Dios mio
Ayudame a decir la palabra de la verdad en la cara de los fuertes.
y a no mentir para congraciarme el aplauso de los debiles
Si me das dinero, no tomes mi felicidad.
Si me das fuerzas, no me quites el raciocinio
Si me das exito, no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites mi dignidad.
Ayudame a conocer la otra cara de la imagen.
y no me dejes acusar a mis adversarios, tachandolos de traidores, porque no comparten mi criterio.
Enseñame a amar a los demas como me amo yo mismo
y a juzgarme como lo hago con los demas.
No me dejes embriagar con el exito cuando lo logre.
Ni desesperarme si fracaso
Mas bien, hazme siempre recordar que el fracaso es la prueba que antecede al exito
Enseñame que la tolerancia es el mas alto grado de la fuerza
Y que el deseo de venganza es la primera manifestacion de la debilidad
Si me despojas del dinero, dejame la espranza, y si me despojas del exito dejame fuerza de voluntad para poder vencer el fracaso
Update:Si me despojas de la salud dejame gracia y fe.
Si hago mal a la gente, dame la fuerza de la disculpa
Si me hacen daño dame la fuerza del perdon y la clemencia
Dios mio:
Si me olvido de ti
!Tú, no te olvides de mi!
Amen
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Gracias por tu buena voluntad, te dejo mucho de mi tiempo y te doy las gracias por tu mensaje, aquí te dejo algo de Mahatma Gandhi.
PIDO PERDÓN POR LO LARGO DEL TEXTO.
El verdadero nombre de Mahatma Gandhi era Mohandas Karamchand Gandhi. Mahatma es un titulo que le dio el pueblo indio por su bondad, sencillez y modestia. Mahatma quiere decir: alma grande o alma noble. Nació en Gujarat (India) el 2 de octubre de 1869.
En 1888 Gandhi embarcó para Londres donde estudió derecho y en 1892 regresó a su patria ya graduado como jurista. En Londres también estudió latín y francés, asimismo hizo un profundo estudio de cuatro grandes religiones: hinduismo, budismo, islamismo y cristianismo.
En 1893 emigró para Sudáfrica contratado como abogado por una empresa comercial de indios. Allí permaneció casi 20 años en los que desarrollo una tremenda labor en beneficio de la comunidad india. Entonces Sudáfrica era una colonia del imperio británico. Gandhi encontró que allí había unos 150.000 emigrantes indios, que como el resto de los asiáticos eran tratados como personas inferiores, de segunda clase, la policía en base a ordenanzas discriminatorias los maltrataba y humillaba, las autoridades les imponían impuestos excesivos y abusivos, por cualquier motivo eran detenidos y les registraban sus casas o los encarcelaban.
Gandhi personalmente sufrió las humillaciones que los blancos europeos les imponían a los asiáticos, fue expulsado de hoteles, restaurantes, vagones de tren… más de una vez le lanzaron puñetazos, puntapiés y escupitajos. Todo eso se hacía en nombre de lo que llamaban la “civilización blanca”.
Gandhi tomó la decisión de luchar contra tantas injusticias, abusos y atropellos, así empezó a organizar a sus conciudadanos, por medio de mítines, reuniones, conferencias. Más tarde fundó un periódico publicado en tres idiomas (inglés, hindi y gujarati) para que todos lo entendieran. También fundo una organización llamada el Congreso Indio de Natal. El llegó a ganar al mes 500 libras (moneda británica) pero se quedaba solamente con una diaria para su sustento y el resto lo daba para la organización. De ese modo Gandhi no solamente amó y luchó por los pobres, sino que, vivió como ellos y entre ellos.
Organizó a los indios en un movimiento para nosotros extraño, era un gran movimiento masivo y pacifico de descontento, consistía en la no cooperación con las leyes abusivas de las autoridades y la resistencia sin violencia. Por ejemplo, si los detenían, no se resistían, si los mandaban a los tribunales, no se defendían; si mandaban a cientos de ellos a las cárceles, se presentaban miles de voluntarios para que los encarcelaran.
