Tengo un Microondas modelo EM g2055G 800 W Compact Microwave marca SANYO.
Tuve la maravillosa idea de meter a cocer un huevo con la cascara que afortunadamente estaba medio abierto. El huevo explotó dejando miles de trozos de huevo y cascara en todo el horno y sobre muchos de ellos se han quedado atrapados en la parte de arriba protegida por una rejilla que no se puede quitar. Con un palillo de algodón y mucha paciencia he limpiado a poco a poco todo lo de arriba y parece que no quede nada, pero aún así cuando enciendo el microondas empieza a hacer chispas y sale humo.
¿Mi microondas está perdido o hay algo que pueda hacer para recuperarlo?
Raffaella
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Las microondas cuando calientan un alimento es debido a que están sintonizadas a la frecuencia de resonancia de la molécula de agua, de modo que sólamente calientan los alimentos en tanto en cuanto éstos son húmedos, contienen agua, el agua es lo que se calienta en los microondas, y el calor se difunde al resto del guiso o comida que introduzcas. Si te fijas el plato no se calienta, es seco, lo calienta la comida después por difusión térmica.
Por lo que describes hay una parte húmeda de ése huevo que se ha quedado atrapada por detrás de la rejilla que no puedes limpiar.
Yo lo que haría sería dejarlo abierto para que ventile y se seque por evaporación natural, en algún lugar donde corra el aire pero que no le pueda alcanzar la lluvia ni ninguna humedad, durante 10 días para que le de tiempo de sobra a evaporar todo rastro de humedad, y luego lo pondría a funcionar, lo que sí que te recomiendo es que no lo hagas funcionar si echa chispas, si ves que sigue echando chispas apágalo inmediatamente y repite el ciclo de espera, si ves que ya ha pasado un mes lo más probable es que debido a los chispazos iniciales se haya roto y ya eche chispas para siempre, pero yo creo que no ha pasado éso sino que queda humedad atrapada, debes de conseguir que se seque totalmente por dentro.
Probablemente seque antes si dispones de algún aparato secador o alguna calefacción que emita aire caliente. Creo que si no se ha averiado por los chispazos que haya pegado funcionará, el huevo reseco y sin humedad no tiene porqué detener ni interferir con las microondas, estando seco es como si no estuviera para las microondas.
Primero que todo, debes tener mucho cuidado de no rayar la pintura interna del microondas. Desenchúfalo y después, sin tocar otros componentes, debes retirar la tapa del microondas (Ojo con esto, ya que hay componentes de alta tensión que pueden estar cargados). Por lo que indicas en tu pregunta, es muy posible que la parte superior del chasis puedas ver la rejilla de la que hablas, y poder limpiarla sin problemas. Después vuelves a colocar la tapa en su sitio y listo.
tu microondas murio.
si salen chispas y humo, llevalo a reparar