solo le metes como para llenarlo un poktio pero si le ones todo el cambio po diesel pues la verdad solo creo que sera bastante espeso y pues bueno para que meterle a diesel si tienes para gasolina, pero te puedo decir que daño pues tal vez pierda eficiencia de lubricacion pero pues mira esto pues he visto que se lo ponen a autos sumamente viejos, como pues por ahi de carros de los 80's para atras...y pues ahi en esos motores veo que funcionabatante bien
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PANTRO ,, ,, ,, vamos por partes primero que nada la viscosidad no tiene nada que ver un aceite diesel de una viscosidad especifica y uno de un motor a gasolina de la misma viscosidad en cuanto a viscosidad son exactamente iguales.
Las diferencias no radican en eso las dieferncia estan en que las exigencias que debe cumplir un aceite para ser usado en un motor diesel son diferentes a las que requiere un motor de gasolina.
Fundamentalmente en el aceite del diesel lo que se conoce como SUPLEMENTO 1 del aceite es el indicador de SOLIDOS EN SUSPENSION (algunos le dicen detergente pero el termino tecnico es suplemento 1) y este grado en los aceites diesel es mas elevado que en los motores de gasolina que es el SUPLEMENTO 1 es justamente lo que mantiene en suspension coloidal (disuelta en el aceite) a la carbonillas de la combustion de ese modo al realizar cada cambio de aceite toda esa carbonilla se va disuelta en el aceite, ahora por que en el diesel necesita ser mas activo este dsuplemento, bueno justamente por que un motor diesel genera mas carbonilla que un motor a gasolina, los aceite de motores a gasolina tambien tienen supelemento1 pero no es encesario que sea tan activo, de echo si despues de usar un aceite por 5000 km lo sacas y esta limpio eso implica que el aceite no es bueno y toda la suciedad te esta quedando en el motor, el aceite con 5000 km ya se tiene que haber obscurecido bastante si el auto es relativamente nuevo y en muy buenas condiciones de combustion el aceite sale solo obscuro cuando ya el auto tiene muchos km recorridos en 5000 km deberia salir negro o casi negro.
En cambio si te fijas aun en motores nuevos en los diesel despues de 5000 km siempre esta negro.
Un aceite para motor diesel puede ser usado (respetando la viscosidad obvio) sin problemas en un motor de gasolina, no asi lo contrario un aceite apto para un motor a gasolina no necesraiamente puede ser usado solo algunos que cumplen ciertos requisitos.
Otro punto del aceite diesel es que es antiespumante o sea al ser batido evita la produccion de espuma que en un motor diesel puede ser fatal para el motor.
Como complemento de la respuesta te dejo esta link en ella vas a encontrar todo lo que se necesita saber sobre aceites (es la unica que encontre en español) esta bastante bien explicada ya demas te va a borrar otro mito como el de que si un motor tiene muchos km hay que poner aceite mas espeso, bueno nada mas errado que eso el aceite siempre debe ser de la viscosidad que marca el fabriante, bueno aca esta la link:
http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html
los de diesel tiene mas del doble de detergente
la principal diferencia es que el aceite diesel lleva aditivos para contrarrestar el azufre del diesel por que puedes encontrar aceite diesel de las mismas especificaciones de viscosidad del gasolina!!!
El aceite para motores diesel es mejor por que los motores diesel se podria decir son mas finos
Hola que tal pues comotal pues no hay mucha diferencia , solo te podria decir que pues el diesel pues como decirlo es mas espeso y mas viscoso pero pues lubrica igual de bien que unod e gasolina.
Pues depende si solo le metes como para llenarlo un poktio pero si le ones todo el cambio po diesel pues la verdad solo creo que sera bastante espeso y pues bueno para que meterle a diesel si tienes para gasolina, pero te puedo decir que daño pues tal vez pierda eficiencia de lubricacion pero pues mira esto pues he visto que se lo ponen a autos sumamente viejos, como pues por ahi de carros de los 80's para atras...y pues ahi en esos motores veo que funcionabatante bien