Es la combinación de estrategias de Marketing de Contenidos y Lead Nurturing de manera automatizada mediante sistemas all-in-one. Generación de Contenidos. SEO/SEM. Redes Sociales. Blog Management.
Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa)
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Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital
>>> Obtén una beca para un Diplomado Marketing Digital de IIEMD.
El Inbound Marketing es un tipo de acercamiento más funcional para los usuarios, es el tipo de publicidad que no invade su vida cotidiana sino que te da bases para ofrecer a los usuarios información útil que tenga que ver con la marca y no tiene nada que ver con slogans o promesas de venta.
Debido a los grandes avances tecnologicos y de telecomunicaciones, estos junto con un cambio de la cultura global ha permitido (a los usuarios) estar en control casi totalmente de lo que permiten que se acerque y los interrumpa, sean personas o empresas, y se ha aprendido desde hace muchos años a ignorar las cosas que solo generan ruido, lo que no agrega nada de valor a las vidas del consumidor y a todo aquello que resulta molesto, principalmente cuando nos quieren vender algo. (Seguramente encontraremos la solucion en internet de alguna manera).
Estamos en la época del inbound marketing o marketing de atracción. En donde el consumidor es Rey de la mercadotecnia actual. No el producto, no el servicio, no los canales de comunicacion. El consumidor quiere y presta atención a la hora que quiere, cuando quiere y como quiere. Si una empresa no es lo suficientemente atractiva para el consumidor (que por cierto, su espasmo de atencion es cada vez mas reducido) la empresa no tendrá posibilidades. Sin embargo el inbound marketing se trata de que las empresas se vuelvan lo suficientemente atractivas para el consumidor desde antes de establecer algun tipo de contacto. (Algo asi como tener una super fiesta y hacer que el consumidor se acerque por si mismo y se una a ella).
Answers & Comments
Hola,
Los Pasos de Inbound Marketing los puedes leer aquí:
https://digitalinbound.blogspot.com/2016/09/pasos-...
Atentamente.
He encontrado esto en la web http://www.pgrmt.com/inbound-marketing/
Es la combinación de estrategias de Marketing de Contenidos y Lead Nurturing de manera automatizada mediante sistemas all-in-one. Generación de Contenidos. SEO/SEM. Redes Sociales. Blog Management.
Lead Nurturing.
También tienes varios post que hablan del tema en este blog http://www.pgrmt.com/blog/?Tag=Inbound+Marketig
Aquí se habla de crear tu primera campaña de Inbound Marketing:
http://www.pgrmt.com/blog/bid/375187/Crea-tu-prime...
Aquí se habla de las diferentes metodologías, espero poder haberte ayudado !!!
http://www.pgrmt.com/blog/bid/270131/Qu%C3%A9-son-...
¡Hola Carlos! ¿Que tal?
Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa)
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Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital
>>> Obtén una beca para un Diplomado Marketing Digital de IIEMD.
https://iiemd.com/diplomadoenmarketingdigital/
El Inbound Marketing es un tipo de acercamiento más funcional para los usuarios, es el tipo de publicidad que no invade su vida cotidiana sino que te da bases para ofrecer a los usuarios información útil que tenga que ver con la marca y no tiene nada que ver con slogans o promesas de venta.
es la metodología para generar leads de calidad a tráves de una estrategia sólida.
te dejo el link en donde encontre mucha informacion y ni solo de inbound sino de marketing digital en general
http://blog.mediasource.mx/inbound-marketing/
Debido a los grandes avances tecnologicos y de telecomunicaciones, estos junto con un cambio de la cultura global ha permitido (a los usuarios) estar en control casi totalmente de lo que permiten que se acerque y los interrumpa, sean personas o empresas, y se ha aprendido desde hace muchos años a ignorar las cosas que solo generan ruido, lo que no agrega nada de valor a las vidas del consumidor y a todo aquello que resulta molesto, principalmente cuando nos quieren vender algo. (Seguramente encontraremos la solucion en internet de alguna manera).
Estamos en la época del inbound marketing o marketing de atracción. En donde el consumidor es Rey de la mercadotecnia actual. No el producto, no el servicio, no los canales de comunicacion. El consumidor quiere y presta atención a la hora que quiere, cuando quiere y como quiere. Si una empresa no es lo suficientemente atractiva para el consumidor (que por cierto, su espasmo de atencion es cada vez mas reducido) la empresa no tendrá posibilidades. Sin embargo el inbound marketing se trata de que las empresas se vuelvan lo suficientemente atractivas para el consumidor desde antes de establecer algun tipo de contacto. (Algo asi como tener una super fiesta y hacer que el consumidor se acerque por si mismo y se una a ella).
Saludos.
Rodrigo Hernandez.
http://www.rodrigohm.com/
http://adf.ly/rmU7e Mira aqui espero que te sirva de ayuda!