perdonen pero es parecida esta pregunta a la otra solo planteada de un enfoque diferente ya que es un pco confuso el tema sensores
NO confundir un APS_H 1.3x con un 1.5x APS_C ........el primero es usado por canon para mejor referencia y creo que tiene mejor captacion en el rango dinamico de colores que un cmos ........es la duda por eso la pregunta a los entendido que se los hay gracias chau
Update:Parece exceso de tecnicismo es cierto
pero hay que saber cuando se gasta el dinero al menos que o cual es la diferncia y beneficios en un sensor CCD vs CMOS y sus diferentes tipos ,,,,,porque hai esta es secreto prara saber que adkirir segun el trbajo que hagamos ya se que todo se puede arreglkar en la ediccion pero un retoque o montage hecho en una buena imagen es superior a una hecha en una imagen que hubo que retocarla y la diferencia se nota
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está clarisimo que las fotos no las saca la camara, sino el fotografo.
he visto fotos con camaras chustosas que le dan mil vueltas a algunas fotos con reflex.
Cada foto, detras del continente tiene un contenido, y tras una imagen siempre hay una "historia" contada.
A mi me encanta sacar fotos, me empapo toda la teoría posible y disparo todo lo que puedo, para luego gustarme mas las fotos de la Mako. Simplemente sabe atrapar lo interesante...
Daniker, tu ves divirtiendote con la camara, que es buen equipo, pero incluso para disparar fotos con la peor de las camaras siempre vienen bien ciertos consejos. http://www.dzoom.org.es/cat-43-0.html , aparte de los que te pueda dar alguien con experiencia, que es la mejor escuela...
Seré breve en la respuesta, porque quizás te lie en vez de ayudarte con la duda.
Respondiendo SOLO al rango dinámico, el CCD superarÃa en casi el doble al CMOS comparando dos sensores del mismo tamaño. El motivo? porque mientras en el CCD la carga electrónica va pasando de forma secuencial hasta el dispositivo que la convierte en voltaje, en el CMOS esta conversión se realiza en el mismo fotodiodo y por lo tanto el responsable de captar la luz es menor (ahora entenderás porque te dije que quizás te liarÃa mas, porque la diferencia está en la contrucción del sensor, y salvo un técnico en la materia, parece que hable en chino).
Si entonces te preguntas porque no ponen sensores CCD en cámaras de alta gama, es simple, su precio se podrÃa multiplicar por tres y encima, a partir de 400 ISO el ruido serÃa muy notable ( de ahà que Nikon a cambiado de CCD a CMOS en los últimos modelos)
Respecto a la información adicional, cada vez que sacan un modelo nuevo, hay un abismo en tecnologÃa comparada con el anterior, por lo que inviertas en lo que inviertas, posiblemente en un año o dos estará obsoleto ( eso no quiere decir ni mucho menos que las de ahora no valgan para nada).
Espero que te sirva de algo.
El problema no es de cual sensor .
Hay muchos datos y tecnicismos que yo no memorizo pues no es fundamental , pues solo confunden . los leo y ya .
El asunto no es en cual sensor tendrÃas mas calidad , pues esa opinión esta muy repartida .
El problema principal y es el que en verdad nos debiera importar a los fotógrafos , sobre todo a los aficionados es la densidad en los sensores , y es lo que tratan de disfrazar con esos términos y datos de ingenierÃa que quizás algunos procesen pero no la mayorÃa .
10 MPX en un sensor CCD o CMOS son 10 MPX . no puedes hacer si quisieras mas comparaciones pues solo hay esas dos tecnologÃas ,aunque si hay varios nombres mas .
Lo que si importa es que han incrementado los pixeles y han reducido el tamaño de los sensores en las cámaras mas vendidas que son las compactas de gama baja y de gama media , para abaratar el costo de producción y asà poder competir con los precios sin ganar menos .
Para incrementar los pixeles en un sensor además mas pequeño , también redujeron el tamaño de los pixeles , por lo que estos captan menos detalles de las variaciones de luz en situación precaria .
Ha sido con los CCD con los que mas se ha hecho , porque precisamente son esos los sensores que utilizan las cámaras que mas se venden , que son las compactas de gama baja y media .
La mayorÃa de las reflex tienen sensor CMOS y son las que menos se venden por sus precios mas altos y por ser menos pretendidas por los que nada saben y solo desean sacar una foto . porque gastar tanto para ello ? .
También son CMOS la mayorÃa de sensores del tipo Full frame , por lo que el problema de la alta densidad no ha afectado a esos renglones , ni se han atrevido a tocarlos , pues ese equipo los usan los que se darÃan cuenta de la baja en la calidad de sus imagenes ,
Alberto , es una cortina de humo todo esto ; a casi ningún fotógrafo le interesan esos tecnicismos , si son profesionales hablales de los archivos Raw y su gran profundidad en los colores que son mejor manejables y lo entenderán . ya muchos no fotografÃan en JPG , yo soy uno de ellos , hace mucho que no trabajo JPG .
Los sensores CCD y CMOS tienen diferentes tecnologÃas ,es cierto , pero también tienen usuarios que prefieren uno u otro y la mayorÃa que compra una cámara ni sabe que tipo de sensor tiene la que acaba de comprar , ni le interesa saberlo , por lo que no tiene preferencia obviamente
Uno tiene unas propiedades beneficiosas contra otras que no lo son , y asà el otro , pero te has preguntado porque la mayorÃa de las reflex usan CMOS ?
uuu una pregunta interesente...por un sensor APS-H CCD me imagino que te refieres muy especificamente al de la 1D original de Canon de 4.2 megapixeles...asi que estamos hablando de un hipotetico sensor de 10mp que no existe como tal con esa medida.
Haces tu pregunta por los resultados con la 1D..especificamente en los colores que tambien aprecio con un poco mas de saturacion en las imagenes que he visto obtenidas con esta. Creo que te refieres en si esta saturacion de color no en si al rango dinamico de luminiscensia al que comunmente se refiere en el área de fotografia.
Creo que por las mismas limitantes tecnologicas de los sensores CCD especialmente cuando se empiezan a elevar el ISO se ha optado por los CMOS en las marcas lÃderes en el ramo, ademas del conocido ahorro de energia contra los CCD. De igual modo sobre todo en las camaras reflex de nivel profesional pienso que los fabricantes toman una postura mas conservadora actualmente en al ajuste de fabrica en cuanto a la saturacion de color y la dureza del enfoque (sharpness) para darle al profesional mas espacio de ajustes en "cuarto oscuro" digital...es preferible esto a una imagen "sobrecocinada" en la cámara sobre todo si manejas JPEG.
Posiblemente no respondi tu pregunta pero queria dar mi opinión.
Saludos