En la actualidad, existen cuatro tipos de encuesta que se dividen según el medio que se utiliza para realizar la encuesta:
Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad [1]: Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo). Sus principales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es mas elevado que las encuestas teléfónicas, por correo o internet (porque incluye viáticos, transporte, bonos y otros que se pagan a los encuestadores) y la posible limitación del sesgo del entrevistador (por ejemplo, su apariencia, estilo de hacer preguntas y el lenguaje corporal que utiliza, todo lo cual, puede influir en las respuestas del encuestado).
Encuestas telefónicas [1]: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus principales ventajas son: 1) se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal, 2) sus costos suelen ser bajos y 3) es de fácil administración (hoy en día, existen softwares especializados para la gestión de encuestas telefónicas). Sin embargo, su principal desventaja es que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).
Encuestas postales : Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan [1] a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario existen dos medios: 1) El correo tradicional y 2) el correo electrónico (que ha cobrado mayor vigencia en los últimos años). Las principales ventajas de este tipo de encuesta están relacionadas con la sinceridad con que suelen responder los encuestados (al no tener la presión directa que supone la presencia del encuestador), el bajo costo (en relación a la encuesta cara a cara y por teléfono) y la amplia cobertura a la que se puede llegar (siempre y cuando se disponga de una buena base de datos). Sus desventajas son: La baja tasa de respuesta y la falta de listas con información actualizada.
Encuestas por internet : Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus principales ventajas son: 1) la amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo), 2) el ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas), los bajos costos (que son menores a las encuestas cara a cara, por teléfono y postales) y la utilización de medios audiovisuales durante la encuesta. Sus desventajas son: No siempre se puede verificar la identidad del encuestado y la interrogante que deja la muestra en cuanto a su representatividad del universo.
Otros Tipos de Encuesta:
Encuesta en el punto de venta: Es aquella que es realizada en los pasillos de un establecimiento comercial y que consiste en interceptar a los compradores de ese momento para solicitarles que rellenen el cuestionario.
Encuesta ómnibus: Consiste en un cuestionario cerrado multitemático, compuesto por varios módulos que recogen información de una misma muestra sobre diferentes temas, para distintos clientes, que se abonan al servicio y se benefician de un ahorro de costes, dado qu éstos son compartidos por todos los suscriptores. El hecho de que se lleven a cabo con periodicidad semanal, mensual o trimestral las hace muy indicadas para estudios de seguimiento.
Encuesta por suscripción: Es una encuesta de carácter único que es vendida a varios clientes interesados en ella y con necesidades parecidas. No debe ser confundida con la encuesta ómnibus
Sabias que: algunas empresas invertían grandes cantidades de fortuna y de tiempo realizando lo que se conoce como “estudios de mercado” para saber cómo la gente que usaba tus productos o servicios se sentían con ellos o, en otro caso, cuáles eran sus nuevas necesidades y cómo satisfacerlas. El siguiente dinero puede llegar a tu bolsillo gracias a este sitio http://dineroporencuestas.netint.info/?u2n0 porque efectivamente se puede ganar dinero llenando encuestas. Aunque eres escolar, ama de casa, parado, pensionista y tienes computador, conexión a internet y tiempo libre entonces eres lo que ganandodineroporencuestas.com busca. Ganar y cuanto prosperar solo depende de usted y de tu época porque la posibilidad de ganar ya te lo ofrece ganandodineroporencuestas.com.
Respondiendo a las encuestas en línea es una gran manera de reunir suficiente un poco de dinero de forma rápida y sin esfuerzo http://dinero-encuestas.info/
Estoy haciendo esto por un par de años y estoy muy satisfecho
mm te voy a contestar de acuerdo a lo que yo he aprendido hace algunos años:
una encuesta es un sistema por el cual conocemos algunas caracteristicas de una poblacion. podemos hacer encuestas de lo que queramos las que tienen que darnos valores que sean útiles para una investigación. la encuesta debe hacerse en un grupo que sea representativo .. es decir una muestra donde sacamos un extracto de la población que sea lo mas parecido posible.
al realizar la encuesta debemos colocar preguntas que signifiquen algo para nuestra investigación y que sean datos que luego podamos manejar estadísticamente para que sean útiles en la toma de decisiones de la investigación.
