Hola, hay dos tipos de rebelados, uno el del rollo de película y otro proceso que se llaman ampliaciones, esto porque el negativo es muy pequeño, normalmente de 35 mm y de ahí tu puedes sacar una foto hasta de 8 x 10 pulgadas o algo así.
Para rebelar una película en blanco y negro
Cuando vas a rebelar el rollo lo tienes que meter en un aparato que le dicen "tanque" lo pasas por un líquido rebelador, este es el que te va a dar la intensidad de la luz que incidió en la película, después un fijador para que cuando se exponga nuevamente a la luz ya no siga quemandose el negativo. Este proceso se hace totalmente a obscuras, una vez que metiste la película en el rollo y dentro del tanque entonces ya puedes estar incluso a luz de día, unos cuantos movimientos y listo!, Una vez seco el negativo… puedes ampliar tu foto.
Para ampliar una foto, o sea ponerla en papel fotográfico, este proceso si se hace con luz roja, porque es la que menos afecta al papel fotográfico, para esto necesitas un aparato que se llama ampliadora, este aparato cuenta con una lente un espacio para el negativo y un foco. Deberás hacer varias pruebas antes de hacer las ampliaciones porque cada negativo tiene una variación de segundos que deberás exponer el negativo sobre el papel, esto es que se prenda el foco y "proyecte" la imagen sobre el papel fotográfico, dependiendo del tiempo se "quema" más la foto o no… es quedará finalmente más claro o más obscuro, si expones demasiado o sea le das demasiada luz al papel fotográfico todo quedará negro, en vez de dar variaciones de luz. finalmente cuando tienes el papel "expuesto", lo metes a igualmente a un líquido rebelador y ahí empezará a salir la imagen, también deberás poner atención en cuánto tiempo lo dejas en el rebelador finalmente lo metes en otra charola con un líquido fijador y se dejan secar las fotos, creo que es un proceso artesanal que finalmente deberás mejor verlo en vivo, es un poco dificil y largo de explicar, pero creo que con esto te doy una idea. Saludos
El tema es muy simple, antigüamente, las primeras emulsiones fotográficas no eran sensibles a la luz roja, entonces, con una luz de este color no les pasa nada, no se velan.
Hoy, la película blanco y negro es sensible a la luz de todos los colores (o a todo el espectro lumínico), pero el papel no es sensible a la luz roja.
Por esto es que cuando se positiva, es decir cuando ya se tiene el negativo revelado y se va a proceder a la ampliación de la fotografía final, en blanco y negro, se puede trabajar con una luz roja, pues para el papel es como si estubiera totalmente obscuro.
El revelado es similar al de la pelícua blanco y negro, se expone el papel durante determinado tiempo en la ampliadora, luego se le da el primer bañó de revelado, luego el llamado baño de paro, que detiene la acción del revelador, y luego el fijado, que fija la imagén (si este baño se realiza en forma incorrecta, con el tiempo, la imagen se borrará), luego se realiza el bañado o lavado, para elimiar todos los restos de quimicos que pudieran haber y por último el secado.
porque es la unica luz a la que no es sensible el papel fotografico....
y lo de como se revela... bueno te lo super resumo... bañando con diferentes quimicos el negativo, que tiene que estar en un tanque de revelado bien hermetico para qe no entre la luz... se utiliza un revelador, un fijador, humectante y luego enjuagando con agua... se deja secar... y luego de alli se pueden hacer las ampliaciones....
bueno, resumido para que mas o menos tengas una idea!
El papel fotográfico de ByN trae una protección (filtro) de calidad orthocromático (o sea es sensible a todos los espectros de la luz blanca (Verde + Azúl) pero rechaza, no deja pasar, a la Luz roja. Por lo tanto el papel no registra la luz roja, no la vé, y esto hace que no se altere. En cambio el film tiene una calidad pancromática, esto significa que registra todos los espectros de la luz blanca (Rojo + Verde + Azúl) ya que de hecho precisas fotografiarlos. Por eso la película, al registrar todo los espectros debe ser retirada del chasis de la película a plena oscuridad.
Y la luz roja es fuente de Luz de seguridad en el cuarto oscuro. Por eso al copiar el papel se la utiliza, no molesta al papel ya que está protegido y vos no te estás cayendo por ahí.
