Inclusive en los mas machistas, barbaricos y sanguinarios versiculos donde se habla de sumision total de la esposa al marido y lapidacion de mujeres violadas e hijos desobedientes?
O mas bien esta moldeada por retrogradas costumbres y cultura de los ignorantes hombres que la escribieron?
Gracias por su cordial atencion
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
eso dicen, lo que les conviene elmismisimo dios lo escribio, lo que no "es de humanos cometer errores"
=S
------------------------------------------------
los que dicen 100 % deverian de leer la frase atea de hoy...
La Biblia solo expresa la cosovisión de quienees la escribieron. No tiene más inspiración divina que el libro de Harry Poter.
la biblia esta hecha por una empresa que lleva estando en el tope de la sociedad durante siglos esta empresa se llama iglesia es la peor de todas y la mas despota y demagoga que hay. La biblia esta inspirada en sus fines malevolos
no realmente pienso que esta escrita a conveniencia de la religion catolica
dice claramente que la información que contiene viene de Jehová Dios. Un escritor bÃblico dijo: “El espÃritu de Jehová fue lo que habló por mÃ, y su palabra estuvo sobre mi lengua.” (2 Samuel 23:2) Otro escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios.” (2 Timoteo 3:16) Puesto que la Biblia declara tan categóricamente que es la Palabra de Dios, ¿no serÃa sabio examinarla para ver si lo es?
LA Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres durante un perÃodo que abarcó unos dieciséis siglos. Estos hombres fueron imperfectos, sujetos a debilidades y error. Como criaturas humanas, no diferÃan de otras personas. Uno de ellos, Pablo, dijo a hombres que equivocadamente lo estaban considerando a él y a su compañero misionero Bernabé como dioses: “Nosotros también somos humanos que tenemos sufrimientos igual que ustedes.” (Hech. 14:15) Desde un punto de vista humano, muchos de los escritores de la Biblia no fueron hombres de erudición y habilidades excepcionales. Entre ellos hubo hombres muy comunes, hombres cuyas ocupaciones eran las de pastores y pescadores.
2 Entonces, ¿cómo fue posible que estos hombres imperfectos produjeran un registro que realmente es el mensaje de Dios? No escribieron de su propio impulso, sino que fueron inspirados por Dios. “Toda Escritura es inspirada de Dios,” dijo el apóstol Pablo tocante a la porción de las Escrituras Sagradas disponible en su tiempo.—2 Tim. 3:16.CÃMO RECIBIERON SU INFORMACIÃN LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA
5 Entre las “muchas maneras” que se usaron para transmitir el mensaje de Dios a los hombres en la Tierra estuvo el dictado directo. (Heb. 1:1, 2) Las partes dictadas de la Biblia incluyen a los Diez Mandamientos (también suministrados en forma escrita en dos tablas de piedra) y todas las otras leyes y disposiciones reglamentarias en el pacto de Dios con los israelitas. Jehová Dios transmitió este pacto de la Ley por medio de ángeles. (Hech. 7:53) Después de eso a Moisés se le mandó: “EscrÃbete estas palabras.” (Ãxo. 34:27) Profetas además de Moisés también recibieron mensajes especÃficos y éstos más tarde fueron puestos por escrito. (Para ejemplos, vea 2 Samuel 7:5-16; IsaÃas 7:3-9 y JeremÃas 7:1-34.) Por lo general, el ángel representativo de Dios habló estos mensajes especÃficos.—Gén. 31:11-13.
6 A veces Jehová Dios usó sueños, visiones y arrobamientos para comunicar su mensaje a los hombres. (Núm. 12:6; 1 Sam. 3:4-14; 2 Sam. 7:17; Dan. 9:20-27) En el caso de sueños, o “visiones de la noche,” a la persona que dormÃa se le sobreponÃa en la mente un cuadro en movimiento que transmitÃa el mensaje o propósito de Dios. Otros que vieron visiones estaban plenamente despiertos y se les grababa pictóricamente información en la mente consciente. (Mat. 17:2-9; Luc. 9:32) Algunas visiones se recibÃan después que le habÃa sobrevenido un arrobamiento a la persona. Aunque consciente, estaba tan absorta por la visión que permanecÃa ajena a todo lo demás a su alrededor. (Hech. 10:10-16; 11:5-10) Después de eso, los escritores de la Biblia que recibÃan información por tales medios como sueños, visiones o arrobamientos tenÃan que seleccionar palabras y expresiones para describir en términos significativos lo que habÃan visto.—Hab. 2:2; Rev. 1:1, 11.
Uy!
