Hace unos meses falleció mi tío, propietario de una línea telmex que usamos en la familia, y hace poco nosotros contratamos megacable esperando poder portar ese mismo número. Nos dijeron que debíamos dar de baja la línea telmex de mi tío y pagar (que quede en 0) para poder hacer la portabilidad del número. Lo hice y me dieron una hoja de baja, que llevé a megacable con demás documentos para hacer el trámite.
Ahora en megacable me dicen que el tramite no pasa, y tras hablar ellos con sus gerentes, me comentan que que necesito el permiso del ex-titular (el cual ya fallecio), o bien, recontratar la línea telmex !!, cambiar de propietario (para lo cual me piden prediales de mi tio y mio, pero no tengo a mi nombre del domicilio donde vivo) para poder hacer el cambio.
En cada lugar me la contaron diferente, también me dijeron que el número ya se perdió por haber dado de baja... alguien sabe que más puedo hacer?
nota: la línea estaba a nombre de mi tío fallecido que vivía al lado, el contrato de megacable está a mi nombre, aunque las escrituras y demás (agua, electricidad) no están a mi nombre.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Habla al teléfono del IFT o contactalos por correo electrónico para que te digan que hacer.
Pero el problema es que hiciste todo al revés. Para poder hacer un tramite necesitas que el titular de la línea lo autorice el mismo o mediante una carta poder, si el murió ANTES de hacer el tramite debes cambiarlo de titular. Que en IFT te digan que hay que hacer, pero me imagino hay que ver si en TELMEX puedes recuperar esa línea, cambiarla de titular y ahora si hacer la portabilidad. En el peor de los casos es posible que necesites un juicio para ver quien "hereda" la línea o sea que sea mejor perder el numero y contratar uno nuevo