PORQUE PARA REVELAR EL PAPEL FOTOGRAFICO SE NECESITA UNA LUZ ACTINICA, PARA QUE EL PAPEL NO SE VELE(EVITA QUE EL PAPEL SE NEGREE,POR SER DE SEGURIDAD,SI PONES OTRO COLOR DE LUZ , EL PAPEL SE NEGREA EN EL REVELADOR) PERO NO NECESARIAMENTE SIEMPRE ES ROJA ESO DEPENDE DEL TIPO DE PAPEL,UNO DEBE DE TENER INFORMACION TECNICA,PARA SABER CUAL ES EL FILTRO ADECUADO PARA EL TIPO DE PAPEL QUE UTILIZAS ,HAY UNA VARIEDAD DE FILTROS COMO UNA VARIEDAD DE PAPELES EL ESPACIO ES CORTO PARA EXPLICARTE TODO LO REFERENTE A PAPELES Y LOS FILTROS SIEMPRE PIDE LA INFORMACION TECNICAA LOS VENDEDORES DE PAPELES,LA LUZ ROJA SE USA PORQUE SE USA CON EL PAPEL MAS COMUN A BASE DE BROMURO.HAY UN EXCELENTE MANUAL BASICO DE KODAK Y LOS FILTROS COMO TAMBIEN DE ILFORD ,AGFA, ORIENTAL,FUJI ETC.LO QUE SI NO DEBES DE ASUSTARTE YA QUE DESPUES DE UN TIEMPO VAS A VER LAS SOMBRAS VERDES,ES NORMAL ES POR LA SOBRESATURACION DEL COLOR ROJO Y EL OJO PIDE EL COMPLEMENTO DE COLOR Y APARECEN LAS SOMBRAS VERDES.
POR QUE EL PAPEL DONDE SE IMPRIME LA FOTO ESTA HECHO CON HALUROS DE PLATA SENSIBLES A LA LUZ EXCEPTO A LA LUZ ROJA, ESTA LUZ NO ACTUA SOBRE EL PAPEL
SE REVELA EN B Y N ASI
YA TENIENDO TU IMAGEN LATENTE SOLO QUEDA METERLA A UN BAÑO DE REVELADOR DE PAPEL, LUEGO BAÑO DE PARO ( NO USO ) LUEGO FIJADO DE AHI PASA AL LAVADO Y DE AHI A SECAR LISTO AHI ESTA
Pregunta 1: En un cuarto oscuro.- Porque la imagen latente (no la ves, pero está ahí) se grabó con una porción pequeña de luz, si en el cuarto hubiera más luz, se sobrepondría a la que ya afectó a tu material fotográfico y dominaría sobre ella, sería el equivalente a ver una imagen hecha con agua sobre un papel y meterte en una alberca para verla, absurdo, ¿verdad?.
Pregunta 2: Con una ampolleta roja. POR IGNORANCIA. La luz roja a la larga causa daltonismo, es decir, ceguera a los colores, la forma correcta es emplear una ampolleta ámbar y... ¿por qué una ampolleta ámbar? porque el papel fotográfico es más sensible a la luz azul que a la ámbar, entonces, si empleas una cantidad mínima de esa luz, tú alcanzas a ver lo que estás haciendo, pero el papel no se alcanzaa afectar significativamente. La luz roja sólo se emplea en materiales ortocromáticos para artes gráficas (kodalith) y los negativos de blanco y negro con una luz verde muy tenue, las impresiones de color una ámbar-verdosa mucho más tenue.
El revelado consiste en los pasos básicos de:
Revelado: hace aparecer la imagen latente en el material sensible, antes de esto, no es posible ver nada impreso en el papel o rollo
Baño de paro: Si se siguiera revelando ad infinitum, algún día todo el material se pondría negro, el baño de paro detiene la acción del revelador en el material sensible, pero ese material sigue siendo sensible a la luz, entonces se necesita el...
Fijado: Disuelve los residuos de plata que no fueron afectados por el revelado, entonces tu material ya puede ser visto bajo luz normal, pero debes darle un...
Lavado. Quitas los excesos de fijador evitando que las fotos se vuelvan amarillas con el tiempo. ¿Tienes una foto amarillenta del abuelo? es porque no la lavaron correctamente, se requieren tiempos cercanos a la 1/2 hora, luego viene el..
La luz roja sirve (para que puedas ver un poco) pero solmente se puede usar esta luz con el papel para blanco y negro si usas a color tiene que ser completamente sin luz . El proceso de revelado de papel o de película ? el de papel blanco y negro utilizas la ampliadora imprimes sobre el papel luego lo llevas a tus químicos que son Revelador 1:30 minutos luego Agua 1 minuto luego Fijador 3 minutos luego Agua 4 minutos , los tiempos dependen de la marca de papel y que tan usados estén los quimicos .
