fuera de los motores marinos a diesel en dos tiempos; este multicilindraje existio en vehiculos anteriores a 1928, tales como rolls royce; cadillac; packard, panhard; chrysler, e hispano suiza; era comun ver estos cilindrajes en esos vehiculos de lujo, que eran enormes y mas bien parecían mansiones rodantes hasta con florero y todo; cuando la ingenieria automotriz se dio cuenta de que la relacion de alta compresion era mas eficaz que la baja compresion multicilindrica, se redujeron las cilindradas hasta doce cilindros en Rolls Royce, Cadillac, (hubo una version deportiva tipo "hollywood" de multiescapes cromados de 32 cilindros) se comprendera que el "monoblock" en "V" fue introducido por ford alrededor de 1934, por lo que eran grandes motores el linea; y respecto a los ordenes de encendido, era exactamenete igual que un seis en linea o un ocho en linea (Como el buick de 1947) solo que expandidas; por lo que los distribuidores y sus tapas, eran verdedoros "pulpos" para volver loco a cualquier mecanico inexperto; y en algunos casos tenian doble arbol de levas y doble distribuidor y bobinas de encendido; la desaparcion de estos "monstruos" llego con la gran depresion de estados unidos, en dodnde los utilitarios de ford y dodge se vendieron bien, dada su manufactura en serie, contrario a los anteriores hechos a mano y al gusto de cliente; el ultimo gran auto de este tipo si no me equivoco, en america hasta antes de 1950 con el V8 como estandard de la industria automotriz norteamericana fue el lincoln 1941.
Pues son motores algo fuera de lo comun, pues existen en barcos sumamente grandes pero de ahi en fuera pues es raro encontrarlos y el orden pues no lo tengo a la mano lo tendrias que buscar en la wikipedia y sales de dudas
Answers & Comments
Verified answer
fuera de los motores marinos a diesel en dos tiempos; este multicilindraje existio en vehiculos anteriores a 1928, tales como rolls royce; cadillac; packard, panhard; chrysler, e hispano suiza; era comun ver estos cilindrajes en esos vehiculos de lujo, que eran enormes y mas bien parecían mansiones rodantes hasta con florero y todo; cuando la ingenieria automotriz se dio cuenta de que la relacion de alta compresion era mas eficaz que la baja compresion multicilindrica, se redujeron las cilindradas hasta doce cilindros en Rolls Royce, Cadillac, (hubo una version deportiva tipo "hollywood" de multiescapes cromados de 32 cilindros) se comprendera que el "monoblock" en "V" fue introducido por ford alrededor de 1934, por lo que eran grandes motores el linea; y respecto a los ordenes de encendido, era exactamenete igual que un seis en linea o un ocho en linea (Como el buick de 1947) solo que expandidas; por lo que los distribuidores y sus tapas, eran verdedoros "pulpos" para volver loco a cualquier mecanico inexperto; y en algunos casos tenian doble arbol de levas y doble distribuidor y bobinas de encendido; la desaparcion de estos "monstruos" llego con la gran depresion de estados unidos, en dodnde los utilitarios de ford y dodge se vendieron bien, dada su manufactura en serie, contrario a los anteriores hechos a mano y al gusto de cliente; el ultimo gran auto de este tipo si no me equivoco, en america hasta antes de 1950 con el V8 como estandard de la industria automotriz norteamericana fue el lincoln 1941.
Saludos
Pues son motores algo fuera de lo comun, pues existen en barcos sumamente grandes pero de ahi en fuera pues es raro encontrarlos y el orden pues no lo tengo a la mano lo tendrias que buscar en la wikipedia y sales de dudas
ummmmm!!!
me gustaria conocer esos motores!!!!!
se que en diesel pueda que existan pero en gasolina jamas!!!!!
y los que conozco que se aproximan a esas cantidades de cilindros son los de barcos de alto tonelaje y trabajan con bunker c .....