Te diré la cruda verdad: el Sandero NO es un Renault.
Primero debes saber un poco de la marca rumana de autos económicos Dacia.
Esta compañía fundada en 1966 se caracterizó muchos años por vender modelos Renault con fecha de caducidad vencida, teniendo sólo a los modelos Nova, SupeRNova, Solenza y Logan como productos originales.
Al igual que la coreana Samsung y la japonesa Nissan, Dacia es propiedad de Renault Group.
Como resultado de la crisis, Renault aplicó una estrategia para modernizar sus autos Dacia y poder ocupar un mayor mercado en Europa. Para ello creó el Logan, que utiliza componentes del Clio II (el Clio que se vendió en México) e ingeniería francesa en su desarrollo. Poco después, salió el Sandero, que es el mismo auto sin cajuela pero con un diseño revolucionario en lo que a autos Dacia se refiere.
El Sandero comenzó a venderse como Dacia Sandero en Europa, destinado a personas de bajos recursos que buscaran movilidad por poco dinero. Pero Renault se dio cuenta que aplicando lo que otros fabricantes hacen (Chevrolet Chevy es un Opel por ejemplo) podría vender su producto Dacia en la América tercermundista como Renault. Incluso, aquí en México, el Logan es ese carrito feo que vende Nissan como Aprio.
Pero aquí viene lo feo.
Se supone que el Sandero es el teórico reemplazo del veterano Clio 2 aquí en México, que surgió en Francia en 1998.
No sé si recuerdes cuando salió el Clio 2: todos elogiaban su increíble equipamiento, potencia y deportividad (110hp en 2002 ya eran de auto mediano).
Son datos oficiales (Automóvil Panamericano), nadie los inventó.
En 2002, por lo que cuesta el Stepway ya estabas cerca de un Clio Sport, con 70hp más, asientos de Alcantara, cuatro airbags y una velocidad tope de 220km/h. Hoy aún devora vivo a un Golf GTI.
Es una desgracia lo que le ocurrió al Clio 2. Su sustituto, el Clio 3 (EuroClio) tuvo que ser retirado de México, pues la maldita crisis pegó duro en los intereses de Renault. Por esa maldita crisis es que nos traen estos autos de juguete. Y lo que presume tanto Renault, la seguridad, parece que al Sandero le vale, pues tiene 3 estrellas en prueba de choque.
¿Qué me parece? Me parece un robo. Mil veces pagar eso por un auto como el Clio 3, con los máximos niveles de seguridad y el refinamiento europeo que sólo un verdadero Renault puede dar. Incluso un Clio 2. Fui a ver el Sandero a la agencia, y al momento de subirme tuve que bajarme corriendo. Nada que ver con mi Clio. No necesitas ser un conocedor. La diferencia se nota a distancia.
Hola que tal pues te comento que el renault ya no es lo que era antes ahorita ya no ha sacadoproducotos buenos la verdad bastante malos eso si diseños pues bastante padres y su manejo pues si es bastante bueno pero en caidad dejan mucho que discutir , sin embargo podria decirte que renault va de mal en peor no lo recomendaria
Es basura. Es un coche de pesimo diseño (fue diseñado en un lejano pais pobre llamado Rumania que tal vez no conozcas). de pésimos materiales: Tiene un motor de clio de hace 10 años, tiene los relojes del clio de hace 10 años, y usa unos terribles materiales en el tablero (de lo peor que hay)
Renault México ya no vende productos decentes porque la gente no los compra.
Mi último reloj comprado de sitios web ha sido un excelente accesorio para mi vestido en una noche especial, un reloj de dimensiones perfectas, con corea de piel y con cristales, de verdad un excelente accesorio además de practico.
un auto para gente menor de 25 años ! un diseño algo juvenil !aunq no me convence la confiabilidad de un ranault ,prefiero un CROSSFOX antes q stepway !
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Te diré la cruda verdad: el Sandero NO es un Renault.
Primero debes saber un poco de la marca rumana de autos económicos Dacia.