Un rollo fotografico es un material fotosensible, osea que cuando esta expuesto a la luz cambia su estado original, y gracias a eso obtenemos las fotografias
Cuando sacas el rollo de tu camara, si es que todavia tienes una que lo utilice, la pelicula no esta expuesta, esta guardadada y protegida de la luz ya que si expones el rollo con el que ya tomaste tus fotografias una segunda vez a la luz, vas a -sobreescribir- sobre este
Cuando lo vas a revelar en un cuarto oscuro (el rollo) no puede haber nada de luz para evitar distorisonar las imagenes ya tomadas ya que el rollo sigue siendo sensible, despues de banarlo en tooodos los quimicos que se requieran segun sea el caso el rollo pierde su sensibilidad y entonces ya ouede ser expuiesto a la luz y puedes ver lo que tomaste.
Para las fotografias en un cuarto oscuro se usa una ampliadora para revelarlas, y el papel usado es tambien fotosensible, pero este soporta la luz roja que hay dentro del laboratorio por un espacio de tiempo considerable antes de que se altere, por lo tanto puedes revelar tus fotos con esa luz sin pensar en que tus fotos puedan danarse, y al igual que la pelicula fotografica, despues de que metas el papel a los quimicos para el proceso de revelado este va a perder su sensibilidad, mostrando solamente lo que tu ya revelaste....
Se hace en cuarto oscuro porque la pelicula hasta q no le bañes en quimicos es sencible a la luz, osea no te saldrian las fotos.Y en ente caso es totalmente oscuro para revelar pelicula no se usa ningun tipo de luz. (ni la roja)
Se usa luz roja pero para hacer el revelado de la fotografia (negativo) en papel este es menos sencible por lo que soporta la luz roja que no es muy fuerte.
Despues que lo bañas en quimicos ya lo puedes exponer a luz natural.
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Hola, hay dos tipos de rebelados, uno el del rollo de película y otro proceso que se llaman ampliaciones, esto porque el negativo es muy pequeño, normalmente de 35 mm y de ahí tu puedes sacar una foto hasta de 8 x 10 pulgadas o algo así.
Para rebelar una película en blanco y negro
Cuando vas a rebelar el rollo lo tienes que meter en un aparato que le dicen "tanque" lo pasas por un líquido rebelador, este es el que te va a dar la intensidad de la luz que incidió en la película, después un fijador para que cuando se exponga nuevamente a la luz ya no siga quemandose el negativo. Este proceso se hace totalmente a obscuras, una vez que metiste la película en el rollo y dentro del tanque entonces ya puedes estar incluso a luz de día, unos cuantos movimientos y listo!, Una vez seco el negativo… puedes ampliar tu foto.
Para ampliar una foto, o sea ponerla en papel fotográfico, este proceso si se hace con luz roja, porque es la que menos afecta al papel fotográfico, para esto necesitas un aparato que se llama ampliadora, este aparato cuenta con una lente un espacio para el negativo y un foco. Deberás hacer varias pruebas antes de hacer las ampliaciones porque cada negativo tiene una variación de segundos que deberás exponer el negativo sobre el papel, esto es que se prenda el foco y "proyecte" la imagen sobre el papel fotográfico, dependiendo del tiempo se "quema" más la foto o no… es quedará finalmente más claro o más obscuro, si expones demasiado o sea le das demasiada luz al papel fotográfico todo quedará negro, en vez de dar variaciones de luz. finalmente cuando tienes el papel "expuesto", lo metes a igualmente a un líquido rebelador y ahí empezará a salir la imagen, también deberás poner atención en cuánto tiempo lo dejas en el rebelador finalmente lo metes en otra charola con un líquido fijador y se dejan secar las fotos, creo que es un proceso artesanal que finalmente deberás mejor verlo en vivo, es un poco dificil y largo de explicar, pero creo que con esto te doy una idea. Saludos
El tema es muy simple, antigüamente, las primeras emulsiones fotográficas no eran sensibles a la luz roja, entonces, con una luz de este color no les pasa nada, no se velan.
Hoy, la película blanco y negro es sensible a la luz de todos los colores (o a todo el espectro lumínico), pero el papel no es sensible a la luz roja.
