hola bueno pues eso, tengo un corolla 88 motor 4a y ya tiene 200000 km. y pues ya comenzo a llenar de aceite cada rato las bujias, me dijeron que tengo que llevar a anillar el motor y averigue y me sale un poco cariñosito la reparacion, y pues como ya es un auto un poco viejo quiero saber si al anillar el motor queda como nuevo (funcionalmente hablando) o es como dicen una reparacion precaria que alarga 1 o 2 años la vida del motor.....como un dato adicional el mecanico me mando a comprar los anillos, las gomas de las valvulas y la correa de los tiempos
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Una anillada, como se le llama, es una reparación a medias que solo alarga la agonía de un motor, sobre todo cuando ya está muy desgastado; por lo que obviamente no queda como nuevo ni nada por el estilo; únicamente corrige un poco el síntoma mas notorio.
Cuando un motor ya tiene demasiado desgaste, lo recomendable es realizar un ajuste general de motor (Con éste si queda como nuevo) que consiste en dar mantenimiento a todos los componente sujetos a desgaste y/o esfuerzo; se desarma completamente y se rectifican cigueñal, camisas de cilindros, asientos de válvulas y se reemplazan anillos, pistones si es necesario, metales de biela y de bancada, pernos, guías de válvulas, bomba de aceite, cadena de distribución y todos los sellos del motor.
A diferencia con el ajuste, en la anillada no se rectifica nada, no se cambian guías de válvula n se rectifican sus asientos y solo se "asientan" y no se cambian metales de biela ni de bancada.
Un ajuste te da una duración de tu motor por un mínimo de 5 años; una anillada no te durará mas allá de un año y con trabajos.
Saludos.
los anillos o mejor dicho aros, van en los pistones. y si es eso lo que esta mal, te recomiendo que no uses el auto asi y se lo cambies, tampien las gomas de las valvulas, lo de laa correa de los tiempos no se que sera.