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En la actualidad, existen cuatro tipos de encuesta que se dividen según el medio que se utiliza para realizar la encuesta:
Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad [1]: Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo). Sus principales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es mas elevado que las encuestas teléfónicas, por correo o internet (porque incluye viáticos, transporte, bonos y otros que se pagan a los encuestadores) y la posible limitación del sesgo del entrevistador (por ejemplo, su apariencia, estilo de hacer preguntas y el lenguaje corporal que utiliza, todo lo cual, puede influir en las respuestas del encuestado).
Encuestas telefónicas [1]: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus principales ventajas son: 1) se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal, 2) sus costos suelen ser bajos y 3) es de fácil administración (hoy en día, existen softwares especializados para la gestión de encuestas telefónicas). Sin embargo, su principal desventaja es que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).
Encuestas postales : Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan [1] a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario existen dos medios: 1) El correo tradicional y 2) el correo electrónico (que ha cobrado mayor vigencia en los últimos años). Las principales ventajas de este tipo de encuesta están relacionadas con la sinceridad con que suelen responder los encuestados (al no tener la presión directa que supone la presencia del encuestador), el bajo costo (en relación a la encuesta cara a cara y por teléfono) y la amplia cobertura a la que se puede llegar (siempre y cuando se disponga de una buena base de datos). Sus desventajas son: La baja tasa de respuesta y la falta de listas con información actualizada.
Encuestas por internet : Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus principales ventajas son: 1) la amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo), 2) el ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas), los bajos costos (que son menores a las encuestas cara a cara, por teléfono y postales) y la utilización de medios audiovisuales durante la encuesta. Sus desventajas son: No siempre se puede verificar la identidad del encuestado y la interrogante que deja la muestra en cuanto a su representatividad del universo.
Otros Tipos de Encuesta:
Encuesta en el punto de venta: Es aquella que es realizada en los pasillos de un establecimiento comercial y que consiste en interceptar a los compradores de ese momento para solicitarles que rellenen el cuestionario.
Encuesta ómnibus: Consiste en un cuestionario cerrado multitemático, compuesto por varios módulos que recogen información de una misma muestra sobre diferentes temas, para distintos clientes, que se abonan al servicio y se benefician de un ahorro de costes, dado qu éstos son compartidos por todos los suscriptores. El hecho de que se lleven a cabo con periodicidad semanal, mensual o trimestral las hace muy indicadas para estudios de seguimiento.
Encuesta por suscripción: Es una encuesta de carácter único que es vendida a varios clientes interesados en ella y con necesidades parecidas. No debe ser confundida con la encuesta ómnibus
Sabias que: algunas empresas invertían grandes cantidades de fortuna y de tiempo realizando lo que se conoce como “estudios de mercado” para saber cómo la gente que usaba tus productos o servicios se sentían con ellos o, en otro caso, cuáles eran sus nuevas necesidades y cómo satisfacerlas. El siguiente dinero puede llegar a tu bolsillo gracias a este sitio http://dineroporencuestas.netint.info/?u2n0 porque efectivamente se puede ganar dinero llenando encuestas. Aunque eres escolar, ama de casa, parado, pensionista y tienes computador, conexión a internet y tiempo libre entonces eres lo que ganandodineroporencuestas.com busca. Ganar y cuanto prosperar solo depende de usted y de tu época porque la posibilidad de ganar ya te lo ofrece ganandodineroporencuestas.com.
muestra diversa
Respondiendo a las encuestas en línea es una gran manera de reunir suficiente un poco de dinero de forma rápida y sin esfuerzo http://dinero-encuestas.info/
Estoy haciendo esto por un par de años y estoy muy satisfecho
mm te voy a contestar de acuerdo a lo que yo he aprendido hace algunos años:
una encuesta es un sistema por el cual conocemos algunas caracteristicas de una poblacion. podemos hacer encuestas de lo que queramos las que tienen que darnos valores que sean útiles para una investigación. la encuesta debe hacerse en un grupo que sea representativo .. es decir una muestra donde sacamos un extracto de la población que sea lo mas parecido posible.
al realizar la encuesta debemos colocar preguntas que signifiquen algo para nuestra investigación y que sean datos que luego podamos manejar estadísticamente para que sean útiles en la toma de decisiones de la investigación.