Es el referente común de muchas culturas de la antigüedad antes detener contacto entre sí (Europa, China, Persia, America precolombina) .... ¿Coincidencia o realmente existió hasta hace muy poco un animal descendiente de los grandes dinosaurios, con alas y aliento de fuego?
Actualización:Por si acaso no me refiero al dragón de Komodo, que en realidad es un saurio
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
NO, el problema, es que es muy facil, manipular, la inforrmacion cuando no tenemos acceso a ella, por eso dices k si existieron los de ese programa, pero en sistematica, se a comprobado que es imposible, que exisitiera u animal conesas caracteristicas, un ejemplo es el hecho de que posee 6 patas, conoces alguno que tenga 6 patas, y aparte brazos en forma de ala, etc, varias carecterisyicas, que no van deacuero a la evolucion de las especies, que te lo dicen la escuela evolucionista, cladista, filogentica, no existe el eslavon perdido, es lo que se amigo, suerte!!, si algun sistematico puede corrobarar mi respuesta se lo agradeceria
Pues claro q existen nose como sepudo combertir en leyenda por mi parte yo le pase la vos a los medios de cominicacion sobre el reportaje de animal planet pero no sucedio nada creo q lo sigen repitiendo hasta haora voy a seguir intentando en llamar y q TODO EL MUNDO LO SEPA LOS DRAGONES SI EXISTIERON!!!!!!!!!!!!!
Existen, igual que existe todo lo que es fantasías.
si existieron,,, hay pruebas en pinturas e historias de diversas culturas del mundo
Según comentan en la Dinosaur mailing list, el documental sobre dragones científicamente apañados de la historia anterior ya se emitió en Alemania en diciembre del año pasado.
Al parecer, los creadores se han apropiado de ideas sobre la fisiología draconiana procedentes de la literatura de fantasía, sin reconocer explícitamente el mérito de sus autores (¿quizá en los créditos?). El vuelo facilitado por cámaras inflables de gas en el interior del cuerpo del dragón es un invento de Gordon R. Dickson, mientras que la reacción química que permite la exhalación de fuego es muy similar a la que describe Anne McCaffrey en sus libros.
Todo el documental trata los dragones como animales reales, descubiertos y reconstruidos por la ciencia. En ningún momento se avisa al espectador de que lo que está viendo es pura fantasía o, como mucho, ciencia-ficción.
Tampoco nos avisaron en Caminando entre Dinosaurios, pero ahí la licencia artística estaba plenamente justificada. El aspecto y la conducta de los animales representados se basaba en algunas especulaciones, sí, pero el rigor científico pesaba mucho. Y, lo más importante: los dinosaurios fueron seres reales, no fantásticos. En Caminando entre Dinosaurios desaparecían los típicos expertos posando al lado de esqueletos y comenzando sus frases con "no sabemos realmente cómo..." o "Mi hipótesis es que...". Los dinosaurios actuaban directamente, como en un documental sobre leones y gacelas.
Esos expertos sí aparecían y esas prudentes explicaciones sí se daban, sin embargo, en Futuro Salvaje (The Future is Wild). En aquella otra serie los animales eran científicamente plausibles, pero totalmente inventados, y el espectador recibía constantes pistas de ello. No había intención, ni tampoco manera de dejarse engañar, por mucho que uno quisiera.
En Dragons se ha optado por repetir el formato de Caminando entre Dinosaurios y no el de Futuro Salvaje. Muchos espectadores quedarán, como mínimo, confusos, y los más crédulos terminarán convencidos de que los dragones de la mitología medieval (y otros, incluido Nessie) fueron seres tan reales como los Diplodocus o Triceratops. Cosa que, desde hace tiempo, llevan diciendo los magufos en sus libros y revistas sobre misterios inventados.
si existieron, entre la evolucion de los dinosaurios fueron apareciendo una especie de terodactilos gigantes. la mitologia agregoq escupian fuego, pero era una mancha mas al tigre, imaginate vos ver una cosa de una tonelada volando...
siiiiiiiii obvio ke si
jajaja
XD
si aun que haora existen, pero no tienen alas ni fuego ( tienen veneno) y se llama dragon de comodo.
Dragón (leyendas), monstruo fabuloso en forma de reptil, de las leyendas y la mitología orientales, parecido al cocodrilo y al que se representa con alas, garras grandes, cola de serpiente y aliento de fuego. En el antiguo Oriente Próximo, el dragón simbolizaba el mal y la destrucción. Esta idea se encuentra, por ejemplo, en Enuma Elisha, epopeya mesopotámica escrita hacia 2000 a.C. Uno de los protagonistas de la leyenda es la diosa Tiamat, dragón que personifica los océanos y comanda las hordas del caos y cuya destrucción era condición previa para crear un universo ordenado. Según los egipcios, Apohis, dragón de la oscuridad, era expulsado cada mañana por Ra, el dios sol.
En las Sagradas Escrituras hebreas, el dragón representa la muerte y el mal. Los cristianos heredaron la idea hebrea del dragón que aparece en la principal literatura terrorífica de la Biblia, sobre todo en el Apocalipsis, y en otras tradiciones posteriores. En el arte cristiano, el dragón simboliza el pecado y como tal aparece aplastado bajo el pie de santos y mártires simbolizando el triunfo de los cristianos sobre el pecado y, por lo tanto, sobre el paganismo. La leyenda de san Jorge y el dragón ilustra claramente este significado.
En la mitología clásica, se asocia el dragón con un guardián. El de Ladon protege las manzanas de oro en el jardín de las Hespérides, papel que reaparece en los romances medievales, donde los dragones custodian, con frecuencia, doncellas cautivas. Los griegos y los romanos creían que eran capaces de entender, y transmitir a los mortales, los misterios del mundo.
Ambos aspectos del dragón, tanto el favorable como el que inspira terror, se entremezclan en el folclore de las tribus paganas del norte de Europa. En el Cantar de los Nibelungos, Sigfrido mata a un dragón y se hace invulnerable al untarse su sangre por el cuerpo. Uno de los principales episodios de Beowulf también narra el combate con un dragón. Los antiguos escandinavos adornaban la proa de sus naves esculpiéndolas en forma de dragón. Entre los conquistadores celtas de Bretaña era un emblema heráldico, símbolo de la soberanía, y durante la ocupación romana del siglo I a.C. se convirtió en un estandarte militar. También aparece en los escudos de las tribus teutonas que más tarde invadieron Bretaña y, hasta el siglo XVI, se veía en los estandartes de batalla de los reyes ingleses. Forma parte del escudo de armas de muchas casas nobiliarias europeas.
2.EL DRAGÓN EN LA MITOLOGÍA ORIENTAL En la mitología de varios países orientales, sobre todo en China y Japón, el dragón representa el poder espiritual supremo y es el símbolo más antiguo y más ubicuo del arte oriental. Los dragones representan el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza. Viven en el agua y proporcionan salud y buena suerte y, según la creencia china, traen la lluvia para las cosechas. El dragón de los tradicionales desfiles chinos de Año Nuevo repele los malos espíritus que podrían echar a perder el año que se inicia. El dragón de cinco garras se convirtió en el emblema imperial chino; el de cuatro es el dragón normal, y el japonés tiene tres garras.
En la mitología hindú, Indra, dios del cielo y de la lluvia, mata a Vitra, dragón de las aguas, para liberar a la lluvia.
Si te gusto mi respuesta, vótala como la mejor,
desde ya muchas gracias y espero que te haya servido mi información.
si miras el canal Animal Planet, ellos hicieron un especial sobre unos dragones que encontraron congelados en los montes urales, ahi luego uno saca sus conclusiones