todos conocemos sobre la mansedumbre de jesus , mas alla de que se le considere hijo de DIOS, o no segun cada quien decida creer.
pero mi pregunta VA mas alla , voy por una respuesta que determine ciertas conductas humanas, que frente a pasividad reaccionan con mas violencia .
en busqueda de" que" lo hacen , cual creen que sea la razon?
gracias a todos porque siempre responden mis preguntas con muchisimo respeto, mas alla de sus creencias es muy importante la participacion de cada una de las partes siempre se pueden pulir las perspectivas , y sacar buen provecho de los conocimientos y razonamientos de cada quien
saludos que esten bien , MIL BESOS PARA TODOS UDS.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Independientemente de que Jesús sí sabía lo que estaba pasando con los individuos a su alrededor, los caracteres negativos tienden a buscar desahogo en los caracteres positivos y la furia de los desesperados pedía desahogarse destruyendo a Jesús además de que el carácter noble y con verdad los desquiciaba porque Jesús les hacía sentir que estaban equivocados y eso con sus caracteres alterados no lo podían tolerar, el mismo furor despertaron los primeros cristianos en los romanos para generar su persecución hasta terminar en el coliseo romano.
Un carácter alterado de ese tipo reclama que le den motivos y justificaciones para atacar y destruir.
Verdad y nobleza autenticas con cierta pasividad no se llevan con las almas materialistas y decadentes.
UN EJEMPLO BIEN CLARO LO TIENES EN COMO GRAN PARTE DE ADULTOS DESCARGAN SU IRA Y FRUSTRACIÓN EN LOS NIÑOS FRANCOS Y EN LOS ANIMALES MANSOS. Saludos
El castigo que se le impusó a Jesús fue para que aquellos que quisieran o intentaran ser diferentes y no seguir con las leyes de la religión que ellos manejaban y con la que manipulaban a las masas lo pensará dos veces. De ese modo crearon miedo y muchos que pudieron defenderlo o defender su doctrina, no lo hizo en grande por miedo a morir de igual modo.
para saber como socorrer a los que pasan por eso, me gusta pensar que el ya paso por lo que paso por que asi tengo la confianza que me podra ayudar, o sea que ya tiene experiencia, esa es la diferencia entre nuestro dio y los demas, que el bajo de su condicion de dios para ser carne y sufrir todos los dolores, de modo que alegria de los pobres es un hecho, imaginate que Dios mismo el dueño de todo este mundo tenga que venir a dar la vida por nosotros,me cuesta entender que quisiera Jesus bajar de su trono para mi alma rescatar, confuso estoy por su gracia y ppor su luz, por mi tan ingino su sangre el derramo, nosotros los seres humanos no podemos comprender el amor que el nos tiene, les somos deudores eternos
Porque fue una generación poseÃda por el mal.
PARA QUE ENTIENDAS MEJOR EN CRISTO RECAYO TODO EL CASTIGO DE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.
ESE ES EL AMOR DE DIOS, MAS SIN EMBARGO QUE CRUELES SOMOS CON DIOS YA QUE CUANDO SE NOS HACE EL LLAMADO A INVITAR A CRISTO A NUESTRO CORAZON LO RECHAZAMOS,
SOMOS CRUELES CON DIOS
Lastimosamente asi es amiga, el Señor vino a padecer a este mundo puñetero con tal de salvarnos, lo que alimentaba la ira de aquellas personas que le flagelaban era el mismo satanás quien les tenia segados por la religión de esa época… Hoy en dÃa se esta repitiendo lo mismo, aunque no flagelan a Jesús le niegan y desvirtúan la fe.
Saludos Amiga Nati
Estimada amiga Naty.
Paz y bien.
La cruz simboliza el castigo eterno. En algunas escuelas espitualistas la cruz no se puede hacer ni con los dedos porque te sacan del templo.
Dicen que el Monje y gran sabio cristiano Bacon medió como juez entre un pobre diablo que le habÃa vendido su alma a un elemental, puesto que el trato era que el elemental le diera dinero para pagas su crecidas deudas de juego. Se confesó con este monje y le narró su desgracia, pues ya habÃa pagado todas sus deuda. Y el elemental le exigÃa le pagara la cuenta.