Esta compañía fundada en 1966 se caracterizó muchos años por vender modelos Renault con fecha de caducidad vencida, teniendo sólo a los modelos Nova, SupeRNova, Solenza y Logan como productos originales.
Al igual que la coreana Samsung y la japonesa Nissan, Dacia es propiedad de Renault Group.
Como resultado de la crisis, Renault aplicó una estrategia para modernizar sus autos Dacia y poder ocupar un mayor mercado en Europa. Para ello creó el Logan, que utiliza componentes del Clio II (el Clio que se vendió en México) e ingeniería francesa en su desarrollo. Poco después, salió el Sandero, que es el mismo auto sin cajuela pero con un diseño revolucionario en lo que a autos Dacia se refiere.
El Sandero comenzó a venderse como Dacia Sandero en Europa, destinado a personas de bajos recursos que buscaran movilidad por poco dinero. Pero Renault se dio cuenta que aplicando lo que otros fabricantes hacen (Chevrolet Chevy es un Opel por ejemplo) podría vender su producto Dacia en la América tercermundista como Renault. Incluso, aquí en México, el Logan es ese carrito feo que vende Nissan como Aprio.
Pero aquí viene lo feo.
Se supone que el Sandero es el teórico reemplazo del veterano Clio 2 aquí en México, que surgió en Francia en 1998.
No sé si recuerdes cuando salió el Clio 2: todos elogiaban su increíble equipamiento, potencia y deportividad (110hp en 2002 ya eran de auto mediano).
Y se pone peor cuando los comparamos:
Clio: 110hp, 180km/h (0-100km/h 13.6s) - Sandero: 101hp, 155km/h (0-100km/h 16.5s)
Son datos oficiales (Automóvil Panamericano), nadie los inventó.
En 2002, por lo que cuesta el Stepway ya estabas cerca de un Clio Sport, con 70hp más, asientos de Alcantara, cuatro airbags y una velocidad tope de 220km/h. Hoy aún devora vivo a un Golf GTI.
Es una desgracia lo que le ocurrió al Clio 2. Su sustituto, el Clio 3 (EuroClio) tuvo que ser retirado de México, pues la maldita crisis pegó duro en los intereses de Renault. Por esa maldita crisis es que nos traen estos autos de juguete. Y lo que presume tanto Renault, la seguridad, parece que al Sandero le vale, pues tiene 3 estrellas en prueba de choque.
¿Qué me parece? Me parece un robo. Mil veces pagar eso por un auto como el Clio 3, con los máximos niveles de seguridad y el refinamiento europeo que sólo un verdadero Renault puede dar. Incluso un Clio 2. Fui a ver el Sandero a la agencia, y al momento de subirme tuve que bajarme corriendo. Nada que ver con mi Clio. No necesitas ser un conocedor. La diferencia se nota a distancia.
El Sandero es el Pointer de Renault.
Sí, bonito por fuera. Y ahí nos quedamos.
Hola que tal pues te comento que el renault ya no es lo que era antes ahorita ya no ha sacadoproducotos buenos la verdad bastante malos eso si diseños pues bastante padres y su manejo pues si es bastante bueno pero en caidad dejan mucho que discutir , sin embargo podria decirte que renault va de mal en peor no lo recomendaria
Es basura. Es un coche de pesimo diseño (fue diseñado en un lejano pais pobre llamado Rumania que tal vez no conozcas). de pésimos materiales: Tiene un motor de clio de hace 10 años, tiene los relojes del clio de hace 10 años, y usa unos terribles materiales en el tablero (de lo peor que hay)
Renault México ya no vende productos decentes porque la gente no los compra.
Mi último reloj comprado de sitios web ha sido un excelente accesorio para mi vestido en una noche especial, un reloj de dimensiones perfectas, con corea de piel y con cristales, de verdad un excelente accesorio además de practico.
hola :
un auto para gente menor de 25 años ! un diseño algo juvenil !aunq no me convence la confiabilidad de un ranault ,prefiero un CROSSFOX antes q stepway !
salu2 !