He leído en Internet que si un ordenador tienen un procesador de cuatro núcleos, no importa que la tarjeta gráfica sea de gama media porque los juegos correrán bien. Yo opino que el procesador no tiene ninguna influencia en este aspecto, ya sea de uno, dos o cuatro núcleos.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Depende del juego. Para los juegos de estrategia en que la computadora tiene que mover muchos elementos puede venir bien un buen micro. Pero en mi opinión hoy en día cualquier micro es suficientemente potente. Porque al parecer el sector de los juegos se está centrando mucho más en las cualidades gráficas que otra cosa.
Cuestión a parte es que un sistema operativo determinado tenga unos requisitos mínimos que exija determinados procesadores. Pero por regla general lo más importante para juegos siempre es 1º la tarjeta gráfica y 2º suficiente y buena memoria.
Lo que sucede también es que los procesadores también evolucionan y van añadiendo funcionalidades que luego requieren los juegos nuevos. Pero es un problema de compatibilidad a nivel de software, no capacidad de proceso.
Por regla general, yo te diría que a la hora de elegir un computadora el microprocesador no es lo más importante, salvo que te dediques a algo que específicamente requiera mucha capacidad de proceso. Si quieres una computadora que vaya bien con los juegos (dependiendo de tu presupuesto), es preferible ahorrar en el microprocesador y no en la tarjeta gráfica ni en la memoria.
El mercado engaña mucho a la gente. Te venden la moto con el rollo de los microprocesadores, hasta el punto de que automáticamente identificamos nuestra computadora con el nombre del mismo. Todo el mundo pregunta ¿que ordenador tienes?, y todos contestan: un Pentium no se cuantos, o un Intel Core i no se que, de tropecientos núcleos, o un AMD no se cuantos, patatín, patatán...
Un micro potente no sirve de nada si el resto es lento o insuficiente. Hace poco me trajeron un ordenador de 4-5 años para que lo revisara porque iba muy lento. Para el momento que lo compró el micro era muy bueno, y la placa base también, muy completa. Pero resulta que sólo llevaba 1 módulo de 512 MB de RAM DDR2 de 533Mhz, cuando soporta hasta DDR2 de 667 y Dual Channel. Y el disco duro SATA1, cuando la placa soporta SATA2. Y claro, a parte de todo el malware que tenía, hoy en día hasta el navegador ya te ocupa él sólo sobre 100 MB. A la mínima que te ponías a trabajar con varias cosas enseguida se quedaba sin memoria. Y cuando eso sucede el sistema operativo usa el disco duro como memoria virtual alternativa, que es mucho más lento que la RAM, y es cuando toda la velocidad de la computadora se va al traste. En este caso, encima, con SATA1 cuando la placa soporta SATA2.
Esto es un claro ejemplo de como venden a la gente la moto con el rollo de los microprocesadores. Creen que tienen un gran ordenador cuando en realidad el resto de componentes no dan la talla. ¿De que sirve tener un micro muy potente si luego tiene que esperar por la memoria y el disco duro, o la tarjeta gráfica es un petardo?.
Otro ejemplo, de hace 8-9 años. Yo tenía un ordenador con un micro AMD K7 1200 Mhz ya con 4-5 años. Un compañero se había comprado recientemente un Pentium 4 de 2600 Mhz. Y el muy vacilón vino a restregármelo para picarme. Resulta que les pasamos el test famoso de 3D Marks y a mi cacharro viejo le daba casi el doble de puntuación que a su nuevo flamante Pentium 4 (por aquel entonces). ¿Por qué?. Sencillamente mi tarjeta gráfica era mucho mejor que la suya. Yo, en lugar de cambiar todo mi ordenador, actualicé sólo la tarjeta a una ATI Radeon 9500 Pro y aumenté algo la memoria. Y él se compró una ATI Radeon 9600 SE, que aunque tenía el doble de memoria no le servía de nada porque era una versión "light", menos potente, más barata... Se quedó con un palmo de narices. Gastarse toda esa pasta para tener un ordenador menos eficiente en juegos que otro viejo de 4-5 años.
Pude jugar juegos que eran novedad por entonces sin cambiar completamente de ordenador, como Doom III, Half Life 2 y Farcry.
Que no te vendan la moto. Cualquier micro actual tiene una capacidad de proceso salvaje. Estamos hablando de muchos miles de MILLONES de instrucciones por segundo (MIPS).
es mas importante la tarjeta de video porque por ejemplo
puedes andar CRYSIS 3 con un procesador Intel Celeron 430 1.8ghz y con una HD 6870 1GB DDR5 obviamente con LAG pero anda pero si tienes un procesador FX 8350 4.2GHZ DE 8 Núcleos y una HD 3000 Ni siquiera abre el juego la tarjeta de video importa mas
suerte
Talvez mi respuesta no sea tan concreta como la de los demás... pero bueno,para VIDEOJUEGOS el procesador utiliza solo como un 10% y el resto lo hace la tarjeta gráfica, pero eso no significa que compres una mier*** de procesador, compra un procesador mínimo un i5 y inviertes un poco mas en una grafica potente (radeon 7850 o 7970) y te va a ir perfecto, de AMD no se de procesadores entonces no te puedo recomendar nada, otra cosa es que ten cuidado con los cuellos de botella en las pc como un mal procesador y una buena tarjeta gráfica o viceversa.
El procesador es muy importante en ese aspecto, te explico:
La gráfica se encarga de los gráficos del juego, pero depende del procesador para procesar el proceso desde que los datos salen del disco duro hasta que llega a la gráfica para procesarlos, pasando por la RAM, el procesador y el chipset. Luego ella se encarga de procesar los gráficos para dar una imagen nítida.
Si el procesador es lento, el juego no irá fluido aunque la gráfica sea la más potente del mercado. Si usas un procesador de 4, 6 u 8 núcleos y la gráfica es de gama media, no podrás jugar al máximo de gráficos, pero sí bastante fluido y sin problemas de rendimiento.
La cosa es que el procesador en este caso causa cuello de botella, y digamos que todos los componentes del ordenador se adaptan al más lento de todos.
Por ello, para jugar, es vital tener un buen procesador, una buena gráfica y RAM para jugar fluido sin problemas.
Espero que te haya sido de ayuda, saludos