Bacon le aconsejó que lo contactara de nuevo, pero sin la intención de pagarle porque ello serÃa darle el alma al elmental, pero que le exigiera nombrar un juez y ese fuera el primer hombre que pasara por el lugar.
Cuando el elemental le exigÃa cumplera lo acordado el pobre diablo le pidió se nombrase un juez, lo cual fue aceptado por la contraparte. Pasó el Sabio Bacon por el sitio del jucio y aceptó ser juez. No sin antes escuchar a cada uno de los litigantes.
Ambos le dijeron igual declaración. Pues Bacón le recomendó que no fuera a mentir, porque de hacerlo perderÃa el juicio.
Luego de oÃdas la demandas de cada uno Bacón preguntó.
¿Es cierto que ud. le prestó a este hombre para pagar las deudas? El otro contestó afirmativamente. Y agregó; y como ya pagó todo lo que debÃa me debe pagar a mà con su alma.
Entonces el sabio les hizo saber que lo habÃan nombrado su juez y debÃan acatar su fallo. El elemental se frotó las manos muy complacido con lo que acaba de decir el juez.
Bacon volvió a preguntar, esta vez al pobre hombre. DÃgame ud. hermano, le debe a esta persona algo?
El hombre, con cara de profundo abatimiento le respondió, que sÃ. !Mi alma!
Entonces como no ud, no ha pagado todas sus deudas, porque le debe al sr. elemental, aquà presente, no le pague nada. Y sacó de entre el manto una cruz de madera de roble y se la mostró al elemental, y le ordenó desà parecer de la vida de aquel hombre. El elemental, muy aterrorizado, dio un rugido y desapareció en una nube de azufre.
Esta narración tal vez te ayude a entender porqué al Maestro Jesús no le dieron otro tipo de muerte.
HabÃa blasfemado, y en aquellos tiempos tal injuria a la deidad se castigaba ejemplarmente para que no se volviera a repetir.
Si lees la Biblia y la escudriñas cuidadosamente obtendrás la respeusta. Los apóstoles, que se rasgaban las vestiduras por su maestro, después de su afrentosa muerte se escondieron y lo negaron.
A no ser por la Madre del Maestro, y las otras MarÃas la obra de Jesús habrÃa sido borrada de la faz de la tierra.
Jesús pagaba con su afrentosa muerte las deudas de todos los criminales a partir de ese momento. Nadie volvió a ser condenado a la crucifixión, porque ya Cristo venció este tipo de muerte con los suya propia.
Dicen que el Maestro Jesús fue atormentado en el huerto de los Olivos por las milicias del cielo con el sÃmbolo de la crucifixión y derramó lágrimas de arrepentimieto que no fueron aceptadas por el Padre.
Ninguno de los que hayamos nacido vientre de mujer somo inocentes.
Abrazos.
"Son nuestras dolencias las que Ãl llevaba
y nuestros dolores los que soportaba"
Su sufrimiento es vicario; él vino a ayudarnos;
lástima que no creamos en su ayuda por nuestra necedad
de creernos dioses; Ãl crucificando su libertad nos hizo libres y con este signo nos dio la llave para serlo de verdad;
por eso los enemigos de la Cruz no pueden ser libres, sino
esclavos, por más que griten y renieguen.
Eso no los hace adelantar un paso en su crecimiento espiritual, por obcecados y reacios al apoyo que nos ofrece gratuitamente Jesús el Redentor...
Fué maltratado de esa manera para que se cumplieran las profecÃas hechas sobre Ãl; fué crucificado y muerto para pagar por los pecados de los hombres, venciendo asà al mundo y a la muerte; resucitó al tercer dÃa siendo el primogénito de los que han de resucitar, siendo levantado al cielo y sentandose a la derecha del padre.
Nada malo puede pasarle a un hombre bueno.
El sufrimiento lleva a la evolución del espÃritu.
Odiar para perdonar.
Perdonar para ser perdonados.