Cuando en enero de 1915 Gandhi regresó a su patria después de su estancia en Sudáfrica, era otra persona por fuera y por dentro. Por fuera porque había dejado de usar la ropa europea para usar la sencilla y típica vestimenta de Gujarat (estado indio donde él había nacido), por dentro porque regresó rico en ideas, no tenía dinero, paro sí tenía muchas ideas, era rico en ellas, era un verdadero líder, había ensayado un nuevo método de lucha y con éxito, método que emplearía para liberar a su patria.
A partir de 1924 al salir de uno de sus encarcelamientos, se dedicó durante algunos años a recorrer las pequeñas poblaciones, en una especie de peregrinar como reformador social y religioso, aconsejaba sobre cuestiones económicas, higiénicas y sobre el amor a la verdad. Algunos lo recibían como un perturbador, pero la inmensa mayoría lo acogía como un santo o un profeta. Todavía hoy en día muchos millones de indios consideran a Gandhi un santo, por las altas virtudes que predicó y enseñó con su ejemplo personal.
Gandhi fue enviado prisionero a un lugar conocido como Palacio del Aga Khan, tenía 73 años y estaba enfermo, el pueblo indio sintió una gran preocupación por él. A las pocas semanas de estar preso murió su secretario que lo había acompañado durante 25 años. A finales de 1943 enfermó su esposa Kasturbai con quién estuvo casado durante 62 años y le había dado dos hijos varones. Ella falleció en 1944, su muerte fue un duro golpe para Gandhi, sufrió un profundo estado de ansiedad. Los británicos lo pusieron en libertad por temor a que él muriera preso.
Gandhi murió el 30 de enero de 1948, asesinado por las balas que le disparó a quemarropa un fanático religioso. La India perdió al más grande de los dirigentes de los últimos siglos y el mundo perdió a un gran hombre.
FRASES CELEBRES
La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los más mínimos detalles de las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro.
Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto.
¿la civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea.
Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia.
Los medios impuros desembocan en fines impuros.
La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños.
La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida.
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraría.
Los medios impuros desembocan en fines impuros.
La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños.
La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío
arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida.
Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia.
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.
Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas.
Mi arma mayor es la plegaria muda
Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos solo la verdad en Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la humanidad?
La muerte no es más que un sueño y un olvido.
Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.
No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.
En cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es más difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.
La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.
No se nos otorga la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
La verdad jamás daña a una causa que es justa.
No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empujar a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mi nada más que el temor de Dios.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los efectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres.
Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol, hazlo volar halla en donde reine la noche.
Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la bondad y dónala a quien no sabe donar.
Sé feliz
como no preciosas palabras de un gran hombre,ahora,como hacer para que lo entiendan los hombres del poder?creo que es una batalla perdida viendo este mundo lleno de depredadores,ojala pudiera
amiga: tu mente siempre tiene presente el mundo maravilloso en que vivimos, tus creaciones siempre van impregnadas de paz para las almas que las leemos, nuestro entorno puede parecer de tonalidades grises pero siempre hay alguien que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros para ser verdaderamente felices, gracias a Ghandi que a traves de una dulce y maravillosa mujer como lo eres tu nos transmite su enseñanza.
gracias por dejarme leer esto maravilloso
aporta mucho
a mi alma
@my
Creo, sinceramente amiga, que el regalo nos lo haz hecho tu , al compartir con nosotros estas reflexiones tan magnánimas de Ghandi. Gracias por ello!
saludos.
Unicornio*
Siempre regalare mi tiempo para leer hermosas palabras. Un beso.
Muchisimas gracias por compartir tamaña belleza de palabras y pureza de sentimientos, no se si éstas podrán cambiar algo en el mundo, pero te aseguro que en varios de nosotros que tuvimos la suerte (gracias a vos) de leerlas calaron hondo... e inevitablemente la última frase, como sierre de lectura te atrapa con un nudo en la garganta y es imposible que no te saque una lágrima como a un servidor.
Muchas gracias a vos y a Mahatma Gandhi !
Mandamelo a mi correo [email protected]
vere de que manera lo imprimo y lo mando a enmarcar para tenerlo como testimonio de que debo de cambiar mi soberbia y prepotencia. un beso.
Bunisimo pero solo Dios podria cambiar a los deshumanizados
Bonitos pensamientos,deberiamos dedicar todos los dias por lo menos media hora de nuestro tiempo a maditar sobre pensamientos tan bellos como estos,enhorabuena por ponerlos en la red,haces honor a tu nombre lirio blanco.un besazo.