Logro que no se me apage el carro, pero a veces empienza a temblar mucho y no se como controlarlo, se que es falta de pericia, pero debe haber algún truco o algo asi. Igual cuando voy en plano en una cola y a veces se me traba un poco, eso es normal?
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Tienes que fijar la aceleración, osea.. es dejar de frenar, pisar el acelerador subiendo las revoluciones del motor a 1500 rpm, ( no de oscilar) osea ascelerar y desacelerar...
Al mismo tiempo tienes que soltar el embrague, hasta la mitad, o de 5 a 7 cm. soltar y mantener fijo ambos pies.
Al principio te asustará soltar el freno porque va a retroceder, pero mientras más rápido fijas la asceleración y sueltas el embrague, este último hasta el límite en que hace que se conecte el movimiento del motor con las ruedas. (Es lo mismo que estando en plano o camino parejo, lo haces más lento para iniciar la marcha del vehículo en el 1er. cambio. aquí se hace lo mismo pero más rápido. Intentalo, varias veces en una pendiente suabe no tan inclinada, aprenderás a balancer el car, subir y bajar, hacia adelante y hacia atrás. El secreto esta en la forma de soltar o apretar el embrague, si tu captas que comienza a subir lo mantienes fijo, si sueltas un milímetro o dos, sube, si lo pisas lo mismo retrocede por la inercia. No descuídes mantener fija la asceleración, siempre debe ser un poquito más alta, pero no exagerada, pero fija, constante, el resto lo hace el embrague. Buena Suerte.
Perdona que te contradiga periodiquero... pero esa es una técnica poco confiable, porque lo único que lograra es sobre calentar el clutch y estropear el disco, lo que yo recomiendo es simplemente paciencia, el dilema de las subidas es algo por lo que pasamos todos los que manejamos con trasmisión manual. Practica en terrenos nivelados, y poco a poco sin que te des cuenta lo harás naturalmente, además, creo que es difÃcil explicarlo con palabras en un post.
Suerte no te desesperes ya lo lograras!!!
Mi querida Fitipaldi, todo esta en el equilibrio del clutch. Por ejemplo, cuándo inicias la marcha del vehÃculo, oprimes el acelerador en función de como vas retirando la presión sobre el clutch, o no?.
"Ton´s", cuando estes en una pendiente o subida, es lo mismo. Sin pisar el acelerador, manten el clutch en un nivel que mantenga el vehìculo sin moverse. Cuando tengan que avanzar los vehÃculos, sólo oprimirás levente el acelerador.
Ok
Suerte
todo esta en el clutch
con el controla el cambio d velocidad, si el de adelante no camina aprieta el clutch y asi controlas el motor y evitas q se apague