Simplemente la Biblia es una joya de la Literatura Universal, parte de ls historia de un pueblo que la mayoria no conoce y con un lenguaje muy bueno.
Y si no estoy mal, esas constumbres no eran retrogadas en su tiempo, ¿o si?
Y no, no es el 100% inspirada por Dios, seria fantastico que asi lo fuera.
Nuestra condicion humana es extraña.
¡Que la luz os guie vuestro andar!
100% inspirada por Dios. exactamente. si la lees, te daras cuenta que los hombres que la escribieron, lo hicieron en diferentes épocas, sin embargo todo lo dicho en ella concuerda. respecto a lo que mencionas de los versiculos, cada persona los interpreta a su manera. hay un versiculo que dice " DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON, HABLA LA BOCA" que hay en tu corazón, para hablar de la manera en que te expresas? analizate y busca de Dios, te hace falta. que Dios te bendiga.
es 0% inspirada por dios
Antes, amigo mÃo, se vivÃa bajo la ley de Dios, ahora estamos bajo la gracia de Jesus. No puedes cuestionar nada de su palabra, porque no estás a su nivel. Mejor sé más humilde y acepta que si tienes a un Dios Todopoderoso él sabrá muy bien lo que hace y porqué. Y además, no sabes entender la palabra de Dios(toda es inspirada y revelada de Dios hacia esos hombres que fueron fieles a Dios).
¿Te imaginas un mundo donde en vez de ser el hombre la cabeza de la familia(que no por eso es machismo ni macho), la gente confunde....¿tu te imaginas a un hombre en en lugar de la muer?¿lavando planchando, cocinando y con tubos en su cabeza? mientras fuera la mujer que salga en traje y corbata a trabajar y llegue tarde y se siente a comer y luego se ponga un palillo en su boca, lea el periodico, tome cafe, fume un cigarro y eructe?¿te gustarÃa una mujer asi?¿o mejor dicho,tu que eres hombre:¿te gustarÃa ir a hacer filas al mercado y comprar pollo, huevos, tomates, cocinar, limpiar, cambiar pañales, criticar a tu conyuge con los vecinos,etc????¿te ves en ese papel? Entonces....yo te pregunto...¿Crees que está mal el orden que Dios nos dió en una familia? Si Dios puso al hombre a la cabeza de su familia, no fué para que, como muchos lo malinterpretan, sean uds. unos viles machos que maltraten a las muejeres, alc ontrario...es para que una familia funcione bien.....Si te fijas, ahorita estamos viviendo una temporada de muchisimo feminismo...pero, eso:¿hace realmente feliz a la mujer? y ¿a qué clases de mujeres? y no te has fijado que esas mujeres "tan feministas" trabajan y trabajan y ya ni siquiera quieren procrear? En paÃses europeos como Finlandia, ya no se casan, porque ellas son muy "autosuficientes", y tampoco tienen hijos......¿cómo va a crecer la población de ese paÃs asi? en pocas decadas será una población con altisimo indice de adultos mayores, o sea de gente vieja....
Los ordenes en esta vida, están sabiamente puestos por Dios, de otra manera, el hombre por su rebeldÃa y en su lucha soberbia por querer igualarse a la ley de Dios, cambia esas leyes y normas divinas, y lo unico que logra son problemas del tamaño del universo......piensalo.
Yo soy casada, y a mi no me gustarÃa un esposo mandilón que se quede en la casa...un "nadie" con escoba en manos, ¡qué asco me darÃa asi un esposo!....
Debes entender que el hombre jamás podrá ir en contra de la ley de Dios, te guste o no, asi es.
Por eso este mundo esta tan mal, porque los seres humanos quieren hacer su reverenda voluntad en vez de ser sumisos a la ley de Dios.......y acabarán con este mundo muy pronto.
Ya se han extinguido especies animales y vegetales de la tierra, y gracias a quien? a los hombres .....no es de Dios.
Te recoimiendo comiences a leer la palabra de Dios por el nuevo testamento, la vas a entender mejor,si?
Dios te bendiga!!!!!
La Biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios, en el sentido de que Dios ha guiado personalmente a sus escritores. La inspiración de la Biblia se define como una enseñanza que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario o intereses personales, Dios ha transmitido en la misma Su completo e Ãntimo pensamiento, y asà ha quedado registrado por sus autores humanos. Al formar las Escrituras, es cierto que Dios empleó a escritores humanos; pero esos hombres, aunque no pudieran haber comprendido todo lo que estaban escribiendo, sin embargo, bajo la guÃa de Dios y su mano directriz, produjeron los 66 libros que forman la Biblia, en la cual se halla una fascinante continuidad y una constante evidencia de la obra del EspÃritu Santo dirigiendo sus plumas.
