buenas tardes, les pido nuevamente ayuda, mi auto (Firebird V8 LT1) cuando esta en ralenti o en baja revolución huele como si la gasolina saliera medio cruda no logro apreciar humo por el escape y el consumo de combustible es considerablemente alto incluso mayor que el duna Suburban que tengo, lo que e notado es que cuando lavan el motor o entras en un charco profundo se filtra agua al optisparc o distribuidor y pues la verdad no se que cambiar o limpiar o que hacer, el censor del sigueñal ya se reemplazo y las revoluciones ya son constante solo es el olor a gasolina o no se si la bobina este mal o que puedo hacer?
Gracias por su ayuda.
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Hola amigo,checa todas las bujias que esten secas y limpias de esto me refiero a que no tengan agua, demasiado oxido ó que los electrodos esten completos, y que tengan su calibración adecuada, tambien checa los cables de bujias con un probador de corriente lo conectas a la tierra de la bateria y la punta del probador la pones lo mas cerca posible de una punta del cable, lado donde coneca con la bujia, esto se hace entre dos personas por que el otro debe dar marcha al carro para que puedan ver si hay chispa, puedes quitar totalmente el cable de bujia y con un multimetro lo pones para medir amperes u ohms en escala baja y conectas los cables del multimetro uno en cada extremo del cable de bujia y debe de dar arriba de 4 ohmios, si es asi el cable esta bien, entre mas largo el cable hay mas ohms,si los cables tienen muy poca resistencia la chispa es devil y hay que reemplazarlos,si es por que lavas el carro solo limpia cables y bujias y distribuidor este lo pueden tapar con una bolsa de plastico cuando lavan el carro....
Tienes que regular el chicle del carburador. No se como le dirán en tu pais, pero es una espita que según el calibre que tiene por dentro deja pasar más gasolina. En ocasiones por motivos diferentes el flujo de gasolina es excesivo, y lo que serÃa potencia a altas revoluciones, es un derroche al ralentÃ. Un especialista en carburacion ttendrá una maquina con la que medir el flujo de esta pieza y en consonancia cambiarla por una más adecuada para obtener equilibrio entre economÃa y potencia. También deberias asegurartw que los conductos de la admision (el multiple de admision, o colectores de admisión) estén despejados, no vaya a ser que con la circulación de los vapores aceitosos del carter a la admisión haya producido un taponamiento que perjudique la normal entrada del aire.
suerte
Revisa la calibración de las bujÃas y el filtro de aire, si este está bien limpio deberán regular el aire (equilibrarlo con la inyección de combustible)