Por esto es que cuando se positiva, es decir cuando ya se tiene el negativo revelado y se va a proceder a la ampliación de la fotografía final, en blanco y negro, se puede trabajar con una luz roja, pues para el papel es como si estubiera totalmente obscuro.
El revelado es similar al de la pelícua blanco y negro, se expone el papel durante determinado tiempo en la ampliadora, luego se le da el primer bañó de revelado, luego el llamado baño de paro, que detiene la acción del revelador, y luego el fijado, que fija la imagén (si este baño se realiza en forma incorrecta, con el tiempo, la imagen se borrará), luego se realiza el bañado o lavado, para elimiar todos los restos de quimicos que pudieran haber y por último el secado.
porque es la unica luz a la que no es sensible el papel fotografico....
y lo de como se revela... bueno te lo super resumo... bañando con diferentes quimicos el negativo, que tiene que estar en un tanque de revelado bien hermetico para qe no entre la luz... se utiliza un revelador, un fijador, humectante y luego enjuagando con agua... se deja secar... y luego de alli se pueden hacer las ampliaciones....
bueno, resumido para que mas o menos tengas una idea!
besos!
El papel fotográfico de ByN trae una protección (filtro) de calidad orthocromático (o sea es sensible a todos los espectros de la luz blanca (Verde + Azúl) pero rechaza, no deja pasar, a la Luz roja. Por lo tanto el papel no registra la luz roja, no la vé, y esto hace que no se altere. En cambio el film tiene una calidad pancromática, esto significa que registra todos los espectros de la luz blanca (Rojo + Verde + Azúl) ya que de hecho precisas fotografiarlos. Por eso la película, al registrar todo los espectros debe ser retirada del chasis de la película a plena oscuridad.
Y la luz roja es fuente de Luz de seguridad en el cuarto oscuro. Por eso al copiar el papel se la utiliza, no molesta al papel ya que está protegido y vos no te estás cayendo por ahí.
PORQUE PARA REVELAR EL PAPEL FOTOGRAFICO SE NECESITA UNA LUZ ACTINICA, PARA QUE EL PAPEL NO SE VELE(EVITA QUE EL PAPEL SE NEGREE,POR SER DE SEGURIDAD,SI PONES OTRO COLOR DE LUZ , EL PAPEL SE NEGREA EN EL REVELADOR) PERO NO NECESARIAMENTE SIEMPRE ES ROJA ESO DEPENDE DEL TIPO DE PAPEL,UNO DEBE DE TENER INFORMACION TECNICA,PARA SABER CUAL ES EL FILTRO ADECUADO PARA EL TIPO DE PAPEL QUE UTILIZAS ,HAY UNA VARIEDAD DE FILTROS COMO UNA VARIEDAD DE PAPELES EL ESPACIO ES CORTO PARA EXPLICARTE TODO LO REFERENTE A PAPELES Y LOS FILTROS SIEMPRE PIDE LA INFORMACION TECNICAA LOS VENDEDORES DE PAPELES,LA LUZ ROJA SE USA PORQUE SE USA CON EL PAPEL MAS COMUN A BASE DE BROMURO.HAY UN EXCELENTE MANUAL BASICO DE KODAK Y LOS FILTROS COMO TAMBIEN DE ILFORD ,AGFA, ORIENTAL,FUJI ETC.LO QUE SI NO DEBES DE ASUSTARTE YA QUE DESPUES DE UN TIEMPO VAS A VER LAS SOMBRAS VERDES,ES NORMAL ES POR LA SOBRESATURACION DEL COLOR ROJO Y EL OJO PIDE EL COMPLEMENTO DE COLOR Y APARECEN LAS SOMBRAS VERDES.
POR QUE EL PAPEL DONDE SE IMPRIME LA FOTO ESTA HECHO CON HALUROS DE PLATA SENSIBLES A LA LUZ EXCEPTO A LA LUZ ROJA, ESTA LUZ NO ACTUA SOBRE EL PAPEL
SE REVELA EN B Y N ASI
YA TENIENDO TU IMAGEN LATENTE SOLO QUEDA METERLA A UN BAÑO DE REVELADOR DE PAPEL, LUEGO BAÑO DE PARO ( NO USO ) LUEGO FIJADO DE AHI PASA AL LAVADO Y DE AHI A SECAR LISTO AHI ESTA
SALUDOS Y BUENAS FOTOS
Pregunta 1: En un cuarto oscuro.- Porque la imagen latente (no la ves, pero está ahí) se grabó con una porción pequeña de luz, si en el cuarto hubiera más luz, se sobrepondría a la que ya afectó a tu material fotográfico y dominaría sobre ella, sería el equivalente a ver una imagen hecha con agua sobre un papel y meterte en una alberca para verla, absurdo, ¿verdad?.