Por tanto, aunque escrita por medios humanos, la Biblia es el mensaje de Dios al hombre, más bien que un mensaje del hombre para su prójimo. Sin importar si las palabras registradas son las que Dios dictó literalmente, las copias halladas de antiguos códices y los resultados de la investigación acerca de los autores humanos, o de sus pensamientos, aspiraciones y temores, demuestran que en cada detalle Dios guió a esos hombres de tal forma que lo que ellos escribieron fue precisamente lo que Dios intentó que escribieran, con el resultado, pues, de que la Biblia es, ciertamente, la Palabra de Dios. Aunque ciertos pasajes de la Biblia puedan diferir notablemente en su carácter, todas y cada una de las palabras de la Escritura son igualmente inspiradas por Dios.
La doctrina de la inspiración, precisamente por ser sobrenatural, presenta algunos problemas para la comprensión humana. ¿Cómo puede un autor humano, registrando sus propios pensamientos y sus conocimientos, ser guiado para escribir exactamente lo que Dios desea que escriba? Precisamente por existir preguntas como ésta, se han aventurado algunas opiniones, como la de la extensión del control divino sobre los autores humanos. Existen diversas «teorÃas de la inspiración», y todos los intérpretes de la Biblia siguen alguna de tales teorÃas. La perspectiva de la inspiración aceptada por el comentarista es el fundamento sobre el cual están construidas todas las interpretaciones de la Biblia, y por tal motivo es preciso prestar una cuidadosa atención a la verdadera perspectiva de la inspiración.
A. TEORIAS DE LA INSPIRACION
1. Inspiración verbal y plenaria. En la historia de la iglesia, la visión ortodoxa de la inspiración ha sido descrita como verbal y plenaria. Por inspiración verbal se quiere significar que el EspÃritu de Dios fue quien guió la elección de las palabras usadas en los escritos originales. Sin embargo, la Escritura indica la factura humana. Varios libros de la Biblia reflejan las caracterÃsticas personales del escritor, en estilo y vocabulario, y con frecuencia sus personalidades están expresadas en sus pensamientos, opiniones, plegarias o temores. No obstante, aunque son evidentes los elementos humanos en la Biblia, la doctrina de la inspiración plenaria sostiene y afirma que Dios lo dirigió, de tal forma que todas las palabras que fueron usadas, lo fueron igualmente por Dios, e inspiradas por El. Esto se pone de relieve por el uso de la palabra «plenaria», que significa «completa inspiración», como término opuesto a los puntos de vista que afirman que sólo hay una parcial inspiración en la Biblia.
Otras palabras descriptivas adicionales se añaden con frecuencia para aclarar lo que es la doctrina ortodoxa. Se declara que la Escritura es infalible en el sentido de ser precisa e inmune a todo error. También se declara que la Escritura es inerrable, significando con ello que la Biblia no contiene ningún error, como declaración de hecho. Aunque la Biblia puede registrar en ocasiones declaraciones de los hombres que no son ciertas, o incluso palabras de Satanás, como en Génesis 3:4, en todos esos casos, aunque la declaración atribuida a Satanás o a los hombres está fielmente registrada, está claro que Dios no afirma la verdad de tales declaraciones. Al afirmar que la Biblia está verbal y totalmente inspirada, además de ser inerrable e infalible en sus declaraciones de la verdad, se sostiene que la guÃa perfecta y sobrenatural de Dios es suministrada a toda palabra de la Escritura, de tal forma que la Biblia pueda ser considerada como una precisa y exacta declaración de la verdad divina.
La seguridad de la inspiración se aplica, por supuesto, a los escritos originales solamente y no a las copias, traducciones o anotaciones. Como no existe ningún manuscrito original, los eruditos se han extendido en gran medida para determinar la precisión del texto de la Biblia de que ahora disponemos. Para el propósito de enseñar la verdad, puede presumirse y tenerse por cierto de que nuestras presentes copias de la Biblia son exactas reproducciones de los escritos originales. Si bien existen pequeñas variantes en el texto, tales variaciones apenas afectan cualquier enseñanza de la Biblia y los hallazgos posteriores de manuscritos tienden a confirmar esta conclusión.
Para todos los propósitos prácticos, el Antiguo Testamento, escrito en hebreo, y el Nuevo, redactado en griego, pueden ser aceptados como la verdadera Palabra de Dios y una auténtica declaración de lo que Dios intentó comunicar al hombre.
