Les cuento:
Hace unos 2 o 3 años mi notebook ya no funciona pero logre salvar su disco de 500gb con mis cosas, su sistema operativo, etc.
Pero como tengo otro pc la uso cada tanto mediante un usb HDD Externo Sata 2.5. Lo que quiero hacer es formatear ese disco pero mi miedo es que si lo hago ¿Dejara de funcionar? ¿No podre cargar otras cosas en ese disco? ¿Lo podre usar para cargarle Juegos o Películas?
Esas son mis dudas y miedos...
Por favor, ¿Me ayudan?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Si formateas lo dejas limpio. O sea, todo ese espacio listo para cargarle Juegos o Películas.
Si tienes info, debes sacarla primero.
Cuando formatees el disco borrarás su contenido y podrás usarlo de nuevo.
Bueno... Puedes optar por varios métodos, de menor a mayor riesgo.
El primero y más sencillo, es formatearlo desde el USB. Puede salir bien, como también puede salir muy mal. No lo recomendaría para nada. Para esto dirígete hacia el disco duro, y le das en formatear, asegúrate de poner en Filesystem o sistema de archivos NTFS en vez de FAT32, esperas hasta que termines y listo.
Algunos riesgos: Sectores inaccesibles que la controladora USB no comprenda que hacer, fallo en el suministro eléctrico del HDD, errores de software que impidan el formateo.
El segundo método es conectando el disco con su respectivo puerto SATA, y realizar el formateo como se debe. Menor probabilidad de riesgo. Lo mismo. NTFS, formateo rápido y a esperar a que termine.
Si no puedes conectar el disco con un cable SATA por cualquier razón, entonces no te queda de otra que arriesgarte a formatearlo con el USB.
Saludos!!
Sin problema, formatear el disco es... Darle formato, una estructura para que windows lo entienda. Por decirlo de alguna manera mas o menos entendible.
En el proceso se pierde toda la información claro. Puedes formatearlo sin problemas, pero antes saca todo lo que no quieras perder. Una vez hecho no hay vuelta atras.
Si, hay formas de recuperar cosas si olvidas algo y demás, pero ahí ya tienes que liarla un poco mas. Saca toda la info que no quieras perder y guardala en otro disco duro. Despues, formatea. Te lo hace el propio windows, click derecho, formatear y todo siguiente. Las opciones default te servirán.
Insisto en sacar TODO lo que no quieras perder, formatear hará que lo pierdas TODO. Una vez formateado aparecerá como un disco duro vacio, y ya le puedes meter lo que quieras. Si quieres instalar un juego, solo cambia la ruta de la instalación para que vaya al disco duro aparte. Eso si, sui conectas por USB, instalar un juego no te lo recomiendo al no ser que sea antiguo, por la valocidad de lectura.