Me gusta la poesia y hace tiempo yo coleccionaba, pero se me fueron perdiendo poco a poco, ahora quisiera recuperarlos, por favor, si tienen poemas como "la muñeca", "que me perdone la ciencia", Ya no engañen a mi gente", "matricida", "Robe pan para mis hijos", "El Cristo roto",etc., se los agradecere me los hagan llegar. Saludos
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Sipis, Cheka Esto:
Madrugada Recien Barrida
Todo Crudo
todo Solo
Chilakiles en el Alma...
Dr. Bolavsky
si o no es una oda?
Si me encantan, en especial los de Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer y Jose Marti (buscalos en Internet)
Si habrias sido mujer, de seguro te lo paso...
No tengo esos.
Pero aqui va uno que me gusta:
Comprenderás
Cuando en las mágicas noches de las postrimerÃas de diciembre, justo a las doce, las campanas echen a volar regocijadas por el nacimiento del Señor, reeditando el gozo del milagro, transcurrirán por tu mente infinitas imágenes de cuanto hayas vivido. Verás pasar toda tu existencia a modo de balance, en una sÃntesis apretada. Entonces: comprenderás que reÃdo incontables risas y llorado incontables lágrimas. Y quizás no todas han sido sinceras o justificadas.
Comprenderás que has pronunciado una enorme cantidad de palabras pero solo unas pocas tenÃan un real contenido y merecÃan ser dichas. Comprenderás que cierta vez cuando lloraste un fracaso como si se tratara de una catástrofe, no habÃas sufrido más que un traspié que, con tarea, voluntad y entereza fue superable. Comprenderás que cierta vez, cuando lograste un triunfo y creÃste que era algo enormÃsimo y brillante, apenas si viste de lejos el abismo de la gloria y no valÃa la pena envanecerse. Casi todos los que te adularon entonces, se han olvidado de aquel logro. Comprenderás que aquella vez, que amaste y fuiste correspondido, con ese amor de besos inmensurables, valió la pena la lágrima, que selló el adiós y que a veces tarda en secarse.
Comprenderás que en aquella ocasión que amaste en vano, no tenÃa sentido llorar en los rincones porque se trataba apenas de un espejismo que tu corazón se empeñó en endiosar.
Comprenderás que cuando fuiste pobre y renegaste de tu pobreza, no entendÃas que, a cambio, DIOS te estaba dando otros bienes inmateriales que envidiarÃa el más rico de los seres.
Comprenderás que cuando fuiste rico y subiste a pedestales de soberbia creyendo que todo podÃa comprarse, cometiste un gran error, porque el dinero no puede comprar tantas cosas como los tontos creen. Comprenderás que la vida está hecha de costumbres y de esperas. Que a veces las costumbres se convierten en hastÃos y rutinas y las esperas se convierten en horas vanas e inútiles. Pero vale la pena transitarlas porque significa que estás vivo.
Comprenderás que el ayer no tiene remedio. Que el hoy es apenas un instante. Que la vida comienza mañana.
Por eso, cuando escuches el alborozo de la Navidad en las brocÃneas voces de los campanarios, pon tu espÃritu de fiesta, como nunca antes, y piensa que en ese instante, tú mismo estás renaciendo a una nueva vida: LA QUE EMPIEZA MAÃANA.