Tanto en 3DMax, como en todos los programas profesionales de animación, las fotogramas por segundo (fps) varían al capricho del creador. Existen varios estandards: al igual que en el video tradicional, el formato "Americano" (NTSC) es de 29.7fps, el "Europeo" (PAL) de 25fps, y asi sucesivamente.
En la animacion tradicional, solían usarse 24fps (como en el cíne) cuando se trataba de una animacion "ilimitada" (basicamente de mucho presupuesto, como Disney), o 12fps para animaciones "limitadas" (como las series de televisión, tipo "Los Picapiedra"). Con los nuevos programas de animación 3D, es realmente, al gusto del usuario, pues el coste de producción casi no varía.
PERO, tu preguntaste cuantos fotogramas por MINUTO. Hmmm... estuve trabajando hoy en una animación de 25fps, que es igual a 1,500 fotogramas por minuto :)
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Tanto en 3DMax, como en todos los programas profesionales de animación, las fotogramas por segundo (fps) varían al capricho del creador. Existen varios estandards: al igual que en el video tradicional, el formato "Americano" (NTSC) es de 29.7fps, el "Europeo" (PAL) de 25fps, y asi sucesivamente.
En la animacion tradicional, solían usarse 24fps (como en el cíne) cuando se trataba de una animacion "ilimitada" (basicamente de mucho presupuesto, como Disney), o 12fps para animaciones "limitadas" (como las series de televisión, tipo "Los Picapiedra"). Con los nuevos programas de animación 3D, es realmente, al gusto del usuario, pues el coste de producción casi no varía.
PERO, tu preguntaste cuantos fotogramas por MINUTO. Hmmm... estuve trabajando hoy en una animación de 25fps, que es igual a 1,500 fotogramas por minuto :)