La naturaleza del mercado se refiere a una clasificación económica que analiza el tipo o carácter fundamental que tiene un mercado determinado. Es decir se trata de una apreciación cualitativa a diferencia por ejemplo del tamaño del mercado que se puede cuantificar en término de número de consumidores o de poder de compra. Así dentro de la naturaleza del mercado se juzga si es estratficado u homógeneo, si es de tangibles o intangibles, global o territorial, de bienes perecederos o perdurables, abierto o muy regulado, lo mismo que su pertenencia básica a un sector económico, por ejemplo: búrsatil, inmobiliario, etc.
El mercado se fundamenta en la necesidad de intercambio que tienen unas personas para satisfacer sus necesidades y diversificar su consumo y otras para liquidar o cancelar sus excedentes de producción. De allí que su naturaleza deviene de la existencia de un excedente productivo para el intercambio, inicialmente se desarrolló a través del trueque y posteriormente a través de la participación de la moneda; actualmente por medio de los instrumentos más especializados de pago (dinero o cuasidinero: cheques, tarjetas de crédito y otros documentos de valor
Ponlo muy simple , se refiere a que se va a negociar en el, puede ser un mercado de frutas, de ropa, comestibles, Los llamados mayoristas, en que solo lo venden al por mayor, también se refieren al mercado inmobiliario donde las transacciones están la compra y venta de Casas, Edificios, etc. hay otro que es muy importante en la Economía de los países es el Mercado de Valores, que es donde se compra y venden acciones y otros tipos de valores, como Bonos, etc. solo las empresas que tienen emitido sus acciones son las que constantemente están pendiente de los cambios en sus cotizaciones, y por supuesto los accionistas también,están pendientes.suerte y adiós.
Answers & Comments
Verified answer
La naturaleza del mercado se refiere a una clasificación económica que analiza el tipo o carácter fundamental que tiene un mercado determinado. Es decir se trata de una apreciación cualitativa a diferencia por ejemplo del tamaño del mercado que se puede cuantificar en término de número de consumidores o de poder de compra. Así dentro de la naturaleza del mercado se juzga si es estratficado u homógeneo, si es de tangibles o intangibles, global o territorial, de bienes perecederos o perdurables, abierto o muy regulado, lo mismo que su pertenencia básica a un sector económico, por ejemplo: búrsatil, inmobiliario, etc.
.-NATURALEZA DEL MERCADO
El mercado se fundamenta en la necesidad de intercambio que tienen unas personas para satisfacer sus necesidades y diversificar su consumo y otras para liquidar o cancelar sus excedentes de producción. De allí que su naturaleza deviene de la existencia de un excedente productivo para el intercambio, inicialmente se desarrolló a través del trueque y posteriormente a través de la participación de la moneda; actualmente por medio de los instrumentos más especializados de pago (dinero o cuasidinero: cheques, tarjetas de crédito y otros documentos de valor
Ponlo muy simple , se refiere a que se va a negociar en el, puede ser un mercado de frutas, de ropa, comestibles, Los llamados mayoristas, en que solo lo venden al por mayor, también se refieren al mercado inmobiliario donde las transacciones están la compra y venta de Casas, Edificios, etc. hay otro que es muy importante en la Economía de los países es el Mercado de Valores, que es donde se compra y venden acciones y otros tipos de valores, como Bonos, etc. solo las empresas que tienen emitido sus acciones son las que constantemente están pendiente de los cambios en sus cotizaciones, y por supuesto los accionistas también,están pendientes.suerte y adiós.
Una fantasía, se supone que las cosas del mercado son "naturales", difícil de creer, eso lo afirmo.