2. TeorÃa mecánica o del dictado. En contraste con la verdadera doctrina de la inspiración, que permitió a los autores humanos, con su personalidad, redactar los escritos bajo la dirección de Dios, algunos han sostenido que Dios realmente dictó la Escritura y que los escritores de la Biblia actuaron sólo como taquÃgrafos. Pero si Dios hubiese dictado la Biblia, el estilo de la redacción y el vocabulario de la Biblia serÃa el mismo en toda su extensión. En muchos casos los autores de la Escritura expresaron sus propios temores y sentimientos, o sus plegarias para la salvación divina, y de diversas maneras dejaron la impronta de su personalidad en el registro divino. La oración surgida del corazón de Pablo por Israel, en Romanos 9:1-3, por ejemplo, habrÃa perdido su significado de haber sido dictada por Dios.
De acuerdo, pues, con lo anteriormente expresado, mientras que la inspiración se extiende a toda palabra de la Escritura, no se desestima la personalidad humana, el estilo literario o el interés personal. La Biblia afirma la realización humana, al igual que lo hace con la autoridad divina del Libro. Dios cumplió con exactitud lo que El quiso al dirigir a los autores humanos que la escribieron, pero sin el proceso mecánico del dictado. Algunas porciones de la Biblia fueron dictadas por Dios y asà está indicado en el mismo texto sagrado, pero la mayor parte de la Biblia fue escrita por autores humanos sin evidencia de un dictado directo.
3. La teorÃa del concepto. Algunos han intentado debilitar la completa inspiración de la Biblia y hacen concesiones a la autoridad humana, diciendo que Dios inspiró el concepto, pero no las palabras precisas. Esta opinión, no obstante, presenta graves problemas si se piensa en que los autores humanos sólo entendieron parcialmente lo que Dios les hubo revelado y, al hacerlo con sus propias palabras, pudieron muy bien haber introducido errores de consideración en sus escritos.
La Biblia contradice expresamente la idea de que sólo les fue suministrado el concepto a sus autores humanos. Una y otra vez se pone énfasis en el sentido de que las palabras de la Sagrada Escritura han sido inspiradas. La importancia de las palabras se menciona frecuentemente (Ex. 20:1; Jn. 6:63; 17:8; 1 Co. 2:13). En anotaciones del Antiguo Testamento se afirma repetidamente también que las palabras, en sà mismas, están inspiradas por Dios, como sucede en Jn. 10:34-35; Gá. 3:16; y la frecuente mención de la Biblia como la Palabra de Dios, en Ef. 6:17; Stg. 1:21-23; y 1 P. 2:2. Se pronuncia una solemne condenación sobre cualquiera que suprima la Palabra de Dios (Ap. 22:18-19). La teorÃa del concepto, pues, no tiene consistencia respecto a que la Escritura haya sido redactada asÃ; falla enteramente a la luz de lo que la misma Biblia afirma acerca de la verdadera doctrina de la inspiración.
4. Inspiración parcial. Se han aventurado también otras teorÃas en el sentido de que sólo parte de la Biblia es inspirada. Por ejemplo, algunos han afirmado que las porciones reveladas de la Biblia que se refieren a la verdad divina son precisas y ciertas, pero que no pueden aceptarse las declaraciones de tipo histórico, geográfico o cientÃfico. Emparejada con la inspiración parcial está la idea de que algunos fragmentos de la Escritura están más inspirados que otros, y asà la verdad y el error se convierten en cuestión de grado. Esto se aplica, a veces, a lo que es conocido como la «inspiración mÃstica» o la idea de que Dios ayudó en diversos grados a los autores en lo que ellos escribieron, pero no dándoles por completo la capacidad de escribir la Escritura sin error Todas las formas de inspiración parcial dejan la inspiración a juicio del lector y, en consecuencia, la autoridad de la Escritura se convierte en la autoridad de la persona que lee la Escritura, no existiendo de tal forma dos lectores que estén de acuerdo con exactitud respecto a lo que hay de verdad y lo que no lo es.
5. La opinión neo-ortodoxa de la inspiración. En el siglo XX se ha aventurado una nueva opinión o punto de vista sobre la inspiración divina, que comienza con Karl Barth, y que se denomina neo-ortodoxa. Aunque sin negar necesariamente que existan elementos sobrenaturales en los escritos de la Escritura, esta opinión reconoce que hay errores en la Biblia, y de esta forma la Biblia no puede ser tomada literalmente como verdadera. La neo-ortodoxia sostiene que Dios habla mediante las Escritur