Hola tengo un stratus 2002, me encanta la nave pero los stratus tienen un severo problema... no frenan bien. Un amigo (aficionado al tunning) me comentó que se podian perforar los discos y que el auto mejoraria considerablemente su desempeño en cuanto a frenado (obviamente con un especialista en frenos y con una plantilla prediseñada), pero la verdad no creo que sea buena idea... que opinan? algun experto?
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Estoy completamente de acuerdo con la anterior respuesta. Los discos ventilados tienen un tratamiento distinto al momento de ser maquinados, al perforar unos discos que están diseñados para no serlo, lo que ocurre es que la broca y el disco generar ficción y eso a su vez un incremento de la temperatura, el resultado es que las propiedades del material van a cambiar y obviamente no para bien. Las perforaciones que tendrás harán que se desgasten más rápido tus frenos y en alguna frenada de pánico puedes llevarte un susto.
Riesgo de fractura, fisura, sobrecaliento son otras consecuencias. Existen marcas más especializadas en frenos, Ferodo, Brembo, etc.
Brembo tiene muy buena reputación.
El Stratus es un auto muy pesado por eso te transmite la sensación de no frenar bien, aunque con el sistema que salió está completamente bien diseñado puedes ir introduciendo unas cuantas mejoras para que te sientas más seguro.
No sé de donde eres así que te dejo el link en inglés, pero puedes buscar un distribuidor en donde te encuentres.
http://www.brembo.com/ENG
http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/n...
con balatas de ceramica mejora hasta en un 20% la frenada
los discos vienen balanceados y si los perforas vas a alterar el centro de gravedad de los mismos y te van a generar otro problema.
perforar los discos solo sirve para la refrigeración
no te lo recomiendo que los perfores tu porque si no lo haces correctamente lo único que harás sera desgastar mas los frenos y tener la posibilidad de que se bloqueen
TODOS LOS DISCOS SE PUDEN PERFORAR, Y SI LO SABEN HACER NO GASTA LAS PASTILLAS. PERO PARA CARROS COMUNES NO ES NECESARIO Y EN PENDIENTES PRLONGADS PUES USA FRENO DE MOTOR, Y LISTO
SALUDOS
Hola amigo antes ke nada te comento que perforas los discos puede dañar seriamente tu discos y el frenado , esto es porke no estan diseñdos para ser perforados, ahora bien alo que te refieres es que son los discos HIPERVENTILADOS los cuales vienen perforados, esos son para evitar la fatiga delos frenos en frenadas continuas o en altas velocidades, es decir, un disco comun y corriente por ejemplo en euna bajada muy pronunciada se fatiogan, es decir se calientan tanto ke el sistema no es muy efectivo al frenor, ahora en elos hiperventilados es todo lo contrario, se enfrian los frenos y no se pierde la eficiencia de un buen frenado....
Ahora bien pues te recomeindo chekar tusistema de frenos, ke tenga likidos y en el mejor de los casos purgalos mejor y listo, y cheka si estan bien tus frenos y si tus frenos traseros son de tambos ke esten bien ajustados porke igual es por eso ke sientes ke no frenan bien o en el peor de los caos tu booster es el ke esta fallando asi ke pues te recomeindo NO hacer tonterias....igual le puedes comprar los discos ventilados pero pues te reocmeindo primero chekar tus sisetma..
El perforarlos solo deteriorar mas el frenado y no influye para un frenado normal, parafrenados largos y extensos y demasiado exigentes si marcan la difrenecia pero esto es si viajas mucho en carretera, si te gusta correr como un borracho loco........pero de ahi en fuera pues.......nada que ver
Los discos perforados fueron diseñados por especialistas, y no recuerdo si son incluso de otro material, pero NO lo hagas, lo mas probable es que al perforar los discos de tu auto al no estar diseñados para eso, lo unico que lograrias seria debilitarlos, volverlos fragiles y propensos a rupturas. Esos orificios no son para frenar mejor son para controlar temperatura al conducir a altas velocidades.
Mejor compra un buen juego de balatas de alta calidad, y evitate problemas que te podrian costar aun mas.
Que estes bien, saludos.
Mira no te metas en tanto rollo que al ultimo no te van a servir. Mejor compralos ya vienen haci y estan diseñados para ese proposito porque los originales son muy delgados y lo que va ha pasar es que se van a doblar con lo caliente.
Ve a auto zone y pregunta ellos ahi te van a contestar con la neta y que es lo que necesitas para hacer la modificacion. sin gastar mucho dinero