Estaran trabajando, descansando, volando, durmiendo, alabando a Dios, tendremos sentimientos, inquietudes, nervios, felicidad, enojo o que se puede hacer por toda la eternidad sin aburrirnos y cansarnos en el otro mundo?
Gracias por su cordial atencion
Update:Que se supone que hare o haran, falto la O
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Descansar y ayudar a los demás a subir de plano,te doy una estrellita me gusto tu pregunta.
Saludos y buen fin de semana.
la biblia dice que estaremos alabando a Dios por la eternidad, no habra dolor, enfermedad, tristeza ni nada malo....
Aunque las iglesias de la Cristiandad le han enseñado a sus "fieles" que todos los buenos van al cielo al morir, si le pregunta a cualquiera de ellos a qué irá, no saben qué responder, ¿o s�
Un número limitado de 144.000 son escogidos para gobernar con Cristo en los cielos. -Rev. 5:9, 10; Rev. 14:1-4.
Asà que los que van al cielo, serán cogobernantes con Jesucristo en su reino. ¿Qué tanto habló Jesucristo acerca del Reino? Bueno, simplemente ese era su tema de conversación. Sus ilustraciones o parábolas, la oración modelo, su juicio ante Pilato... todo acerca del Reino, ¿o no?
¿Qué es el reino? "Un reino que no será reducido a ruinas", que "triturará y pondrá fin a todos estos reinos", un gobierno de naturaleza celestial que "no es parte de este mundo". -Daniel 2:44; Juan 18:36.
Jesucristo es el rey de ese reino por decisión de Jehová: "Seguà contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedÃa que venÃa alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de DÃas obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas." -Daniel 7:13, 14.
Paréntesis: Muchos creen que Jesucristo es coigual con Jehová; la Biblia nos enseña aquà que Jehová le da el poder y autoridad a Cristo, lo que los hace por mucho, distintos.
Como ve, el Hijo del hombre recibe del Anciano de DÃas la gobernación sobre la humanidad obediente que pase a través de Armagedón. Pero Jesucristo no gobernará solo sobre la humanidad. Leamos:
”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’." -Daniel 7:27.
Bien, hasta este punto, ¿ha captado en qué consiste el reino? ¿Quién es el rey nombrado por Jehová? ¿Quiénes son los cogobernantes? ¿Quiénes son los súbditos? Espero que vayamos bien.
Las personas que Jesucristo escoge para que gobiernen con él es un grupo especÃfico de 144.000 a partir de su venida a la tierra, a quienes ungió con espÃritu santo como hijos del reino. En el tiempo del fin, se predicarÃan "estas buenas nuevas del reino" para que todos pudieran demostrar si están a favor o en contra de ese gobierno: "Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." -Mateo 24:14.
Como vemos el Reino es un arreglo importante en las Escrituras. Por eso Jesucristo dijo con relación a los que gobiernen con él (144.000) y los que sean sus súbditos:
"Felices los pobres en espÃritu, puesto que a ellos pertence el reino de los cielos." -Mateo 5:3.
Y en cuanto a los que vivan bajo ese gobierno dijo:
"Felices los mansos, poque ellos tendrán la tierra por heredad." -Mateo 5:5.
¿Cuántos vivirán en la tierra bajo domicion el reino de Dios y de Cristo? No se sabe; son una "gran muchedumbre que ninguno pude contar". -Apocalipsis 7:9, 10.
Pero en cuanto a los que reinarán con Jesucristo en los cielos, el número es exacto, o como lo llama la Biblia, "el número pleno." Romanos 11:12, 25.
Asà que, aunque solo un "número pleno" de 144.000 son "comprados de la humanidad" para ser "reyes y sacerdotes con Cristo" en el reino, se está recogiendo a "una gran muchedumbre de gente de todas las naciones que nadie puede contar". -Apocalipsis 7:9.
¿Qué harán los de esta "grande muchedumbre" cuando la maldad sea eliminada en Armagedón? Participarán en el feliz cumplimiento de la oración modelo:
"Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra." -Mateo 6:10.
Cuando Dios puso a la primera pareja humana en el paraÃso, delante de ellos estaba el magnÃfico propósito de convertir toda la tierra en un lugar hermoso y llenar la tierra de personas perfectas como ellos, adorando todos unidos al único Dios verdadero. ¿Qué podrÃa necesitar la humanidad bajo el gobierno de Dios?
"Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los dÃas de un árbol serán los dÃas de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole que está compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavÃa estén hablando, yo mismo oiré." -IsaÃas 65:21-24.
En vez del desempleo general, habrá trabajo productivo y la gente verá el buen fruto de este. La Palabra de Dios dice: “La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No se afanarán para nada”. (IsaÃas 65:22, 23.)
¡ImagÃnese que para estudiar tan solo al escarabajo, un cientÃfico pasó más de veinte años! Cuánto más podrá aprenderse cuando la vida sea eterna. ¿Qué cosa que uno desee aprender implicará demasiado tiempo?
¿Cómo cumplirá Jehová estas promesas en el venidero nuevo mundo? Tendremos que esperar para saberlo, ya que no nos ha dado todos los pormenores. Pero de lo que sà podemos estar seguros es de que los seres humanos fieles nunca más “se afanarán para nada”. La gran muchedumbre de sobrevivientes del Armagedón y los niños que les puedan nacer tendrán ante sà la perspectiva de disfrutar de una existencia larga y remuneradora: vida eterna. Los que resuciten y opten por obedecer las normas divinas también vivirán dichosos en el nuevo mundo. Jehová escuchará sus peticiones y colmará sus necesidades; incluso se adelantará a ellas. En efecto, abrirá su mano y satisfará “el deseo de toda cosa viviente” (Salmo 145:16).
Gracias por esta excelente pregunta.
Eso es otra dimension, en la que no hay plano fisico solo espiritual.
yo pienso llegar y les juro que me las voy a pasar genial,viendo desde arriba como laburan aca en la tierra y yo arriba tomando soly disfrutando del paraiso
besos
alabar a Dios nunca cansa eso es lo que haremos porque ya no tedremos pruebas y malos ratos alli solo habra paz
Lo mismo que se hace cuando vas de vacaciones a un lugar paradisÃaco, descansar, relajarte y divertirte.
Adorando y Alabando a Dios pues para eso fuimos creados.....y no sentiras ni dolor, tristeza ni enojo ni desesperacion pues tendremos un cuerpo glorificado y no tendremos la misma imperfeccion que tenemos hoy......=o) se feliz
day no se pero si quiero estar ahi de fijooooooooooooooooooooo
Pues si existiera esa cosa de la eternidad ,que estoy convencido de que no, seria un total aburrimiento.
Javier
nO HABRa nada de lo q hay en este mundo como sufrimientos y miedos lo dicen las santas escrituras; yo aún no voy pero cuando vaya quisiera pasar fumando canabis por toda la eternidad.
"DIOSX100PRE-GANJAH PARA MEDITAR"