Pregunta 2: Con una ampolleta roja. POR IGNORANCIA. La luz roja a la larga causa daltonismo, es decir, ceguera a los colores, la forma correcta es emplear una ampolleta ámbar y... ¿por qué una ampolleta ámbar? porque el papel fotográfico es más sensible a la luz azul que a la ámbar, entonces, si empleas una cantidad mínima de esa luz, tú alcanzas a ver lo que estás haciendo, pero el papel no se alcanzaa afectar significativamente. La luz roja sólo se emplea en materiales ortocromáticos para artes gráficas (kodalith) y los negativos de blanco y negro con una luz verde muy tenue, las impresiones de color una ámbar-verdosa mucho más tenue.
El revelado consiste en los pasos básicos de:
Revelado: hace aparecer la imagen latente en el material sensible, antes de esto, no es posible ver nada impreso en el papel o rollo
Baño de paro: Si se siguiera revelando ad infinitum, algún día todo el material se pondría negro, el baño de paro detiene la acción del revelador en el material sensible, pero ese material sigue siendo sensible a la luz, entonces se necesita el...
Fijado: Disuelve los residuos de plata que no fueron afectados por el revelado, entonces tu material ya puede ser visto bajo luz normal, pero debes darle un...
Lavado. Quitas los excesos de fijador evitando que las fotos se vuelvan amarillas con el tiempo. ¿Tienes una foto amarillenta del abuelo? es porque no la lavaron correctamente, se requieren tiempos cercanos a la 1/2 hora, luego viene el..
Secado.
Listo.
La luz roja sirve (para que puedas ver un poco) pero solmente se puede usar esta luz con el papel para blanco y negro si usas a color tiene que ser completamente sin luz . El proceso de revelado de papel o de película ? el de papel blanco y negro utilizas la ampliadora imprimes sobre el papel luego lo llevas a tus químicos que son Revelador 1:30 minutos luego Agua 1 minuto luego Fijador 3 minutos luego Agua 4 minutos , los tiempos dependen de la marca de papel y que tan usados estén los quimicos .
Fotografia significa escribir con luz
Un rollo fotografico es un material fotosensible, osea que cuando esta expuesto a la luz cambia su estado original, y gracias a eso obtenemos las fotografias
Cuando sacas el rollo de tu camara, si es que todavia tienes una que lo utilice, la pelicula no esta expuesta, esta guardadada y protegida de la luz ya que si expones el rollo con el que ya tomaste tus fotografias una segunda vez a la luz, vas a -sobreescribir- sobre este
Cuando lo vas a revelar en un cuarto oscuro (el rollo) no puede haber nada de luz para evitar distorisonar las imagenes ya tomadas ya que el rollo sigue siendo sensible, despues de banarlo en tooodos los quimicos que se requieran segun sea el caso el rollo pierde su sensibilidad y entonces ya ouede ser expuiesto a la luz y puedes ver lo que tomaste.
Para las fotografias en un cuarto oscuro se usa una ampliadora para revelarlas, y el papel usado es tambien fotosensible, pero este soporta la luz roja que hay dentro del laboratorio por un espacio de tiempo considerable antes de que se altere, por lo tanto puedes revelar tus fotos con esa luz sin pensar en que tus fotos puedan danarse, y al igual que la pelicula fotografica, despues de que metas el papel a los quimicos para el proceso de revelado este va a perder su sensibilidad, mostrando solamente lo que tu ya revelaste....
Y ya me alargue, espero no haberme enredado....
Se hace en cuarto oscuro porque la pelicula hasta q no le bañes en quimicos es sencible a la luz, osea no te saldrian las fotos.Y en ente caso es totalmente oscuro para revelar pelicula no se usa ningun tipo de luz. (ni la roja)
Se usa luz roja pero para hacer el revelado de la fotografia (negativo) en papel este es menos sencible por lo que soporta la luz roja que no es muy fuerte.
Despues que lo bañas en quimicos ya lo puedes exponer a luz natural.
espero haberte ayudado.
lo unico k se es k si les da la lus se "velan" k yya no se ven o salen borrosas
y supongo k la polleta roja es para darle luz no muy fuerte para k seke naaa pos no se jaja es lo que pienso